sábado, 28 de marzo de 2020

EXPLICACIONES Y DISCULPAS.



            Ayer me porté mal. Me dejé llevar por la ira, y no puedo, no quiero, permitírmelo. Por eso quiero pediros disculpas por mi actitud en el foro de Wasap de ayer. No me gustaría nada que ningún compañero dejara el foro o ya no entrara en él por mi culpa. Después os daré mi explicación, o mi justificación, que va a ser más larga y compleja que la petición de perdón. Pero os ruego que la leáis, aunque os incomode, porque todo tiene una explicación. Primero os diré que, aunque me considero de izquierdas no milito en ningún partido ni he necesitado, ni consentido, comisarios políticos que me digan lo que debo pensar y decir. Tengo mi propio criterio que intento sea honesto y ecuánime. Aunque la situación desesperante que vivimos, agravada en mi caso por tener una madre de 102 años en una residencia a donde no puedo acceder y de la que solo puedo tener noticias por teléfono, me produce un desasosiego desconocido en mí hasta ahora. Os diré que creo que en una situación gravísima, como la actual, con ya miles de muertos, todos debemos arrimar el hombro y dar nuestro apoyo al Gobierno y las demás autoridades públicas, tanto si son de izquierdas como de derechas; y me indigna y me conmueve una oposición desleal y creo que deshonesta que, en lugar de colaborar para aliviar la angustia de tanta gente, aprovechan la coyuntura para erosionar al gobierno que tachan de “bolivariano”, “comunista” y otras lindezas. Os aseguro que si el caso fuera inverso y los protagonistas fueran los otros, me indignaría igual. Vale, ya lo he dicho. Ayer me indignó profundamente un vídeo aportado por un compañero, en el que se enlazaban dos imágenes del doctor Simón, una dando la terrible noticia de los fallecidos y la siguiente en un momento de distensión en la que se permitió reír levemente. Las dos escenas eran de comparecencias distintas y se habían enlazado con muy mala intención. Querían decirnos que el tal doctor es un desaprensivo que se ríe de los muertos. Y eso es mentira. Ese hombre está haciendo todo lo que puede; como el diputado Echenique, que siendo de un grupo de riesgo extremo (si cayera con el coronavirus seguramente no sobreviviría, dada su frágil condición física), acude de forma heroica a las sesiones del Parlamento para aportar sus opiniones de científico. Ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias son santos de mi particular devoción, pero estamos en guerra contra un enemigo invisible y en la guerra el que no apoya a su bando es un traidor. Por eso, me indignó tanto el vídeo de marras que no pude, no supe, contenerme. Lo mío, lo de mis amigos Pepe y M. Sarceda, no son opiniones partidistas, teledirigidas, como se insinuó, es santa y pura indignación por el ruín comportamiento de quienes hicieron recortes a la Sanidad que tan necesaria nos resulta ahora. No debería pedir perdón, pero lo hago, porque no quiero perjudicar a mi foro de Wasap. Os pido perdón a todos, en especial a quien se haya sentido molesto por mi actitud y la de algún compañero. Solo os pido a todos mis compañeros del foro de Wasap, que antes de hacerse eco de esa conducta que yo considero inmoral por parte de quienes deberían colaborar para sacarnos del apuro, piensen que al menos a mí me están haciendo mucho daño. No volveré a discutir en el Wasap, ya que hay quienes se sienten molestos con mi actitud indignada. No lo volveré hacer, pero no es necesario, porque ya saben todos cuál es mi postura y lo que me va a doler contenerme. Pero lo voy a hacer. Perdón a todos.

                                                                                  Miguel Ángel Pérez Oca.

                                                                                            (617 palabras)


4 comentarios:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Al pedir perdón, al decir que no volverás a discutir, han ganado los sinvergüenzas de siempre. Seguro que alguien se ofende por lo que acabo de escribir. ¿Los mando a la mierda ahora o luego?. Los que se ofenden ahora.....¿se ofendieron cuando el genocida Aznar nos envió a la guerra a causa de los cual tuvimos el peor atentado terrorista de la historia y encima, pretendieron engañarnos sobre al autoría?. ¿Se ofendieron cuando lo de Barcenas, M.Rajoy, etc? ¿Cuando los recortes en sanidad, educación, etc? ¿cuando se regaló miles de millones a amiguetes al regalarles bancos y cajas de ahorro que ellos mismos habían hundido y recatado con dinero de todos?. ¿El impuesto al sol del tal Soria y lo que representó para la industria española de renovables y para el bolsillo de los españoles?. Los chanchullos del tal Alperi y sus secuaces.....por cierto ¿para cuando los juicios y las sentencias?. Camps, el Papa y Cotinos, Rita Barberá, etc. Como hecho de menos a Labordeta. ¡A LA MIERDA! vociferaba el más cabal de los diputados o el mas comprometido de los cantautores. Podríamos entrar en harina. Pero no tengo ganas. No te rindas ni te calles. Son unos malnacidos.
Y que quede claro que esta es mi opinión, no la tuya. Como sabes yo tampoco milito en ningún partido ni lo he hecho. Soy rojo. Por supuesto. Y estoy hasta los cojones del alma, que dijo Miguel Hernández de tanto "listo". También de tanto malnacido. ¿Se puede ser otra cosa habiendo hecho lo que han hecho durante años, siglos?. Tenemos que plantarles cara o mandarlos a la mierda. Se puede vivir muy a gusto sin mucho tiparraco. Es bueno seleccionar, te evitas el esfuerzo de sonreirle a quien no se lo merece. Y ya te digo, no se puede ser de derechas y ser decente. Y al que no le guste.....
Supongo que te dirán muchas cosas sobre mi después de esto. Son unos mierdas.

EUSEBIO PÉREZ OCA.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Gracias, Eusebio.

PacoM dijo...

Aunque no estoy en ese foro de WhatsApp que indicas, estoy en total acuerdo con lo que dices, ya que si que pertenezco a otros foros en los que también hay comentarios y videos que hacen apología de extrema derecha intentando perjudicar al gobierno actual con imágenes y composiciones de vídeo falseadas y a los que procuro no contestar con el fin de evitar enfrentamientos entre amigos. Por cierto, observo que los únicos comentarios a esos whatsApps, son siempre de las misma personas, de ideología muy conservadora y que los que tenemos un pensamiento más progresista, simplemente, estamos callados, demostrando tener más civismo.
Un abrazo.
Paco M

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Gracias, Paco.