lunes, 3 de mayo de 2010

DEL BLOG DE MI HIJA NATALIA.


domingo 2 de mayo de 2010
El hombre luz





" La ausencia de una persona, al cabo del tiempo se convierte en presencia y entonces ya no te deja" Julio Bocca ( bailarin)


Unas semanas antes de marcharse mi abuelo me dijo, ¡ Ay, si yo tuviera tu edad, haría una raya en el cielo!. No necesitaba tener mi edad para hacer rayas en el cielo, las hizo cada día a lo largo de toda su vida y de toda su larga enfermedad, las hizo con cada chiste, con cada ilusión nueva, con cada sorpresa.... Ahora que ya no esta, al menos físicamente y gracias a aquel comentario, puedo soñar al ver la estela blanca de un avión en el cielo, que es él haciendo de las suyas.
A partir de hoy las estelas blancas son rayas en el cielo y mientras él las hace allí arriba, yo intentaré hacerlas desde aquí abajo....

NATALIA PÉREZ CHAZARRA.
(Blog "SUEÑOS DE PINCEL" (www.npchaz.blogspot.com)

2 comentarios:

epoca dijo...

Es hermoso pensar en las rayas del cielo. Ya me has contagiado, Natalia. No podre dejar de pensar en Manolo cada vez que un avión o una estrella fugaz rayen el frimamento. Como tampoco podre dejar de pensar en este buen hombre cuando vea una silla de ruedas o un emigrante cuidando a un anciano. Pero además de esas rayas celestes hay cinco hermosas obras maestras en Alicante que vienen directamente de él. Suny, Natalia, Laura, Marina, Sara. Cinco motivos más para quererle y no olvidarle. Besos.

Eusebin.

Joaquín Botella dijo...

Tu sentimiento de nieta hecho nube, Natalia, es muy bello. Estas palabras sólo son mi intento de compartir contigo ese cielo de estelas blancas que tu abuelo ofrece al mundo, alguien que tiene un hijo que, como tú, también perdió a su abuelo, mi padre; y que se precia de ser un buen amigo del tuyo.
Nada se quiere tanto como lo que se pierde, por eso la muerte es triste, creo yo, porque nos descubre un amor que ya no podremos expresar nunca.

Joaquín Botella