lunes, 6 de mayo de 2019

EL INTERMEDIO.

Felipe González dijo una estupidez: "Hay que ser socialistas antes que marxistas".
Cayo Lara dijo otra: "PP y PSOE son lo mismo"
Hagamos con nuestro voto que ninguna de las dos estupideces se convierta en verdad.

No, no voy a hablar del estupendo programa del Gran Wyoming en la sexta. Sino del tiempo incierto que está transcurriendo entre dos elecciones, la del Congreso y Senado, y en el caso de la Comunidad Valenciana, de les Corts, y las de finales de mayo, para las autonomías, los ayuntamientos y el Parlamento Europeo. He permanecido callado porque no quiero emitir mi opinión hasta que tengamos gobierno y todo quede aclarado. He de confesar que he votado al PSOE de Pedro Sánchez por sentido del voto útil, para alejar de mi patria, a la que tanto quiero, el peligro de un avance de la ultra-derecha. Los que leemos Historia sabemos muy bien cómo alcanzó Hitler el poder, y las similitudes son palmarias. Pero, una vez conjurado el peligro, vemos que la cosa no está clara respecto al futuro gobierno de Pedro Sánchez; porque el PSOE se empeña en ir en solitario, con acuerdos puntuales, despreciando la ocasión de hacer un gobierno de coalición con Unidas Podemos. En esta próxima elección mis votos va a ir a la formación de Pablo Iglesias, porque quiero que el PSOE vea crecer a su competidor de la izquierda e interprete el sentido de los votos útiles que fueron a ellos por mera intención coyuntural. Y es que me temo que las fuerzas económicas y demás poderes fácticos tienen establecidas una serie de líneas rojas que impiden llegar al poder a los "antiguos comunistas". Pero es necesario que el PSOE tenga un contrapeso a su izquierda que le impida volver a las andadas comenzadas por Felipe, Guerra y compañía. El PSOE debe volver a ser socialista y obrero, le pese a quien le pese, como lo era cuando fue expulsado de España por los franquistas, en nuestra tremenda Guerra Civil. Así que ahora se impone un cambio de timón electoral, creo yo.

7 comentarios:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Miguel, que no fue Cayo Lara. El que lo dijo fue el mierda de Felipe Gonzalez y la frase fue: EL PC Y EL PP SON LA MISMA MIERDA. Y como la mayor mierda que hay en la izquierda es el PSOE de Casado, Besteiro y el padre de Carrillo, los golpistas asesinos, como Franco, que acabaron con la República.....pues eso. A cada uno lo suyo. Lamento lo de mierda, pero fue Felipe el primero en usar esa palabra. Todos sabemos que no fue trigo limpio, ni socialista, ni marxista. Solo progre y liberal. Lo que hizo él en España lo han hecho en Europa los del centro. Pero aquí nos conformamos con muy poco.

Eusebiet. El que tiene memoria.

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Miguel, que no fue Cayo Lara. El que lo dijo fue el mierda de Felipe Gonzalez y la frase fue: EL PC Y EL PP SON LA MISMA MIERDA. Y como la mayor mierda que hay en la izquierda es el PSOE de Casado, Besteiro y el padre de Carrillo, los golpistas asesinos, como Franco, que acabaron con la República.....pues eso. A cada uno lo suyo. Lamento lo de mierda, pero fue Felipe el primero en usar esa palabra. Todos sabemos que no fue trigo limpio, ni socialista, ni marxista. Solo progre y liberal. Lo que hizo él en España lo han hecho en Europa los del centro. Pero aquí nos conformamos con muy poco.

Eusebiet. El que tiene memoria.

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

El problema es que NUNCA gobernará la izquierda en España, ¿acaso tras la segunda guerra mundial gobernó otra cosa que los fascistas disfrazados en Francia con Degaulle o en Italia alguien que no fuera de la MAFIA, si la misma que usó EE.UU contra la izquierda durante la guerra contra los alemanes en el periodo 1943-45, o en el Reino Unido con la monarquía y, eso si, un partido laborista descafeinado que ha dado a personajillos cono Tony Blair?. De avanzar la izquierda, tendríamos una Venezuela en casa. Y no es por ser negativo. Estos días he hablado con gente del PSOE que alaban a Solzhenitsyn por ser antimarxista¿? a pesar de haber visitado a Pinochet poco después del golpe en Chile o a España en el 76. Ellos serán los primeros en atacar a Podemos, como el mierda (repito que fue él elk primero en usar la palabra) de Felipe Gonzalez hizo con el PC. Bien que le vino en los ayuntamientos. Así es la vida.

