miércoles, 23 de octubre de 2019

LA GRAN PREGUNTA YA ESTÁ EN LAS LIBRERÍAS.


Mi "¿QUÉ SOY YO? La gran pregunta" ya está en las librerías de Alicante. Lo podéis encontrar en 80MUNDOS (Av. General Marvá,14), PYNCHON&CO. (C. Segura, 20) y FAHRENHEIT451 (C. Elda,18).
Se trata de un ensayo filosófico donde expongo mis reflexiones de toda una vida sobre la consciencia y la propia identidad, intentando responder a la gran pregunta: ¿Qué soy yo? Aunque el lector no debe buscar en él una respuesta definitiva y menos aún un intento por mi parte de imponer una presunta verdad. Yo me conformo con plantear la cuestión en sus más racionales términos, porque estoy convencido de que solo después de preguntar (preguntarse) correctamente sobre un tema puede uno esperar una buena respuesta. El libro debe mucho a la Tertulia Filandón, en la que nos reunimos cada 15 días para hablar de literatura y exponer a nuestros compañeros breves relatos (500 palabras como máximo) de los que hay que averiguar quién es el tertuliano autor. Luís Andrés Muñiz me lo ha prologado con su elegante prosa. He incluido una reveladora entrevista con Francisco Escolano, catedrático investigador de la Inteligencia Artificial,  además de analizar la obra de los más eminentes pensadores de este asunto. Y lo he dedicado, con la inclusión del último párrafo y colofón de la obra, a la memoria de nuestra compañera tertuliana Lourdes Urquidi.
La presentación oficial tendrá lugar en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Av. Ramón y Cajal, 4, el día 11 de diciembre de este año. Creo que va a ser un acto bastante espectacular y ameno. Mi hija Natalia, artista plástica especializada en "libros de artista", hará una exposición de su obra "Qualia" inspirada en mi ensayo. Estará acompañada al piano por el músico y compositor Carlos Izquierdo. El catedrático Francisco Escolano disertará sobre el libro desde el punto de vista de un científico. Y yo cerraré el acto dando cuenta de la génesis de la obra.
¡Os espero el día 11 de diciembre!

No hay comentarios: