jueves, 12 de diciembre de 2019

PRESENTACIÓN DE MI LIBRO.

Ayer, en la Sede Universitaria, tuvo lugar la presentación de mi libro "QUÉ SOY YO? La gran pregunta", con una gran afluencia de público, que llenó por completo la Sala Altamira, con un aforo de cerca de 100 localidades. La presentación estuvo a cargo de Francisco Escolano, catedrático de Inteligencia Artificial, mi hija Natalia Pérez Chazarra y Carlos Izquierdo, que presentaron, con acompañamiento musical al piano, el libro de artista "Qualia" inspirado en mi ensayo, y yo mismo. La exposición de Natalia fue un tanto accidentada a causa de una avería en los imanes que debían sujetar las piezas de la obra. Sin embargo, la espontánea reacción del público que suplió manualmente esta deficiencia hizo el acto más emotivo e interesante, dando respuesta en cierta media a la pregunta del título de mi obra: Qué somos. Natalia, que tiene una gran sensibilidad, de la que yo seguramente carezco, dice: "Somos aquello que no se puede medir ni pesar; la emoción, el cariño, la creatividad, la pasión, la ayuda..." En cuanto a la intervención del catedrático Escolano, destacaría una frase que me puso los pelos de punta: " Os tengo que confesar que a pesar de que la Inteligencia Artificial está muy de moda, no tenemos ni idea de por qué hace bien lo que hace. Hemos creado algo que no comprendemos y desde su interior parece emerger algo más grande que sus partes. Ahí andamos, a vueltas con unas matemáticas que aún no existen."





Cómo tenía que haber quedado lo de Natalia, sin el fallo de los imanes, ensayados mil veces.

Reacción espontánea del público.

No hay comentarios: