domingo, 23 de septiembre de 2012

¡HAN ECHADO A PABLO ROSSER!



La dirección local del PSOE alicantino se ha permitido tomar una decisión por completo antidemocrática. A Pablo Rosser lo habíamos votado los alicantinos para que fuese concejal en el Ayuntamiento de Alicante. El secretario Chávarri, el concejal Ull, el “pensionista” Ángel Franco y otros miembros del “aparato” han decidido, en un pretendido alarde de astucia cuartelera, retirar a Rosser sus emolumentos como concejal de plena dedicación. Y en el caso particular de Rosser, esto equivale a la expulsión de su cargo, pues para sobrevivir no le queda más remedio que volver a ejercer su profesión de arqueólogo municipal, y ese cargo de funcionario del Ayuntamiento es incompatible con el de concejal. Así que con esa “pillería” de baja estofa, los señores (nunca los llamaré compañeros o camaradas, Dios me libre) del dichoso “aparato” consiguen echar a Rosser de la Corporación Municipal, traicionando la voluntad soberana de quienes lo elegimos en su día. Es vergonzoso, y me confirma en lo que decía en una carta remitida al Información días pasados sobre determinados dinosaurios que estarían mejor en un museo que en la dirección del sufridísimo PSOE local. Porque, amigos, se ha violado el veredicto inapelable de las urnas. Nosotros habíamos elegido una lista encabezada por Elena Martín, para que fuese alcaldesa o, si no alcanzaba la mayoría necesaria, para que fuese portavoz de su grupo y jefa de la oposición. Y ahora nos encontramos a Elena Martín como una concejala más, y en su lugar a otro candidato, Ull, al que nadie había considerado cabeza de nada. El adjunto a la portavoz, Gabriel Moreno, también ha sido despojado de los emolumentos correspondientes a la plena dedicación, como Rosser, y desplazado de su puesto, y la candidatura que habíamos votado en las últimas elecciones nos la han reorganizado a su gusto, tras forzar dimisiones y renuncias, en una operación que estos listillos creerán astuta. Pero la astucia no es la virtud que debe adornar a un verdadero político demócrata sino la ética, la honradez y la fidelidad a una ideología y a un proyecto por los que el Pueblo Soberano, el que manda, el que debe decidir, nosotros los ciudadanos, lo hemos votado. En los partidos políticos españoles en general y en el PSOE alicantino en particular nos sobran y nos hartan los astutos.
Ayer me publicó otra carta el Información, fruto de la indignación creciente que me embarga, que os pongo a continuación:

TODOS LOS POLÍTICOS NO SON IGUALES.
Cuando oigo a alguien decir que todos los políticos son iguales, pienso en Pablo Rosser, cuyo ejemplo desmiente rotundamente ese desafortunado tópico. Pablo es un ejemplo vivo de político vocacional, de idealista que se ha metido en estos berenjenales con el ánimo resuelto de ayudar a cambiar el mundo, y que recibe por ello todas las bofetadas, sobre todo de sus “compañeros” de partido enquistados en el “aparato”, a los que los personalismos importan, con toda seguridad, mucho más que el socialismo y el bien de Alicante. Pablo, atado a su silla de ruedas y con todos sus problemas de salud, es un titán, un hombre resuelto y valiente, dispuesto a trabajar incansable y a luchar por una idea que, al parecer, es incompatible con la mezquina dirección del PSOE local. Ahora, estos mediocres del “aparato” se las dan de listos, perpetrando la maniobra soez de retirarle la paga de concejal para que tenga que volver a ejercer de arqueólogo municipal, ocupación incompatible con el cargo político para el que lo hemos elegido los alicantinos. Por lo visto, se creen que somos tontos; pero yo, como pueblo soberano que soy, les digo que jamás votaré al PSOE en unas elecciones locales en cuyas listas no vaya Rosser. Que se enteren estos maquiavelos de pacotilla, y que cunda el ejemplo.

