miércoles, 28 de octubre de 2015

TODOS CON MARISOL MORENO.



Mañana, día 29 de octubre, a las 12 horas, habrá muchos alicantinos y alicantinas en la Plaza de nuestro Ayuntamiento. Unos irán porque se sienten amantes de los animales, otros porque son feministas y otros por que se sienten republicanos, pero todos, absolutamente todas y todos los que estarán allí lo harán porque son demócratas de verdad. Quizá Marisol expresó su indignación ante la muerte violenta de un ser tan maravilloso como un elefante con palabras de las que la "gente fina" considera inadecuadas, pero, vamos, pedir un año de cárcel por unas palabrotas me parece - nos parece - excesivo e injusto, lo diga quien lo diga. Además, Marisol dirigió sus indignados epítetos al ciudadano Juan Carlos de Borbón, como ciudadano, no como Soberano, título que muchos consideran discutible dada su procedencia de designación franquista sin sanción alguna de un refrendo popular y dado también que según la Constitución "la Soberanía reside en el Pueblo". Si se tiene una consideración especial a su presunta ofensa por ir dirigida a quien iba dirigida es que en España la ley no es igual para todos. Habría que ponderar las frases que de manera aislada en solo dos ocasiones, y no de "manera contiuada" como dice la acusación, ha difundido Marisol, para ver, primero, que fueron hechas como producto de una indignación que era compartida por miles de usuarios de las redes sociales; y también, prescindiendo del presunto ánimo de insulto, hasta qué punto son o no ciertas sus afirmaciones. No entraré en este análisis porque prefiero dejarlo a juicio del lector. Desde luego, si estas frases hubieran sido dirigidas hacia la presunta injusticia de un árbitro de fútbol en lugar de hacia la muerte violenta de un ser maravilloso por un Rey - que cualquiera consideraría mucho más grave-, habría que pedir un año de cárcel para miles de espectadores futboleros; pero claro,un árbitro es un señor particular sin sangre azul y tres siglos de reinados, muchos de ellos llenos de injusticias, crímenes de Estado, corrupciones, delitos económicos, perjurios y demás bromas de unos señores cuyo apellido los convierte en intocables. ¿Conocen ustedes la biografía de Fernando VII, conocido también como el "Rey Felón"?
 Si supiéramos lo que nos jugamos con estas osadías de ciertos juristas, todo Alicante en pleno, mejor, toda España estaría mañana en la plaza del Ayuntamiento. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es a todas vistas un JUICIO POLÍTICO del que saldrá una sentencia POLÍTICA que puede convertir a Marisol en una presa POLÍTICA. Vemos a manadas de mangantes llenarseles la boca de "lindezas" cuando se habla de Venezuela.... hablando del tema ¿vendrá el miembro del consejo de administración de determinada empresa de la energía llamado en su día Isidoro a defender la libertad de expresión en España o "eso" solo es para los demás paises?. Todos los días vemos barbaridades incluida la prensa en que nadie hace nada. Por ejemplo los insultos a la memoria vertidos en el diario Información digital sobre mi amigo Miguel Grau. Pero aquí hay clases. Si el que habla de humor negro es "rojo", demanda y linchamiento. Si el malhablado es de comunión diaria....es que es campechano. Y siempre el tema lo inician los mismos, el grupo extraño autollamado Manos Limpias, la Iglesia Católica, los ultras en general, vamos. ¿Para cuando una ley que ponga en su sitio a esta gentuza?. Además no olvidemos a determinados "compañeros" de aventura política. Los comentarios de Bellido y otros dejan mucho que desear sobre lo que significa la democracia para ellos. Ahora bien si lo dicho por Marisol no fuera un comentario emitido por una persona opuesta a la gentuza taurina, no habría pasado nada. Pero es que además de antitaurina es mujer. Hay mucho valiente y mucho mierda suelto por ahí. Mañana estaré con Marisol. Faltaria más.

Eusebiet.

miguel sarceda dijo...

muy bueno el articulo, y muy bueno el comentario.......

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Recomiendo escuchar, en ayunas para no vomitar, el vídeo colgado en youtuve del exmiembro de la Generalitat hasta 2010 PEDRO ASIN BERNAL. Me pregunto, si a Marisol le piden un año y todos somos iguales ante la ley....a este personaje ¿Cuantos años le deberían caer?. Leer y difundir. Es un ejemplo de lo que tenemos en este país como políticos de derechas.

Eusebiet.