miércoles, 29 de octubre de 2008

OBAMA Y EL CAPITALISMO SALVAJE.


Las elecciones en EE.UU. están ya a la vuelta de la esquina, y Obama sigue subiendo como un cohete. Os pongo aquí este cuento corto en el que intento explicar el secreto del éxito del candidato demócrata a la presidencia del Imperio Occidental, y que leeré un día de estos en Radio Alicante.


Érase un pueblo llamado Yankitown. Los ricos del lugar se habían reunido en el Casino para decidir a quién iban a apoyar en las próximas elecciones de sheriff. El terrateniente señor Smith tenía la palabra.
-George, el actual sheriff, nos prometió ahorrar gastos y darnos más libertad de circulación quitando los semáforos de todas las calles y despidiendo al guardia de tráfico de la plaza, pero la situación se ha hecho insostenible. Se han producido demasiados accidentes.
-Bueno – intervino el señor Travis, el banquero, quitando importancia al asunto - , la mayoría han sido solo atropellos de peatones pobres.
-Sí – le respondió la señorita Braun, que era hija de un industrial -, pero mi padre está en el hospital por culpa de usted y su pésima manera de conducir. Debería haberle cedido la derecha, señor.
-Eh, eh, eso iría contra la libre competencia – se defendió el aludido -. ¡Controlar la libertad es comunismo!
-Bueno - aclaró el señor Smith -, pero esa libertad de tráfico nos está costando muy cara. ¿Quién de ustedes tiene en este momento el coche en el taller de reparaciones?
Casi todos levantaron la mano.
-Y las piezas de nuestros coches deportivos valen una fortuna, ¿verdad? Vamos a quedarnos sin fondos.
-¡Eso si que no! – reaccionó el banquero -. Habrá que hacer algo.
Y todos bajaron la cabeza.
Entonces, el señor Smith hizo su propuesta.
-Conozco a un aspirante que, además de reponer los semáforos, se ofrece como guardia de tráfico en la plaza… Solo tiene un defecto, pero lo podemos pasar por alto: Es negro y se llama Obama.
La moción fue aprobada por unanimidad.
Miguel Ángel Pérez Oca.
29-10-2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A Anónimo: Es una reflexión muy interesante sobre los Presupuestos, con la que se puede estar de acuerdo o no. Pero, ¿qué tiene que ver con el cuento de Obama?
Miguel Ángel Pérez Oca.

Anónimo dijo...

Pues simplemente que, hablando de economía, no veía un apartado mejor dentro del blog donde ponerla.