Rosser es un gran intelectual, arqueólogo eminente, con multitud de publicaciones y trabajos, y un reconocido idealista del socialismo, que lucha a la vez contra la injusticia social y contra la injusticia vital de una enfermedad que lo confina en una silla de ruedas. Ayer me dirigió un correo en el que me hablaba de la “Primavera Socialista”. Y yo reconozco en su actitud y firmeza una grandeza humana e intelectual que convierte en enanitos a Chávarri, Franco, Ull, etc. A mi me parece que de lo que se trata ahora es de salvar al PSOE alicantino de las garras de sus depredadores burócratas; pero, a mayor nivel, de recuperar el maltrecho PSOE para sus votantes, no sea que se vean tentados de abandonarlo convertido en un partido minoritario y testimonial. Hay que volver a restaurar y reinventar el socialismo. Hay que recuperar la ideología y la esperanza. Hay que decirle a los indignados que está muy bien que griten a los cuatro vientos todo lo que no les gusta; pero que eso no es suficiente, que también es necesario que nos pongamos, todos los ciudadanos honestos, a decidir qué es lo que queremos para el futuro, qué política necesitamos que nos guste y nos ilusione. Y esa nueva política, con unas nuevas normas que autentifiquen la democracia y la hagan de nuevo atractiva a toda esa gente que hoy canta, con o sin razón, aquello de: “Le llaman democracia y no lo es. ¡No lo es!”, debe empezar por la organización interna de los partidos. Hay que acabar con los “aparatos” y con los políticos profesionales enquistados en el vértice de la pirámide. Los que mandan, los que deben mandar, de verdad, son los votantes, los ciudadanos, a cuyo servicio deben estar los políticos honestos, idealistas, con programas inviolables, claros y firmes. Para eso, en Alicante, nos hace falta gente como Pablo Rosser y sus compañeros ninguneados por esos dinosaurios pequeñitos que con sus patrañas han traicionado el veredicto sagrado de las urnas, en las que depositaron sus mandatos, que debieran ser inapelables, los votantes que constituyen el Pueblo Soberano, y que son los que les pagan el sueldo y les delegan el poder.
Miguel Ángel Pérez Oca.

11 comentarios:

Proble Mático dijo...

¡Ójala se abrieran las listas para que se pudiera votar a la persona, y no al partido!
Esta gente no quiere ni oír hablar del método Condorcet de elección, del método de enfrentamiento entre pares y sistemas similares, que ayudan a que en las elecciones los electores elijan de verdad a las personas (o las opciones) que quieran que les representes (o las decisiones que quieran tomar).

Eusebio Pérez Oca dijo...

Acabo encontrar, en uno de mis muchos archivos, un BOE de fecha 9-2-2ooo. En él aparecen nombres de listas para unas elecciones generales. ¿Es posible que un tal Echevarri que aparece el número dos del UNIÓN VALENCIANA sea el mismo que ahora corta el bacalao en el PSOE?. ¿Como se explica esta evolución-revolución?. Casualmente y en Madrid, me crucé el día de la manifestación sindical con Jorge Westringe. Este hombre pasó de AP al PSOE, pero con una posición de militancia y discrección absoluta. A mi me dan miedo los conversos. ¡¡La que monto Saulo de Tarso al convertirse en Pablo!!. Aun dura. Quisiera que alguien me confirmara el dato pues me da que no iba muy desencaminado una persona muy proxima que estuvo en Suresnnes como representante del Gobierno Republicano en el Exilio y que me aportó datos, debidamente constatados, que están en posesión de quien corresponde sobre la "evolución" del PSOE del interior y dicho Congreso. Estos datos podrían explicar la deriva antisocial del actual PSOE que pasa del marxismo a la socialdemocracia y de esta a un liberlismoalgoprogresista. Solo así se explica el corte de alas a gentes que pretenden recuperar las señas de identidad de aquel Partido capaz de transformar una sociedad injusta en lo que desea o necesita el pueblo soberano. La actual maniobra me parece totalmente descabezada. No pretendo que el PP se convierta en un partido democratico....pero ¿el PSOE? ¿A donde va?.¿Donde nos dejó Pla?. Da la sensación que "alguien" no quiere crear un proyecto solido, duradero, con gente capaz de resistir tiempos malos o buenos y seguir con la frente alta. Blas, Etelvina, Elena...El PSOE ocupa, o deberia ocupar, un espacio en el abanico político que fuera el instrumento de la mayoria de los ciudadanos para ir a mejor. La dejadez...las luchas por el control...la inoperancia...la incapacidad. No sé. Ellos deben ilusionar a la gente que le vota y a los que no, pero que estan en la línea de lo que pueden ofrecer contra una derecha retrograda, fascistoide, meapilas. No bastan los gestos que ZP hizo a los españoles. Necesitamos más y ellos, que estan para servir a la ciudadania, no lo hacen. Es una pena. Al menos y en el Ayuntamiento de Alicante, tras esta maniobra-puñalada trapera, no nos representan. Huele muy mal. Como a charco de Rabassa.