Eusebiet.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Que Felipe González fuera el primero en igualar dos partidos de ideología distinta para desprestigiarlos no impie que Cayo Lara hiciera lo mismo y con ello le diera el triunfo a Rajoy. Cayo Lara fue un idiota que quería encabezar el movimiento del 15 M y para eso tendría que haber empezado antes. En lo que concierne al Felipe, estamos completamente de acuerdo. Pero en e PSOE hay gente que es genuinamente de izquierdas y a mí apatero me merece un gran respeto. En cuanto a los socialistas de la guerra, Prieto y demás, reconozco que me falta perspectiva para juzgarlos.Yo creo que en la guerra civil, como decía el papá, lo que menos había era republicanos, o sea democratas. Todos iban a por su revolución sectaria o a su interés particular, y así nos fué. Yo me reafirmo en que Cayo Lara, además de cazador de vía estrecha, fue un imbecil que no trajo nada bueno a la izquierda. Y en que en todo hay que tener mesura. Maduro, en Venezuela, no la ha tenido. No se puede afrontar un fracaso en las urnas inventándose una "cámara constituyente" nueva. Eso es hacer trampa, y cuando se pone la pretendida revolución por encima de la democracia, mal vamos. Está sufriendo el acoso de Trump y los suyos, pero demuestra poca inteligencia no sabiendo aprovechar la gran riqueza natural de su país. Las cosas no son tan sencillas como una película de buenos y malos, Eusebio.

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Miguel, que me lo expliquen. Si la cámara catalana legisla es un golpe de estado. Si lo hacen los fascistas venezolanos a las ordenes del EE.UU es legal. Si los de Guaidó pueden hacer lo que quieran con su constitución...¿por que los catalanes no?. La Cámara constituyente en Venezuela es como el Tribunal Constitucional en España, con la diferencia que aquí meten en la cárcel a los políticos catalanes que han incumplido la Constitución y allí los dejan pasearse y autoproclamarse como Presidentes Encargados. Eso si que parece de Gila. No comprendo. Debo ser muy tonto. Y como van a aprovechar su riqueza si sufren un criminal acoso-embargo desde 1999. O es que no recordamos como se le cortó el comercio con las medicinas desde la supuesta Europa democrática. O como se montó lo de Siria y Libia para robar petroleo y hundir a Venezuela. Hace unos días un representante venezolano habló en la ONU. Al día siguiente se le embargo el 50% de cualquier propiedad que pudiera tener fuera de Venezuela. Ni hablar en la ONU se puede si no es para chuparle el culo a esos mierdas. Ya has visto como se la gastan los yanquis. A la directora de una empresa china de tecnología (móviles) la meten en la cárcel, apresándola en Canadá por comerciar con Iran. ¿Estamos locos? ¿Que pasaría si fuera al revés?. Vivimos en una vergüenza constante en la que aún podemos, algunos, sentirnos privilegiados.

Eusebiet.

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Y sobre el triunfo de Rajopy....recuerda que en las anteriores elecciones, tres con estas, fue Pedro Sanchez quien prefirió pactar con la ultraderecha (Ciudadanos) liberal antes que con Podemos. Con el apoyo de pocos más, como ha hecho con la moción de censura, nos habríamos evitado lo de Catalunya y el periodo del impávido gallego. En el año 1999, cuando Gonzalez dijo lo que dijo, era Almunia quien estaba a cargo del PSOE y sumando con IU eran más los de izquierda que el PP. No fue IU quien puso peros a un pacto. Fue el mismísimo saliente Felipe Gonzalez. El PP pactó con, ¡sorpresa! PNV y la derecha catalana. Mayoría por 4 congresistas. Almunia fue jefe del PSOE desde 1997. Es decir, después de la formación del gobierno de la derecha. Felipe tuvo que crear un "ambiente" propicio.

Eusebiet.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

No te compliques la vida, Eusebio. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. De todo hay en la viña del Señor.Cuando Maduro se inventó la Cámara Constituyente, hizo trampas con su constitución. Guadó es el presidente del Congreso votado en las últimas elecciones en las que participaron todos los partidos, y Maduro se sacó de la manga la Constituyente, porque pone a su revolución por encima de a democracia formal. Y con eso ha armado un pitoste de narices. Los Sandinistas de Nicaragua hicieron lo que debían. Cuando perdieron unas elecciones, se retiraron, y después en las siguientes, volvieron a ganar. Lo que no sé es lo que queda del sandinismo con Ortega. Y como las noticias de los medios están manipuladas, uno ya no sabe quién tiene razón. Maduro ha sido muy torpe, porque con la riqueza de Venezuela, por mucho acoso de los yankis, siempre habría clientes que podrian haberlo sacado a flote (Rusia, Irán, China, etc.) Pero él veía pajaritos que le hablaban en nombre del general fallecido y es un beato no sé si evangelista. Así les va.
Que los de Trump son unos cabrones capitalistas es cierto, pero para plantarles cara hace falta ser muy listo, y Maduro no lo es.
En cuanto a los pactos de Pedro Sanchez, habría que estar en la Moncloa y recibir las presiones que debe estar recibiendo para explicarnos muchas cosas.
Es todo muy complicado. El capitalismo caerá con el planeta Tierra y los que sobrevivas serán lo s que tendrán que construir un sistema verdaderamente socialista. Lo de ahora solo son componendas, porque manda el dinero y la carne es debil... y tonta.
Así que ya veremos. Pero, telo digo ya, Maduro no es la solución, a pesar de ser muy alto, le falta talla, frente a un enemigo muy poderoso y sin escrúpulos.
Es mi modesta opinión.