miércoles, 19 de agosto de 2015

INDEPENDENCIA, ¿PARA QUÉ?



Muchos catalanes quieren ser independientes de España. ¿De qué España? De la España de la Inquisición antigua y moderna, de la España de Manolete y las corridas de toros, de la pandereta, de las cacerías de la “escopeta nacional”, de Franco, de Rajoy, de tanto cura y tanta monja, de las procesiones y los “rocíos”, de los señoritos, de la caspa, de las cosas rancias que caracterizan a los más esteriotipados clichés de Castilla y Andalucía y también de los pelotazos neo liberales, de la corrupción y de los autoritarismos de la derechona hispánica de siempre. Toma, y nosotros también. Muchos españoles, castellanos y andaluces incluidos, querrían verse libres de esas lacras que han detenido nuestra Historia desde que el rey campechano Fernando VII paró las ansias constitucionales y democráticas de los intelectuales "afrancesados" liberales. E incluso fuimos para atrás con Franco que, durante 40 años, nos hizo vivir en pleno siglo XVII. Así que catalanes y españoles progresistas no nos diferenciamos en nada a este respecto. Lo que quieren muchos catalanes es verse fuera del yugo del PP tardofranquista y beato, que aprueba la Ley Mordaza, está contra el aborto y el "libertinaje" y lleva al Constitucional un Estatuto de Autonomía aprobado por los catalanes, denunciando medidas que sí se le han concedido a los andaluces. La hostilidad anticatalana de los señoritos de la Corte es la que ha fomentado más que nadie el independentismo catalán.
Esto me hace reflexionar que si las Elecciones Generales se hubieran hecho antes que las catalanas y hubiera ganado una opción de izquierda, el resultado de las inminentes elecciones “plebiscitarias” en Cataluña sería muy distinto. Que los catalanes también quisieran ser independientes de las corrupciones de su clase dirigente, de los Pujol y de los del Palacio de la Música. Y de los recortes del gobierno de CyU.

No sé a dónde nos va a llevar esto, pero me temo que los de la caspa, de uno y otro bando, están deseando que triunfe el independentismo, aunque mejor de una manera incierta y discutible, cercana al 50 %, para que la división interna y externa nos lleve a un buen conflicto, no quiero pensar en guerra, que nos oculte a los presuntos tontos los verdaderos vicios inconfesables de las élites de uno y otro lado. El "honorable president" Mas no es el único culpable, él solo ha tocado la flauta de Hamelín para adormecer a los catalanes con su música y que no pidan su cabeza por los mangoneos de sus “padrinos” políticos y su desastrosa gestión. Pero que nadie crea que con la independencia se va a resolver nada, mientras los privilegiados sigan en el machito. Que se lo digan a los argelinos, que vienen ahora en pateras y lanchas de juguete. Que nos expliquen de qué les sirvió la independencia.  

1 comentario:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Los que por desgracia sufrimos la "administración" de Jorge Pujol y sus "boys", en el Banco de Alicante podríamos contar donde está la caspa.Los que siendo punteros en alpinismo tuvimos que sufrir una comisión de expediciones con Jorge Pons y Oscar Cadiac podríamos contar donde está la caspa. Recordar la "asociación" ente el "estado catalán" y el Tibet oprimidos por españoles y chinos. Para partirse el pecho. Si no fuera por las matanzas de chinos protagonizadas por las tropas de los monjes en los primeros tiempos del actual Dalai Lama, el que era amigo de Hitler y tuvo profesores nazis. Eso si, bien manipulada la historia dio para una película con chico guapo y Dalai Lama joven. Recordar que el Dalai está y estuvo a sueldo de la CIA durante años, con tropas yankis destacadas en Butan. Tropas que llevaban a cabo actos terroristas en suelo chino. ¿Quien estará detrás del independentismo catalán?. Es el momento propicio para que, de la catástrofe, saquen partido los mismos que han comprado a precio de peo de puta los aeropuertos griegos. Empresas alemanas. El otro día se filtró en la prensa la millonada de euros que ha ganado la metrópoli alemana con la crisis griega. Los mismos que asesinaron a cientos de miles de griegos, a millones de rusos, a millones de judíos, a gitanos, negros, rojos, homosexuales. Los mismos que patrocinaron los campos de exterminio en los que se experimentaba para empresas alemanas. Los mismos hipócritas que hablaban de libertad mientras prohibían a los partidos demócratas, apoyaban a dictadores asesinos o a travestís políticos como el tal Felipe Gonzalez. ¿Donde está la Europa que vigila el cumplimiento de los límites presupuestarios cuando gobierna la derecha más asquerosa?, leasé PP. O la "Nueva Democrácia". ¿Por que manipulan sus nombres? Nueva Democracia a un partido ultra liberal tipo 1800. Partido Popular a un partido inmerso en la podredumbre más arcaica y con clara forma de actuar neofranquista. Por cierto...¿nadie recuerda a un ministro de ZP que dimitió por coincidir en una cacería con el Juez Garzón?. El PP y los estómagos agradecidos de la ultraderecha, los Santos, la 13, la Razón, el Pedrojota, etc atacaron sin piedad al PSOE por una cuestión como el coincidir un ministro de Justicia como el juez que investigaba la trama podrida de financiación del PP invitados ambos a una cacería. Es evidente que Rajoy no conoce lo de la decencia. Debería haber dimitido tras los graves casos de corrupción de su organización. Pero su ministro del Interior debería estar fuera por iniciativa propia o por vergüenza torera después de lo de Rato. Pero es que la ultraderecha es así.

Eusebiet.