Eusebiet.

VoRaZ dijo...

Siempre me ha parecido un hombre honesto aunque creo que eligió una mala compañera para la aventura del Ayuntamiento de Alicante y es Elena Martín. Desde hace tiempo imaginaba en que iba a quedar todo esto ya que esta Señora lo único que ha procurado siempre ha sido el "figurar". Amigo Pablo ya vendrán tiempos mejores de eso estoy seguro.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A Eusebio Pérez Oca:
Pues parece que es cierto. La noticia aparece en el Información (firmada por Pere Rostoll) y en el ABC (firmada por Joaquín Aldeguer) de fecha 4-7-2012.
Cada uno es libre de cambiar de opinión cuando quiera, pero no deja de ser chocante que alguien que ha pasado de un sector a otro tan diferente, sea el jefe del socialismo alicantino actual. hombre, yo para jefe, jefe, elegiría a alguien con convicciones muy arraigadas, desde jovencito si fuera posible; pero la vida política tiene esas cosas. El caso de Nino Llorens es parecido, aunque en dirección opuesta. En fin, Dios nos libre de los políticos profesionales, que lo mismo sirven para un roto que para un descosido.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Para Proble Mático:
Tienes toda, pero toda, toda, la razón.
¡QUIERO LISTAS ABIERTAS YAAAAA!
Con listas abiertas, como en Suiza (¿Visteis "Salvados" de la 6ª la otra semana? Qué bueno es el Follonero), estas cosas no pasarían.
Hay que cambiar muchas cosas, pero la más importante son las LISTAS ABIERTAS.

Luis dijo...

No sabes de lo que hablas.
Cuando Elena Martín tiró a la calle a los anteriores concejales e beneficio de Rosser, lo vió muy normal. Cuando quitó la exclusividad a otro concejal que tenía la exclusividad también Rosser lo vió normal.
Cuando se la quitan a él se ha cometido una gran injusticia y hay detrás intereses oscuros. Se ha ido con una pataleta de niño malcriado mientras sus amigos iracundos se dedicn a lanzar bramidos.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A Luis:
No sé si sé de lo que hablo. Yo solo sé que voté a una candidatura cuya cabeza era Elena Martín y donde figuraba Rosser. No sé de ningún concejal que haya sido "echado" por Elena Martín ni sé si le han quitado o no la exclusividad a otros concejales anteriormente, o simplemente no se la dieron porque solo 4 pueden tenerla en el Grupo socialista. Pero sí sé que en el caso de Rosser, quitarle el sueldo de concejal equivale a echarlo a la calle, porque su empleo de funcionario municipal, del que estaba en excedencia y al que tendrá que volver, es incompatible por ley con el de concejal; así que al hacerlo se altera la formación que yo voté. Si como consecuencia de las acciones del "aparato" del PSOE ahora el grupo socialista no se corresponde con la candidatura que yo voté, me han arrebatado el derecho a decidir lo que voto, o sea que han violado mis derechos democráticos, porque 2 y 2 son cuatro, aunque no sepa lo que digo y aunque todo lo que tú dices sea cierto. El "aparato" del PSOE local se ha reído de los alicantinos, que somos el Pueblo Soberano, les guste o no, y esas trampitas se verán reflejadas en los resultados electorales. Y si la culpa es del sistema, pues habrá que cambiar el sistema, y poner de una vez listas abiertas; y si es de determinados indivíduos del "aparato", ellos mismos se están suicidando políticamente. Eso es lo que creo.
Yo quiero la candidatura que voté, tal como la voté. Lo demás me importa un bledo ¿Vale?

Eusebio Pérez Oca dijo...

