Pedro Sánchez
es un tipo muy listo, o por lo menos tan prudente que ha sabido rodearse de
gente muy lista. Y está llevando una campaña electoral impecable. Tiene a todos
contra él, porque saben que es el ganador a eliminar, o no tendrán ninguna
oportunidad. Me imagino (o me quiero imaginar) que al final nos va a dar una
sorpresa, quizá hasta pueda gobernar en solitario, o con muy pocas ayudas, e
iniciar una nueva etapa histórica en la que la regeneración democrática sea la tónica
para varios años. Los otros, los dos franquistas de la derechona y los
liberales derechizados que antes eran de centro, disputan entre ellos el
liderazgo de la reacción de la caspa y pretenden ser persuasivos diciendo tópicos
y barbaridades, insultando y contando injurias y calumnias. Da grima oírlos hablar
del Falcon, de la alianza con separatistas (que no han desmentido ni callado a
pesar de que los separatistas han tumbado sus presupuestos y provocado las
lecciones anticipadas), las tonterías sobre el aborto, la eutanasia y demás
temas eclesiásticos impuestos por unos obispos tontos de baba. Dan grima, dan
pena y dan vergüenza ajena. Por otro lado, Podemos, que ahora se llama “Unidas
Podemos” (?), se esfuerza en diferenciarse y agita el fantasma de alianzas
futuras de PSOE y Ciudadanos. Mientras los otros lo niegan categóricamente y hablan
de hipotéticos indultos futuros. No saben qué decir, ni los de un lado ni los
de otro, para tumbar a Sánchez, mientras éste se muestra impasible, sufriendo
insultos que deberían ser insufribles, pero ante los que él no mueve una ceja,
siempre en el papel de Jefe de Gobierno de todos. Pablo Casado le ha llamado
traidor, felón y tantas otras cosas, inútilmente, porque Pedro no entra al
trapo. Y después tiene la osadía de pedirle un cara a cara, un debate a dos en
la TV, como si alguien que ha sido insultado hasta el extremo tuviera la
obligación de rebajarse a intercambiar palabras con el soez insultador. Pedro
Sánchez tiene las elecciones ganadas porque se enfrenta a su derecha con infusorios, con indivíduos que no le llega a la suela del zapato, con personillas a las que la gente
decente y con sentido común no votaría nunca; y por su izquierda a otros que ya perdieron el tren de la Historia y tratan de sobrevivir. Él es la única
oportunidad que tenemos de salir con bien de esta horrible situación. Por eso
se está movilizando toda la izquierda, haciendo caso omiso a aquellos ceporros
políticos de la "gauche" primaria y simplista, personalizada en Cayo Lara, que decían que PSOE y PP son lo mismo. No lo
son y se ve con Sánchez con tanta claridad que no hay duda. Y si a pesar de
eso, ganase la derecha, que Dios nos coja confesados. Apaga y vámonos.
5 comentarios:
Te recuerdo que el boquita de mierda de Felipe Gonzalez fue el inventor de la frase: "PC Y PP SON LA MISMA MIERDA". Fue en junio de 1999. Despues les pagaron con la misma moneda. Ahora ya sabemos quien es el Felipe (cualquier día lo veremos alabando a VOX). Por desgracia en el PSOE aún hay gente como Ángel Franco o la Susanita. Recordar que esta señora ha tirado por tierra Andalucía entregándosela a la derechona. Mientras que en el PSOE haya gente como ella, no podré votarles. Lo siento. No me garantizan nada.
Eusebiet.
Bueno, no creo que Felipe González, que ha venido decepcionándome desde aquel lejano día en que dijo la estupidez de que "hay que ser socialistas antes que marxistas, sea tan idiota que llegue nunca a alabar a VOX. pro, en fin, él representa la parte más adocenada, neoliberal y de puertas giratorias dentro del PSOE. Hoy día hay gente como la Susana, el Ángel Franco de Alicante, el de Aragón y algún barón más que son los que echan a perder a este viejo partido, cuya militancia, desde luego, es más de izquierda que ellos. Yo conozco a gente muy válida entre los de a pie.
Hay habido algún intento de regeneración, como el que, con muy mala suert, hizo Zapatero, y ahora se nos presenta otra oportunidad con el "díscolo" Pedro Sánchez. Doble oportunidad, por un lado de salvarnos de los trifachas con el voto útil, aunque nos guste más la pureza ideológica de otros, y otra, la de devolver al PSOE a sus orígenes socialistas, si Pedro acaba apoyándose en Unidos Podemos (el hecho de que Casado los llame "comunistas" ya es una garantía). Yo, paticularmente, primo sobre todo el librarme de la amenaza neofranquista y mi voto útil ira a Pedro Sánchez. Luego, si tengo que criticarlo, lo haré, pero de momento creo que debo colaborar en apagar ese incendio que nos amenaza, que sería peor que el de Notre Dame. Por otro lado, ni siquiera los de Podemos tienen toda mi confizanza, desde la putaa de la trasfuga en nuestro Ayuntamiento. Así que, por mi parte, me parece muy bien lo qe haga cada cual, pero yo voy a jugar sobre seguro, y a nivel autonómico y local ya me libraré de Franco y compañía.
Es lo que pienso.
Por supuesto, yo de hecho voy a votar al PSOE para el Senado y quizás para Europa. Sin mirar a quien voto, a nivel de candidato. En Alicante tengo pánico a otro Echevarri. Lo siento, pero ha sido lamentable lo que ha ocurrido aquí. Pero sigo teniendo miedo a esa derecha del PSOE que todo lo caga. Me circunscribo a PSOE, como te he dicho y a EU y sus socios. Otras opciones a la izquierda no me interesan. Otra cosa sería vivir en Valencia donde el actual alcalde me cae muy bien o en Madrid con Carmena y Errejón y en Barcelona a Colau. El PSOE de Andalucía debe pensar muy bien como sigue. Es una lastima que esa perdedora hipócrita siga al frente de un partido que ha hundido ella y algunos de los suyos. Tengo mucha esperanza en el día 28 y hay que ir, sin duda y con las ideas muy claras.
Eusebiet.
¿Has visto a Susanita en las procesiones de Sevilla? "Hay que seer socialista antes que marxista".
A mi la señora Susana me da pena. Debe ser consciente de sus sucesivos fracasos electorales y de las facilidades que le ha dado a la derecha para triunfar en Andalucía. Alguien debería hablarle claro. Tu y yo hemos visto Andalucía desde hace muchas decenas de años y hemos visto como ha cambiado para bien. Con las dificultades que tiene el latifundismo andaluz con cabeza en Madrid. Con el avance en infraestructuras de las que carecían y sin olvidar el cierre de los centros de producción como las fábricas de la zona de Jaen o la dejadez en actualizar los astilleros de Cadiz. No tardarán en arrepentirse....pero mientras el PP y sus ultrasocios se forraran, como acostumbraran a costa de los más necesitados. El problema es que la Susanita se presente como la salvadora. Cuando ella es la culpable de los males que asolan al PSOE tras Zapatero.
Eusebiet
Publicar un comentario