jueves, 31 de enero de 2013

LAS CHAPUZAS DE CALATRAVA.



PARA OFRENDAR NUEVAS GLORIAS A ESPAÑA… ¡Con lo que nos ha costado este tío a todos los valencianos! El Palau de les Arts de Valencia, obra del arquitecto Calatrava, costó, por lo visto, 400 millones de euros, hace tan solo 7 años… y su cubierta (o cáscara "huevoide") ya está toda arrugada y desconchada. El prestigio de este tío no solo se "arruga" en Valencia: el puente peatonal de Bilbao, que cruza la ría, estaba concebido con un suelo transparente que permitiera la ilusión de volar sobre las aguas…¡Qué bonito! Pero el caso es que en Euskadi llueve mucho y el cristal resbala cuando está mojado, convirtiendo las dos vertientes del puente en sendos toboganes donde más de uno se ha roto la crisma. Hubo que forrar el suelo con materiales antideslizantes y, por supuesto, opacos, con lo que se acabó la levitación sobreacuática que justificaba tan tremenda obra. Y lo mismo le ha pasado al puente peatonal sobre el Gran Canal de Venecia, cuyo consistorio reclama al arquitecto la devolución de parte de lo cobrado.
En fin, una gloria más para el ínclito Camps, de gozosa memoria (sobre todo por su dimisión y posterior desaparición de la política valenciana) y su partido.
Me pregunto cuánto durarán los "monumentos" que Calatrava construyó en el viejo cauce del Turia. El puente romano de Mérida lleva 2000 años en servicio; pero los “huevos” blancos de esté señor ya se están arrugando y desconchando y hace solo un ratito (en términos históricos) que fueron inaugurados... y pagados a precio de puente romano "ultramodelno".
Y es que…¿Cuándo nos libraremos del PP en nuestro sufrido País Valenciá? Estoy harto de ovoides enloquecidos y arrugados, aeropuertos para coches de carreras, ciudades de la luz a oscuras, terras míticas desiertas, fórmulas 1 a precio de oro, volvos ocean rices de barbecho y demás chapuzas de estos señoritos que, además, ahora nos muestran sus presuntas vergüenzas si  un ápice de dignidad torera. Que se vayan de una vez y se lleven todos esos adefesios carísimos que no hacen si no recordar que, cuando había dinero, en lugar de culminar el Estado del Bienestar, lo despilfarraron en eventos y negocios ruinosos cuyo precio ahora nos vendría muy bien para ir aguantando la crisis, en lugar de dejar a las farmacias sin cobrar, a los dependientes sin cuidados, a los colegios sin maestros ni calefacción, los hospitales sin limpieza y con menos personal del necesario, con cada día más parados y con el indignante espectáculo de los chorizos paseándose por la calle sin temor al escarnio popular ni al justo castigo.
Alicante fue una ciudad democrática y republicana, llena de dignidad y, en ocasiones, de heroísmo, último refugio de dos Constituciones. Ahora es un triste cobachón sedado, habitado por ex adocenados desinformados, atormentado y temeroso, agobiado por el paro y la penuria sobrevenida, como el resto del País Valenciá, como el resto de la España del PP.
Y todo gracias a los tontos que votaron al PP, creyendo las mentiras de un programa que jamás se iba a cumplir, y a esos otros pescadores en río revuelto que nos decían que votar a los sociatas o a la derecha pepera era lo mismo, y así ganar unos cuantos votos que nos han salido muy caros. ¡Pues no, señor, NO ERA LO MISMO! Quizá hubiera resultado insuficiente, pero… NO ERA LO MISMO. Que las mayorías absolutas son muy, pero que muy malas. Y con una mayoría relativa socialista, que necesitase el apoyo de los minoritarios, quizá las cosas no hubieran resultado tan dramáticas y lamentables. ¿No os parece? Ya sé que hay que ir más lejos, sí, pero nunca con el precio de las falsedades interesadas y los comportamientos innobles. 
En fin… Muchas gracias, majos, y a ver si la próxima vez que votéis (si es que hay una próxima vez) la palomita esa os ilumina las entendederas… ¡Cago’n la mar!
Miguel Ángel Pérez Oca.  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la ultima de Calatrava es que se ha marchado de España y ha montado su estudio en Suiza (casualidad). En Bilbao ha tenido y tiene juicios sobre el puente que mencionas. Otra idiotez de este iluminado ha sido el aeropuerto de Bilbao donde se le ocurrio poner la sala de espera de la llegada de los aviones en la puta calle de manera que el publico se mojaba cuando llovia muy a menudo por cierto con el clima de esta tierra. Para solucionar esto ultimo ha sido necesario colocar unos años despues unas cristaleras que han costado un huevo. El está en Suiza no se si por cotizar mas al fisco o por huir de cualquier reclamacion por daños y perjuicios.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Basta con leer el diario de hoy. 2000 sin techo en Alicante. 30.000.000 de euros que Euro nos nos da para el inutil AVE tras detectar irregularidades.... ¿Nos dirán que irregularidades han sido esas y que están relacionadas con los gastos de la línea de dicho tren de lujo?. La "BIENPAGÁ" recortando en Castilla la Mancha hasta los sueldos de los políticos elegidos por el pueblo. Diez, todos de la oposición, se han apuntado al paro. ¿Circularan sobres por allí? Es una pregunta. Mientras nombres y más nombres de SOBRECOGIDOS. Respecto a las inutilidades de Calatrava, una cuestión. Este señor hace el proyecto y cobra. ¿Que empresas has hecho el proyecto?. ¿Que han puesto como material de covertura? y ¿Que habrá debajo?. Una pares no solo curva , si no ovoidea o semiesferica, expuesta al sol, al frio a la humedad, debe tener su dilatación. ¿Se ha tenido en cuenta?. En Alicante tenemos experiencias similares. La Avenida de elche se ensanchó el año 75 (año glorioso). El plano de los cuatro kilometros tenía unos croquis de 25 metros. En ellos, los croquis, no aparecía ningún drenaje. El muro del tren sirvió de muro de contención. El año 82 el agua aisló el bario de San Gabriel. Nadie habia revisado el tema. El ejercito tuvo que volar dicho muro para poder llegar al bario del sur de Alicante. ¿Que pasará con las dilataciones de las "obras" de Calatrava?. Hay peligro de desprendimiento en muchos de los casos. Como dijo el que lo dijo: España (Comunidad Valenciana y Alicante) y yo, somos así. Charanga , pandereta y sobres. Muchos sobres para pocos y que viva la Virgen del Rocio (ministra de Trabajo).

Eusebiet.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Hice fotografias en Bilbao en septiembre. ¡¡ridiculo!!. El puente muy bonito....pero el suelo con alfombra de goma para evitar los resbalones. La solución aporta otro problema, los tropiezos. ¿No ha pensado este "genio" que el cristal es eso, cristal, transparente o traslucido, pero liso?. Hay diseños que permiten un efecto similar sin arriesgar al transeunte, pero eso requiere una sensibilidad que los supuestos genios no tienen. Me dan miedo los endiosados. Hacen por prestigio lo que otros no se atreverian a hacer por verguenza. El más dificil todavia. Pero en este pais de inutilidades y pagando el pueblo "soberano" puede ocurrir de todo. Tranvias urbanos totalmente inutiles y carísimos. AVES igualmente innecesarias y carisimas que al igual que el tranvia hipotecan kilometros y kilometros de suelo para uso exclusivo de elementos de lujo que no son rentables. ¿Tanto habría haber desdoblado las vías en la red normal de trenes y hacer correr a los trenes a cincuenta por hora menos que el AVE? ¿Tanto vale la media hora o una hora que ganan los señoritos que usan tal elemento? Con el tunel del TRAM bajo el Castillo de Santa Barbara en Alicante, solo con el tunel, se habrian podido comprar 1.000 autobuses. Con solo 50 se podria haber cubierto de sobra el servicio que da el TRAM. Hemos, han, gastado inutilmente el coste de 950 autobuses e han hipotecado la primera línea de la Playa de San Juan, el Boulevard del Plá, la zona norte por donde, algún día, transcurrirá el tranvia a la Universidad. Se ha gastado en estaciones suntuosas millones de Euros. La la Fuente de los Luceros es un tambor que está agrietando la propia fuente. Etc. Aeropuertos sin uso o a medio gas. ¿Alguien ha visto las obras del Altet? Plantas vacias en el aeropuerto y en el parquing. Etc.Etc. Y venga los sobres.

Eusebiet.