jueves, 5 de julio de 2012

¡ MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA !

¡Mentira!
Era mentira el programa que le dio la victoria al PP y que su Gobierno incumplió desde el primer día. Ganaron con mentiras y ahora, aunque tengan un gobierno legal, se ha convertido en ilegítimo.
Es mentira una pretendida democracia con desigualdades sociales, como era una mentira un Comunismo con desigualdades y monopolios políticos.
Es mentira el Capitalismo, sistema injusto donde los haya. Porque es mentira que solo el capital tenga derecho a la propiedad de los medios de producción, y no el trabajo.
Es mentira que la Economía sea una ciencia. Al menos la Economía clásica de los Premios Nobel.
Son mentira la mayoría de los Premios Nobel de la Paz.
Es mentira la religión, que ha convertido en un negocio nuestro miedo a la muerte.
Es mentira que sean sagradas ciertas palabras escritas con mayúscula: Patria, Bandera, Honor, Autoridad, etc. porque solo hay una palabra verdaderamente sagrada: Persona humana.
Es mentira que haya personas que merezcan ante su nombre los calificativos de Excelentísimo, Reverendísimo, Magnífico, Majestad, Alteza, Ilustrísimo y demás, porque nada es mas importante en una persona que el hecho mismo de ser persona.
Es mentira que solo haya un camino para salir de la crisis, que consiste en apretarse el cinturón (los pobres) para pagar las deudas (a los ricos). El verdadero camino es a la inversa.
Era mentira que daba lo mismo votar al PSOE que al PP, como dijo Cayo Lara, que consiguió 7 diputados a cambio de contribuir al hundimiento de la izquierda real. Si al PSOE no lo hubieran hundido entre todos (incluido el mismo PSOE), hoy podría haber, con Holande, un potentísimo bloque de izquierdas en el Sur Oeste de Europa. O al menos, el PP no podría abusar de su mayoría absoluta.
Es mentira que los indignados supongan una alternativa. Lo hubieran sido si se hubieran mojado en unas elecciones, evitando la mayoría absoluta de los del PP. La plaza es para jugar, las urnas son para decidir y la calle, en última instancia, es para luchar.
Es mentira que seamos Campeones de Europa porque unos cuantos millonarios con camiseta roja hayan metido más veces la pelota en la portería contraria. En todo caso lo serán ellos, que se han llevado los 300.000 €.
Es mentira que la justicia sea igual para todos. Que se lo digan al Urdangarín y a aquel pobre desgraciado que fue el preso más antiguo de España...¡Sin delitos de sangre!
Es mentira que Yasser Arafat muriera de muerte natural. Su cepillo de dientes está lleno de Polonio radiactivo.
Es mentira que las bombas de Hiroshima y Nagasaki ahorraran vidas de miles de americanos. Las bombas hubieran hecho el mismo efecto en la bahía de Tokio, sin matar a nadie, pero la venganza es uno de los placeres más intensos de los mediocres.
Es mentira que los aviadores americanos e ingleses que bombardeaban Hamburgo y Dresde fueran héroes. Los italianos que bombardearon Alicante eran unos canallas, así que los otros bombarderos también.
Por todas partes veo mentiras...
¡Es todo mentira! ¿No lo veis, incautos? Nos están engañando los de siempre.
Y es que, como decía León Felipe: ya he oído todos los cuentos, me sé todos los cuentos y estoy harto de todos los cuentos. Estoy harto de todas las mentiras.
Un desengañado Miguel Ángel Pérez Oca.


1 comentario:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Ha habido un problema intergeneracional. No ha habido contacto entre los viejos luchadores y los jovenes. ¿La culpa?. De todos. Unos han manipulado la historia. Otros nos hemos conformado con que los fascistas que ganaron la guerra impusieran a sus herederos. Aquí muchos pperos aún adulan la memoria del asesino Franco. Tiene mucho que esconder. Los jovenes han visto que no ha habido ruptura. Nosotros queriamos la ruptura, pero nos impusieron desde fuera, y desde dentro, el continuismo. Los jovenes creen que han inventado la revolución y se manifiestan, con todo su derecho, de una forma nueva. Pero su rechazo a todo lo que llevamos andado perjudica una solución facil. O eficaz. Nuevas formulas que hay que probar, intentar poner en marcha. Dicen muy bien. Las plazas para jugar y la calle para luchar. La mezquindad de toda la izquierda ha hecho perder oportunidades. Alperi continuó en la alcladia por la incapacidad de pactar de Izquierda Unida y el Bloc. La mentira de que Rubalcaba era lo mismo que Rajoy ha sido la última cagada. Los Indignados estan bien, pero ahora esta volviendo lo que nunca debia haberse ido: los cabreados, los enfadados, los hastaloscojones. Vemos a los mineros y como su ejemplo cunde. Trabajadores que ven peligrar su futuro se apunta a huelgas indefinidas. Quizas, seguro, que antes no era el momento. Se podia capear el temporal. Ahora el temporal nos ha alcanzado y el mediocre, segundo por orden de mediocridad, detras de Aznar el genocida de Irak junto al ingles y el yanki, nos "desgobierna", solo aprieta hasta que explotemos. Y lo va a conseguir. Día a día hemos visto sobre nosotros la espada de Damocles y hemos, han, pensado que estaba bien sujeta. No era así. Nos está golpeando y duro. Para los que estan dormidos. Para los que no se han dado cuenta aún. Para los que creen haber inventado la revolución. Para los que se olvidan o desprecian a los que han luchado SIEMPRE, desde muchos lugares, partidos, sindicatos, desde la cultura, el trabajo, para los que cree que hay que romper todo y empezar de nuevo y que ignoran que hay un camino hecho y que hay que aprovechar. Para todos y ya que has nombrado a León Felipe, escribo los versos 745 al 748 de "El Labrador de Más Aire" de Miguel Hernandez:
¿Por qué no lleváis dispuesta
contra cada villania
una hoz de rebeldía
y un martillo de protesta?.

Y es que son muchos años de pelea para que ahora vengan a enseñarte como si fueras un bobo. ¿Donde estaban muchos de los que ahora protestan cuando era necesario apoyarse codo con codo y de forma organizada en las asambleas de los sindicatos o los movimientos vecinales? El huevo frito ya lleva muchos años en la tierra. Su lucha es legitima pero seria un error que fuera excluyente. Ese ¡Que no nos representan! dirigido a gente que lleva años mojandose y que han sido denigrados por la propaganda de la derechona, esa paliza constante contra personas que aceptan la legalidad y desde dentro la transforman cada día un poco, esos que si levantaran el fusil los de siempre correrian dejando a cuatro gatos ante los verdugos, esos deberian ser más humildes y luchar como digo, codo a codo contra el enemigo común. Por que es un enemigo el que nos quita la salud, el derecho a saber, a la cultura, el que especula con nuestras vidas sin importarles el ser humano y si los dividendos. Al pedir, simplemente, información sobre la estafa de la CAM he sido ninguneado por quien decia ser mi amigo. Conozco, tengo gente, que ha sido engañada y que perdera la mitad de sus ahorros de toda la vida mientras que los que han producido el daño viven en la abundancia. Lo peor es que hace años advertimos desde mi organización sindical que aquello era una estafa. Pero siempre se hace caso al más sinverguenza, al que esta acostumbrado a mentir, eso si, con la corbata puesta.