sábado, 28 de julio de 2012

¡SOCORRO!¿CÓMO SE BORRA UNO DE FACEBOOK?


No lo soporto, debo ser un salvaje informático, y un analfabestia de lo virtual. Lo que vosotros digáis. Pero no lo soporto. No puedo aguantar tanta cháchara vana, no puedo desperdiciar mi tiempo en esta especie de diálogo para besugos, con "amigos" virtuales y famosillos y políticos (algunos, amigos de verdad) que hacen su propia propaganda, y gente de buena fe que insisten una y otra vez en las cosas obvias que todos compartimos ("El-PP-es-malo") y que no necesitamos reiterar a todas horas sin aportar nada original, y de buena gente que me manda recetas de cocina, fotos de gatitos preciosos y cosas así. Prefiero los blogs y las páginas web, donde hay espacio y tiempo para la reflexión, donde la urgencia no te atosiga, donde solo responde quien de verdad quiere responder. Lo siento, si algún amigo se me ofende, lo siento de veras, pero ya no puedo perder más tiempo con esta chorrada.
Lo malo es que no encuentro la forma de desaparecer de esta ronda de monólogos exprés sin ningún interés. El sistema te facilita que te apuntes y que manifiestes que un determinado mensaje "te gusta", pero no te pone fácil que dejes constancia de que "no te gusta", ni qué hay que hacer para borrarse.
¿Alguien me puede ayudar? Solo quiero saber cómo hay que salirse de Facebook, o que alguien me demuestre dónde reside su utilidad, que yo no acierto a ver.
Mi tiempo, vuestro tiempo, es muy valioso para perderlo en chácharas de patio de vecinos (o "amigos" virtuales), ¿no os parece? Hay quien se engancha a esto y se pasa la vida dándole al ordenata o al móvil, sin detenerse nunca a mirar a su alrededor, y debería saber que los amigos de verdad (no virtuales) existen, y existen desde muchos siglos antes de inventarse esto de las redes sociales, y que en el mundo real también hay gatitos preciosos, y pajaritos, y flores, y gente que opina de política y de filosofía y de muchas otras cosas, con fundamento, con argumentos suficientemente extensos y complejos, sin obviedades, y que la vida real requiere un tiempo para la reflexión, un tiempo para la conversación pausada y profunda, un tiempo para los sentimientos y las convicciones. Facebook es solo una imitación de la realidad, una virtualidad sin ninguna profundidad y... sin ningún interés, al menos para mí.
Ya sé que ha habido grandes movimientos de masas que deben su espontaneidad a las redes sociales (15-M, la Primavera Árabe, etc.), y que en estos casos la Historia las justifica. Pero la misma falta de sustrato ideológico de estos movimientos (He oído decir a gente del 15M que "no son de izquierdas ni de derechas" y contemplo con inquietud las victorias de los islamistas en los países liberados del Magreb), me hace sospechar de la superficialidad de sus medios de convocatoria. Una buena revolución necesita de líderes e ideólogos y de una buena "cocción" previa, para que llegue a alguna conclusión beneficiosa para la ciudadanía. No se trata solo de derribar lo que no nos gusta, sino de construir la alternativa adecuada.
En fin, que no lo veo claro ni me parece útil.
Así que ¿cómo se sale de esta ficción?
Miguelín el desengañado.

3 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Yo abandone facebook tras un comentario de un ppero, funcionario de un ayuntameinto de la provincia de Valencia en que decia que yo debia ser o un MAESTRO O UN POLICIA a la ordenes de Rubalcaba. Yo hablaba aleccionando de lo bueno que era ZP. Etc. Etc. Es decir, las chorradas de siempre de los idiotas de siempre. Entré por mi colaboración con Alicante Vivo. Recibi amenazas de un supuesto militar de nombre Ramiro Ledesma que me amenazó con darme de patadas hasta hacerme un lifting con sus botas Dr.Martens. Le conteste que yo tenia unas botas Panter modelo Thor Profesional de trabajo en poda de altura y unas Magnum Dielectricas militar profesional. Le cité y se rajó. Me deseó que la Virgen Maria me perdonara, le contesté algo sobre la tal María que me callo. Es decir, como bien dice mi hijo Arturo, el Facebook es una herramienta para "insultar, con nombre falso, a quien te de la gana". Según él, y yo, una gilipoyez. Toda herramienta puede tener varios usos. Como dijo so quien, budista él, "no temas al cuchillo, si no al imbecil que lo empuña". En herramientas de facebook, busca. Veras configuración. Al margen inferior debe estar desconectar Facebook. Si no busca en la interrogación o en ayuda. Pon desconectar. Te llevará al sitio. Vale la pena. Además, y te lo digo en serio, hay aparatos del Estado controlando el Facebook. Es la mejor forma de localizar a los "rebeldes". Ellos tienen acceso al IP. Es decir a la identidad en caso de seudonimo. Tu conoces a uno de los que "trabajan" en esto. Y que se hace pasar por amigo. Como siempre un medio que permite la comunicación, puede facilitar el aislamiento, el control, la mentira, etc.

Eusebiet

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

¡Ya está! Me he desconectado con éxito. Gracias por la información, Eusebio.
Sigo en mi blog, como siempre.
Espero que mis amigos de verdad de Facebook no se me ofendan. Si a ellos les sirve, felicidades. Yo emplearé mi tiempo en otras cosas. Pero allá cada cual.
Yo no soy quien para juzgar a los demás.
Gracias a todos y perdonen las molestias.
Miguelín el liberado.

Eusebio Pérez Oca dijo...

La gloria de la libertad es que da paso, incluso, a los que la detestan. En su nombre y como los idiomas, sobre todo el castellano, son tan ricos, se pueden decir verdaderas barbaridades, mentiras, verdades a medias, etc. Hemos visto como a Willy Toledo lo han declarado inocente por aquella supuesta "agresión" a un propietario de un pub que no queria cerrar durante la huelga general. El mismo dueño no ha comparecido en el juicio por que la "movida" fue promovida por "medios de comunicación" determinados. Se dio la noticia mintiendo, se hizo un juicio paralelo y se le condenó desde los medios ultracentristas. Ahora resulta que nadie le vió dentro del bar, ni escucho lo que se dijo en la tele facha. El dueño ni siquiera lo denunció a él personalmente, aunque dijo creer haberle reconocido. ¿Van a rectificar esa panda de hijos de puta que usaron a Willy como arma para atacar a los del "no a la guerra", "no a los recortes", etc? Espero que Willy les denuncie a ellos por calumnias y les obligue a rectificar. Por que no ha sido declarado NO CULPABLE, como otros. Ha sido declarado INOCENTE. Pero Españña es así.

Eusebin.