martes, 29 de diciembre de 2015

2016, EXTRAÑO AÑO EL DE HOGAÑO.



Vaya año político que nos espera. Lo del empate en la asamblea de la CUP roza ya lo surrealista, lo inverosímil. Es de esas cosas que las pones en una novela y no se las cree nadie. De hecho, en la realidad real también cuesta creérselo. 
Y lo de Rajoy diciendo que ha ganado las elecciones y que  el PSOE lo tiene que apoyar en bien de la estabilidad de la Patria, es de risa. Pero ese tío, ¿qué se ha creído, que somos idiotas? Cree el ladrón que todos son de su condición. Yo siempre he pensado que por mucho que haya sido capaz de aprobar unas oposiciones a registrador de la propiedad, o a sochantre de la Ínsula Barataria, que vendría a ser lo mismo, ES TONTO. ¡TONTO! Tonto, en el mejor de los casos, porque no quiero pensar mal de nadie, que hoy me ha pillado el día flojo. 
Y si no, los "barones/as" del PSOE, haciéndole la cama al Pedrito Guaperas y diciéndole con quién no tiene que pactar, porque los partidos de izquierdas (los de la Izquierda más o menos de verdad) "quieren romper España". Buenooooo.... Es que eso me suena al lenguaje del viejo señor Paco, el Caudillo ese, con sus conjuras judeo-masónicas. ¿Verdad? No saben, los pobres, que la Patria es una comunidad de vecinos, solo eso, y que si la comunidad trata mal al vecino del 5º y éste se pone borde, no hay Constitución que valga. Aunque para eso haría falta una mayoría cualificada y muy cabreada, que no se da. Por eso tienen razón los de la Izquierda de verdad (IU) y los de la "nueva política" (o lo que sea) cuando dicen que hay que corregir la constitución en el sentido de reconocer la existencia, dentro del Estado, de distintas naciones (es que es verdad, narices), y que sus dueños, es decir, sus ciudadanos, tienen derecho a decidir su Destino en lo Universal (que diría un viejo fascista que yo me sé). La cuestión no es obligar a los catalanes a comulgar con ruedas de molino castellanas, sino ofrecerles un proyecto de España que les resulte por lo menos tan atrayente como el de la Europa de los Ciudadanos (esa que está en la mente de todos, pero que nos la escamotean los amigos de los banqueros). 
Por otro lado, lo de la Izquierda es de pena. Teniendo más votos que la Derecha, la desunión los pone a la cola y, encima, los "obrero-españoles" del PSOE se lían a blandir banderas rojigualdas y hablar de los que quieren romper España... ¿Una,grande y libre?
Yo diría que los partidos y sus militantes son la oferta, los votantes somos la demanda, y el producto es, o debiera ser, la ideología. Así que no nos vengan con monsergas y representaciones teatrales los de la oferta política, que ya estamos hartos de tanta pantomima, por mucho que venga de la "nueva política", que comportamientos maquiavélicos como los de don Pablo Iglesias II para fagocitar a su diestra y su siniestra a PSOE e IU, ya los practicaba el señor Pericles en la Grecia clásica, que no es la de Tsripas ni la de Merimé.
Yo, si no fuera porque nadie me haría caso, propondría un Referéndum para todo el territorio nacional (que eso sí que es constitucional), con un cuestionario de varias preguntas, entre las que figurarían la posible independencia de Cataluña, la forma de Estado (Monarquía o República), las garantías institucionales de la Sociedad del Bienestar, la forma federal del Estado, la nueva Ley Electoral, etc., etc., etc. 
Esa forma de referéndum tendría varias ventajas: Sería el referéndum pedido por los independentistas catalanes, si se ven los resultados particulares de Cataluña, y que, con toda seguridad refrendarían la permanencia en el Estado Español con las nuevas condiciones de una Constitución más respetuosa con las naciones ibéricas, legitimaría la Monarquía, que ganaría posiblemente, y si no, pues viva la III República, y dejaría muchas cosas en su debido sitio. Y serviria de guión a los padres de la nueva Constitución, tan necesaria. De paso, con un pacto sobre la celebración de esa consulta podría, quiza..., formarse un gobierno de coalición de centro izquierda, que acabara con toda esta incertidumbre.
Los políticos del PSOE no lo proponen porque les falta imaginación y valor; los de Podemos porque esperan sacar tajada de unas nuevas elecciones; y el Rajoy porque a la derecha no le conviene la democracia que los deja con el culo al aire, y porque además... ¡es tonto! O algo peor.
Vaya año más extraño el de hogaño.
MAPérezOca.  

No hay comentarios: