miércoles, 20 de julio de 2016

EL SECRETO DEL CANARIO.



Os adjunto un poema relacionado con el cuento de Katherin Mansfield, "El canario", que se leyó ayer en la Tertulia Literaria. En él se expresa el amor de la protagonista por un canario que la deleita con sus cantos. Yo, en el poema, expreso el punto de vista del pobre pájaro cautivo:

EL SECRETO DEL CANARIO.

Pi, pi, pi, pi, piiii...

Mi ama escucha y me dice: “Te adoro”
mientras me tiene dentro de esta jaula,
prisionero y triste entre barrotes de oro.

Estoy lejos del campo en que podría
volar y descansar entre las ramas
de algún árbol y cantar con alegría.

Que este canto de ahora es un lamento
de tristeza y de dolor en el encierro,
aunque ella me crea muy contento.

Yo me esmero cuando canto melodías,
por ganarme el corazón de mi señora,
que no me tenga aquí por muchos días.

Pero este canto me hace más valioso
y ese es el secreto de mi maldición
y la razón de este trance doloroso.

Pi, pi, pi, pi, piiiii…

                             MAPérezOca.





No hay comentarios: