lunes, 17 de mayo de 2010

NO HAY NADA QUE HACER.



Mientras en un concurso de televisión en el que varios famosos se disputan un premio por demostrar que bailan mejor que sus compañeros, la más votada por el público sea la inefable Belén Esteban, que es precisamente la que peor baila, NO HAY NADA QUE HACER.


Mientras el triunfo del Barça mueva más gente en la Plaza de los Luceros (Alicante) que en la manifestación del 1º de Mayo, NO HAY NADA QUE HACER.


Mientras acudan menos alicantinos a homenajear a nuestros muertos del 25 de mayo de 1938 que a la proclamación de la Bellea del Foc, NO HAY NADA QUE HACER.


Mientras los alaridos de esos enrgúmenos que se dicen locutores deportivos, al cantar un gol, sean más desgarradores que las protestas contra el bochornoso proceso al juez Gazón, NO HAY NADA QUE HACER.


Mientras los periodistas se preocupen más de si la señora Lobana iba vestida de Vitorio y Luquino que de sus deplorables ideas políticas, NO HAY NADA QUE HACER.


Mientras los niños de primaria se sepan de pe a pa las alineaciones de los equipos de Primera e ignoren quién fue Franco, NO HAY NADA QUE HACER.


Mientras los curas cobren del Estado la millonada que cobran y los políticos callen la boca, NO HAY NADA QUE HACER.


Mientras los jerifaltes de la Derecha defiendan a los implicados en el caso Gúrtel y sigan ganando en las encuestas, NO HAY NADA QUE HACER.


Mientras la Cadena SER sacrifique una noticia importante a la transmisión de un partido de fútbol y siga siendo la primera en audiencia, NO HAY NADA QUE HACER.


Mientras Tele 5 sea líder de TV mostrando la vida privada de las amantes de los familiares de los famosillos, NO HAY NADA QUE HACER.


NO HAY NADA QUE HACER. ESTE PAÍS NO TIENE REMEDIO.


¿Ha sido Franco quien nos castró? ¿Ha sido una sociedad de consumo habilmente manejada por los capita-listos? ¿El ser humano es idiota por naturaleza? ¿Hay vida inteligente en el planeta Tierra? ¿Y en España? ¿Es posible la superación de las injusticias del Capitalismo por la voluntad del pueblo soberano? ¿Es posible la revolución socialista? ¿Y una revolución democrática, aunque solo sea un modesto cambio hacia la verdadera democracia, es posible?


¿Le interesan a alguien estas preguntas, o no hay nada que hacer?


ME TEMO QUE NO HAY NADA QUE HACER.


Miguel Ángel Pérez Oca.


6 comentarios:

Héctor J. Oca dijo...

Yo creo que SI que hay algo que hacer.

Mientras nosotros nos damos cuenta de ello, muchos se creen que NADIE se da cuenta de todas estas cosas.

Si al menos unos pocos mantenemos esta vista intacta sin dejarnos cegar, y la enseñamos, aunque hayan miles que no quieran verlo, algo quedará cuando todo se vaya a tomar por saco. ¿Has leído "Farenheit 451"? ¿Recuerdas el final? Pues eso.

Cada día pienso que a ti te gustaría un cómic llamado "V de Vendetta", no te dejes engañar por la palabra "cómic" (es más una novela con viñetas), sus autores, Alan Moore y David Lloyd están a la altura de los tres grandes distópicos (Bradbury, Huxley y Orwell). Que te lo dejen en la biblioteca.

Tiene mucho que ver con todo lo que has hablado, y tiene una resolución un tanto polémica, pero ¿realmente no quedaría otra si queremos ser libres de verdad? ¿libertad absoluta a cualquier precio?

Yo soy de los que dicen SI a esa libertad.

¡Un abrazo y espero que nos veamos pronto! ;)

PS: NO veas la peli, es un panfletillo libertario hollywoodiense "la puntita nada más" XDDD

Unknown dijo...

Yo también pienso, cada vez más, que no hay nada que hacer, pero hay que seguir en la brecha del pensamiento crítico, para poder seguir mirándonos al espejo!
Comparto en mi facebook, gracias!

Juan José Amores dijo...

Miguel Ángel.... ¡¡NO HAY NADA QUE HACER!!

Anónimo dijo...

Mientras el sectarismo nos impida ver la realidad NO HAY NADA QUE HACER.

Mientras nuestras opiniones nos hagan pensar que la 'procesión'de unos sindicatos subvencionados por el poder y desprestigiados ante la inmensa mayoría de los trabajadores debe ser más importante que lo que a la gente le venga en gana NO HAY NADA QUE HACER.

Mientras pensemos que lo propio es convertir las batallitas de los abuelos en los temas de la política actual NO HAY NADA QUE HACER.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A "Anónimo":
Mientras haya gente que se pique porque se le diga que la Memoria Histórica es más importante que el "jurbo", NO HAY NADA QUE HACER.
Mientras haya gente que considere nuestro pasado histórico, del que todos deberíamos aprender, son "batallas de los abuelitos", NO HAY NADA QUE HACER.
Mientras haya cobardes que no se atrevan a firmar sus comentarios con nombre y apellidos y se escondan detrás de la palabra "Anónimo", NO HAY NADA QUE HACER.
Ya decía Galileo, en el siglo XVII, que "el número de los necios es infinito"
Ah, y cuando un asqueroso capitalista te eche del trabajo, si es que eres un honrado trabajador como la mayoría, te vas a un sindicato y pides un abogado gratis. Verás que bien te viene.
Pensar que una gran parte de losq ue gritaban el otro día en la Plaza de los Lucedros eran parados que no se molestan en ir a la "procesión" sindical, me confirma lo que dijo Galileo.
Que te aproveche.
Miguel Ángel Pérez Oca.

epoca dijo...

Dios era idiota. Destruyó Sodoma y Gomorra por que los habitantes de allí eran "pecadores". No habian ni diez justos que evitaran la destrucción, pero...¿habian 9, u 8, o quizs 7,6 o 5? Alguno habria. Dios destruyó las ciudades por las tendencias u opciones personales de sus habitantes. Dios era y es idiota. Si es que es. La mujer de Lot se convirtió en estatua de sal solo por mirar atras, por curiosidad o lastima. Este acto tan humano con cualquiera de las dos opciones demuestra que si hay mucho que hacer. Y que podemos hacerlo. Seguro que hay justos, seguro que hay rebeldes, seguro entre los "pecadores de Sodoma y Gomorra habian personas dignas que no tragaban con la estúpidas medidas de un Dios de mierda, egoista y malvado. Estoy con Hector. Si hay que hacer. Y eso que soy depresivo. ¡De derrota en derrota hasta la victoria final! Y al anónimo que le den.

Eusebin.