Luis, te pido, te exijo, que aclares tu texto. No te limites a dar pinceladas en el aire. Mojate y da nombres. ¿A quien tiró Elena? A quien le quitó la exclusividad. Te recuerdo que los sueldos que se pueden cobrar viene de la decisión del Partido Popular. Y sobre saber de que se habla.... te aseguro que quizas mejor que tu. Si metes la cuchara en el tema hazlo como las personas normales. No sueltes verdades a medias. Y sobre la "pataleta", una de dos o eres ciego o eres del APARATO. Rosser no se va, lo tiran. Y como digo antes, por la intervención de gente con un pasado político poco progresista. Aclarando. Elena, a la que apoyé y que me ha decepcionado, encabezó una lista. No tiro a nadie. Las urnas hablaron. Con los concejales que obtuvo y los recortes de la Castedo se optó por adaptarse a lo menos malo posible. Prescindir de Rosser dejandolo sin medio de subsistencia era injusto y cruel. ¿Quien se quedó sin exclusividad? ¿Tenia otros medios de subsistencia?. En cuanto a los bramidos me doy por aludido. ¿Te molesto si digo que tu das rebuznos?. ¿Me estaré equivocando al rechazar el argumento de Cayo Lara al decir que sois la misma mierda?
Miguel, esto para ti. Estoy hasta los cojones de esta especie de tipos. Se les ve el plumero y en cuanto a mi es la segunda vez que apoyo a alguien del PSOE. La primera ZP, despues Elena. Por supuesto será la última. Si te engañan una vez no es culpa tuya, si lo hacen dos veces, hay que pensar que eres tonto. Y yo he hecho el tonto.

Eusebio Pérez Oca.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A Eusebio:
La verdad, Eusebio, es que no tengo ni idea de a quién voy a votar la próxima vez. Porque a mí los chicos del Cayo Lara tampoco me seducen demasiado,con sus argumentos facilones; aunque la recientemente fundada Izquierda Abierta, de Gaspar Llamazares me interesa en principio. Lo malo es que está integrada en IU, y eso la condicionará a compartir candidaturas con gente del "aparato"(o los "aparatos", que en IU cada cual es de su papá y su mamá). El resto de posibles candidaturas, la Rosa, los nacionalistas, etc., etc. es que ni los tengo en cuenta para nada. Lo que sí sé es que a quien yo vote me habrá tenido que convencer con argumentos y ejemplo muy sólidos, que ya se ha terminado lo del voto útil, lo menos malo y a ver si hay suerte... El que quiera mi voto que se lo gane; y si no, me quedo en casa y me espero hasta que hayan listas abiertas.
Que ya está bien.

Luis dijo...

Te agradezco tu respuesta Miguel Ángel.
Sólo dos cosas:
1.- Elena echó a Lalo Diez y varios más.
2.- Quitó la exclusividad a Manolo Marín, que por cierto se calló y no armó ningún numerito rueda de prensa incluída.
Eusebio relájate.
Saludos cordiales

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A Luís:
Mira, lo de menos es que tengas la razón tú o la tenga yo. Disiento en que Elena echara a Lalo (lo que hubo fue un rifirrafe más y una oportunidad perdida con J.Mª Perea) y me pregunto si el recorte a la exclusividad de Manolo Marin, impuesto por la alcaldesa al fijar solo cuatro exclusividades para el PSOE y una para IU, tiene el mismo cariz que el de Rosser, porque creo que Marín no es empleado municipal en excedencia, como Pablo, ¿verdad?. Mi impresión, y la de muchos otros, es que en los "aparatos" molestan los intelectuales, porque piensan por si mismos (por eso yo no estoy afiliado a ningún partido, ¿y tú?). Pero, bueno, es igual. Tengas tú o tenga yo la razón, en ambos casos pierde el PSOE, porque el triste espectáculo que da ante el electorado, con tanto cambio y tanta puñalada trapera, le restará votos de la gente que ya está harta de combates intestinos y componendas. Eso es lo que hay, y quien no esté dispuesto a sacrificar sus ambiciones personales por el triunfo del socialismo es que no es socialista de verdad; lo cual tampoco me extraña mucho, dada la procedencia política del máximo dirigente, que ahora se ilusiona con el cuento de la lechera, creyéndose futuro (?) alcalde de esta ciudad. Ni él podía llegar a más ni Alicante a menos, me parece a mí. Aunque a lo mejor es que no sé de lo que hablo. ¿Verdad?
Quiero, no, ¡exijo! que el grupo socialista de Alicante permanezca tal como yo lo voté, porque de lo contrario no estamos en una democracia de verdad. Que a quien debe lealtad el grupo es a sus votantes no a sus burócratas del aparato,¿Estamos? Y otra cosa: ¡Abajo el Plan Rabasa, con o sin IKEA, y abajo los abusos en las basuras y en las terrazas...!¿Vale? Lo digo por si acaso.