jueves, 25 de agosto de 2016

MANIFIESTO CONTRA RAJOY (Un hermoso sueño)

Anoche tuve un sueño que no me resisto a publicar en este blog. Cuando desperté lucía el sol en todo lo alto y mi corazón se llenó de esperanzas; pero después, al despertar del todo, comprendí que solo era un sueño, eso sí, más lógico que la desesperante y triste realidad.

MANIFIESTO.
            Los abajo firmantes, después de una larga y fructífera conversación y consiguientes negociaciones, anteponiendo nuestro amor al pueblo español por encima de cualquier otra consideración, queremos manifestar que hemos tomado las siguientes decisiones:
            1.- Después del fracaso de las infructuosas negociaciones llevadas a cabo por Ciudadanos con el Partido Popular y su máximo dirigente Mariano Rajoy, constatamos la mala fe permanente y la total incapacidad de ese partido y sus dirigentes para iniciar un proceso de regeneración que lo aleje de las pasadas y, por desgracia, presentes prácticas de corrupción y juego sucio antidemocrático. Visto lo ocurrido desde las últimas elecciones, constatamos con pesar que el Partido Popular está viciado en su propia esencia y se halla incapacitado para responsabilizarse de la tarea de gobierno. Su permanencia el frente de nuestro Estado tendría consecuencias nefastas para el interés general.
2.- Los votantes del PP en las pasadas elecciones representan un 33 % del total de electores, mientras que los de PSOE, Podemos y Ciudadanos suman un 57 %, al que habría que añadir un 7 % de votantes de partidos minoritarios claramente opuestos al gobierno del PP. Por tanto, habríamos de interpretar que de cada tres españoles que han votado, uno es partidario de un gobierno del señor Rajoy, mientras que los otros dos coinciden en el deseo de que el PP no gobierne en España, al menos hasta que no se regenere de sus prácticas corruptas y mentirosas, y sus maneras autoritarias.
3.- Por todo ello, los abajo firmantes hemos decidido apoyar una candidatura de Salvación Nacional que encabezaría don Pedro Sánchez, del PSOE, para formar un Gobierno de un año de duración, durante el cual se desarrollarían todas las medidas urgentes que reclama la sociedad española y que han sido convenidas y desarrolladas en el acuerdo adjunto. Dicha candidatura, que formará un gobierno de profesionales reconocidos, preferiblemente independientes, consensuados por las tres fuerzas, tendrá el apoyo de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la sesión de investidura. Ciudadanos renuncia a plantear durante este año el tema del Contrato Único, mientras Podemos también se compromete a no apoyar durante este mismo año ninguna opción independentista ni soberanista. Dichos temas, y otros que figuran en el acuerdo, no quedan eliminados de sus programas sino solo aplazados provisionalmente, en espera de próximas legislaturas. Pasado dicho año, el Jefe del Gobierno convocará nuevas elecciones generales y el acuerdo dejará de tener vigencia.
4.- Los abajo firmantes piden a los partidos minoritarios, independentistas o no, que se abstengan de participar, adhiriéndose expresa o tácitamente a esta operación, con el fin de no provocar malentendidos que serán aprovechados por el PP en su propaganda y argumentarios, tal como suele hacer.
Entendemos que esta fórmula es la única posible para garantizar la salida de España de esta situación de entorpecimiento sistemático y aplazamientos de mala fe practicados por el actual Jefe de Gobierno en funciones y su partido, cuya actitud insoportable nos lleva a tomar esta decisión, bajo el más estricto respeto a la legalidad democrática vigente y por el bien del pueblo español.
Madrid, septiembre de 2016.
Fdo.- Pedro Sánchez.        Pablo Iglesias.        Albert Rivera.

(Sería hermoso, sería lógico, debería ser inevitable… pero nuestra clase política es la que nos merecemos. España es un país enfermo, heredero del franquismo y de una transición llena de reservas y manipulaciones.)


No hay comentarios: