martes, 4 de septiembre de 2018

LA ÚNICA VERDAD.




LA ÚNICA VERDAD.

Así que este es el tiempo.
¿Y he de decirle que pase?
¿Para qué?, si ya pasa, si no hay quien lo detenga.
Y el espacio, esa totalidad que me rodea hasta un infinito que me
   empeño en intuir…
¿Qué es el espacio, sino lo otro, lo que no soy yo?
Todo lo que no soy yo.
Y yo, ¿qué soy?
Soy un espejo donde se refleja un desconocido.
Soy un punto donde se centra un mundo que no tiene centro ni
   límites.
Soy una ilusión de alguien que no sabe si existe.
¿O no soy nada de eso?
Pues, ¿qué mundo es este cuyas noticias imprecisas me llegan a
   través  de los sentidos?
¿Y si los sentidos se lo inventan y se burlan de mí?
¿Y si el tiempo no pasa más allá de los relojes?
¿Y si el espacio no tiene un lugar donde existir?
¿Cómo podría saberlo?
¿Qué soy? ¿Qué es todo? ¿Qué es lo que no se manifiesta?

Te vi marchar y no sabía a dónde ibas.
Veo tu ausencia y no sé nada del vacío que dejaste.
No sé si estás en algún lugar del pasado, del presente, del
 futuro…
o de otro espacio de dimensiones insólitas.

Tampoco sé por qué digo estas cosas.
La única verdad ya la dijo un griego hace algo más de dos
  milenios:
“Solo sé que no sé nada”.

                                      Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: