jueves, 18 de diciembre de 2014

EL ÚLTIMO CUADRO QUE PINTÉ HACE UNOS 10 AÑOS.


Hace unos 10 años pinté este cuadro al óleo de 85 x 62 cm. Pensé entonces que nunca haría ya nada mejor y que no tenía sentido intentar mejorarlo; así que ya había creado todo lo que era capaz de pintar. Definitivamente, el mensaje y el simbolismo del cuadro completaban todas mis inquietudes de ese mmento. El texto que aparece en el marco dice: "El Universo y yo. ¿Dónde está la frontera? ¿Dónde están mis límites? Decía Lao Tsé que el nombrar es la madre de las cosas y que "YO" es solo una palabra. Preguntar qué me ocurre cuando  muero es como preguntar a dónde va el puño cuando abro la mano. Entonces, ¿qué temo? Tengo la llave pero no encuentro la cerradura." Por otro lado, sobre la paleta de mi autorretrato como pintor están los colores básicos blanco, negro, azul, amarillo y rojo, que, combinándose, forman todos los colores posibles y se convierten en figuras y cosas con sentido para nuestra vista y nuestra mente. Y es que las cosas solo existen en nuestro cerebro. Fuera, dicen los Zen, solo está el Tao que todo lo abarca y todo lo es.
Comprenderéis que una vez llegado a estas conclusiones en un cuadro, sobraba seguir pintando y era mejor ponerme a escribir... y hasta ahora.
Os quiero a todos.
                                                                             Miguel Ángel Pérez Oca.

1 comentario:

Tony dijo...

Lo importante es ser feliz con lo que se hace y disfrutar plenamente de la vida ya que se pasa muy rápido. Importante ser feliz y tener una buena salud.
Un abrazo Toni...viva la vida