lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS MONIGOTES DE SANTA BÁRBARA


El Diario Información de Alicante ha teñido la amabilidad de publicarme esta carta al Director el pasado sábado, día 15 de noviembre:

LOS MONIGOTES DEL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA
-  El Otro día intervine en el Pleno Municipal en Representación de la Comisión Cívica de la Memoria Histórica para manifestar nuestra opinión favorable a la Iniciativa de EU de que se consignase una modesta partida presupuestaria que permita la retirada de nombres franquistas en el callejero de Alicante y los gastos de mantenimiento de los memoriales de la plaza del 25 de Mayo y del Campo de los Almendros. Dicha iniciativa fue desestimada por los votos mayoritarios del grupo municipal del PP. Más tarde ascendí al Benacantil y pude observar con disgusto unas figuras de hierro montadas en varios lugares de la fortaleza, que representan guerreros medievales cristianos y musulmanes luchando entre sí. Esto significa una falta absoluta de conocimiento de nuestra historia; ya que en ningún momento de la misma hubo enfrentamiento alguno entre hombres de las dos religiones en nuestro castillo, que fue entregado sin lucha al príncipe Alfonso de Castilla en 1248, después de que el señor Zayyan Ibn Mardanish abandonase la plaza y se marchara a Túnez. ¿Hay dinero para pagar esos monigotes sin ningún respeto por nuestra historia y no lo va a haber para dedicar alguna calle a quienes lucharon por nuestra democracia? Pues qué bien.

Miguel Ángel Pérez Oca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel, ya sabes que la memoria histórica no es el fuerte de la derecha. Ni de la próxima, ni de la pasada. La derechona va por la memoria próxima futura. Es por eso que en sus aquelarres neoliberales solo se hacen la misma pregunta: "¿Que hay de lo mio?". Ahora y tras recordar el olvidadizo pueblo español que la miseria viene por algo, son más recatados y esto lo dicen en voz baja. Pero seguir, siguen. Luego recurren al tópico de decir lo de las dos Españas, lo de justificar el golpe del asesino Franco aduciendo las maldades de la izquierda, insistiendo en confundir a la gente haciéndole creer que liberalismo y democracia es lo mismo. Es decir que solo hay democracia cuando hay solo liberalismo. Estos, los derechosos, solo actúan de cara a la galería cuando no tiene más remedio. Son la mezquindad hecha humanos. Al tener el dinero han arrastrado a muchos pobre crédulo. Y así actúan. Sobre todo cuando hay dinerito que manipular.

Eusebiet el Indignat.