El próximo martes día 28, en el Parque Tecnológico de la Dehesa de Valme de Dos Hermanas (Sevilla) me darán el PREMIO DE NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN "CIUDAD DEL CONOCIMIENTO" y presentaré mi novela "EL SILENCIO DE LAS ESTRELLAS" ganadora de dicho premio. El miércoles la firmaré en la Feria del Libro de Tomares. Y aprovecharé estos días para visitar de nuevo la maravillosa Sevilla. Tengo interés, esta vez, en admirar el Archivo de Indias y las Reales Atarazanas, entre otras muchas cosas.
Proyecto presentar muy pronto el libro en Alicante y tengo la esperanza de que os guste la historia y, sobre todo, que os haga pensar.
Porque la ciencia-ficción, a pesar del desprecio que despierta en algunos adoradores del estilo y la presunta Gran Literatura, que la consideran un género menor, yo creo firmemente que es el género más creativo e innovador de la moderna Literatura, el único capaz de analizar en profundidad reflexiones sobre el futuro de nuestra especie y otras fundamentales cuestiones filosóficas.
En fin, de vez en cuando la vida nos da alguna alegría, ¿verdad?
Pues eso.
1 comentario:
Julio Verne, Asimov, Stanislaw Lem, Arthur C. Klarke han sido cientificos que han mostrados sus dudas mediante la literatura fantástica. Y no creo que nadie puede tratarlos de escritores menores. Pero la ignorancia es muy atrevida. Adelante, Miguel.
Eusebiet del Espacio.
Publicar un comentario