viernes, 10 de mayo de 2013

UNA AGENDA A PUNTO DE EXPLOTAR.

Bueno, esta vez me voy a tener que multiplicar. Miro la agenda y creo que ya no me queda ni un huequecito para respirar. El lunes 13, como todos los lunes, voy a Onda 0 con Luz Sigüenza para hablar del incendio de la Fábrica de Tabacos del 20 de mayo de 1844. Por la noche, a la Tertulia de la Bodega Adolfo para la que tengo que escribir un relato sobre el tema de la "Traición". 
En esta semana y la siguiente hay varios actos de la PIC que no me pienso perder, sobre todo el día 15, en el que, en el salón de Actos de Comisiones Obreras, tendremos unas Palabras para Ramiro, en la que se entregará a nuestro queridísimo y llorado amigo Ramiro Muñoz el Premio Adrián López a título póstumo.
El sábado y el domingo 18 y 19 me voy a Tabarca con los chicos de Centro 14 para realizar observaciones astronómicas con mis telescopios y los de Federico Pastor, presidente de la Agrupación Astronómica de Alicante.
El lunes 20, otra vez en Onda 0, hablaremos del bombardeo del 25 de mayo de 1938 y la próxima colocación del monumento en la Plaza del 25 de Mayo, detrás del Mercado. Y por la tarde, a las 19,30, en el Ateneo, hablaré de los Mártires de la Libertad.
El miércoles 22, a las 8,15, en la Sede Universitaria de Ramón y Cajal tengo una sesión de Radio Atacantes con el tema del bombardeo del 25 de mayo.
El viernes 24, en Comisiones Obreras, hablaré del mismo tema con mi amigo Chema, todavía no sé a qué hora.
Y el sábado 25 de mayo... ¡Por fin la inauguración del monumento tantos años aplazado por un asunto de intransigencias del que prefiero no volver a opinar! Los viejecitos supervivientes, primero al bombardeo y después a la disputa dialéctica, podrán por fin ver inaugurado el monumento que debería haberse puesto hace muchos años, cuando volvió la democracia a este sufrido país. Pero entonces, ni los socialistas se atrevían a remover demasiado la memoria. Cosas de la transición, la puñetera transición, cuyas secuelas aún estamos padeciendo. Espero llevar a mi madre, en su sillita de ruedas y con sus 94 años a cuestas, para que tenga la satisfacción de ver que al final han ganado los buenos... Creo.
Y más cosas, además del trabajo literario que me he impuesto sobre la historia de Alacant. Ya estoy en la llegada del ferrocarril en tiempos de Isabel II. Aunque esta es una primera redacción y un maniático perfeccionista como yo le dará todavía un montón de vueltas.
En fin, que no me da tiempo para aburrirme. En realidad, nunca me he aburrido en toda mi vida.
Un abrazo a todos. 
Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

Tony dijo...

Hola Miguel.
Mientras lo hagas despacito y con buena letra...quiero tener suegro para rato.
Ya te queda menos para ir a tu viaje esperado...saludos Tony

despistada dijo...

Miguel, yo soy de la opinión de Tony, tu tranquilo y hacer cuantas cosas te apetezca,que también quiero tener consuegro para muchos años....y cuantito puesdas tu anhelado viaje...Margarita.