martes, 24 de julio de 2012

HOLA, HE VUELTO AL INFIERNO.


Estaba en la gloria. Allá arriba, en las alturas de los Montes de Oca, rodeado de dorados campos de cereal y espesos bosques de robles y coníferas. Dormíamos, Suni y yo, en un antiguo hospital de peregrinos, construido en el siglo XIII por Dª Juana Manuel, esposa de Enrique II de Castilla, y convertido hoy en un maravilloso hotel de tres estrellas, magníficamente restaurado. Sus muros de un metro de espesor hacen que uno no pase allí ni frío ni calor. La temperatura exterior oscilaba entre 16 grados de día y 6 grados de noche. Así que, fresquito y bien comido, me olvidé de la tele y de la crisis, al menos por unos días. Encontré el pueblo de mis antepasados, Villambistia, convertido en un agradable lugar de calles asfaltadas y casas renovadas. Se ha caído la espadaña de la ermita, pero la fuente ha sido restaurada y la iglesia sigue arriba, con su alto campanario y su recoleto cementerio donde predominan los nonagenarios. Cerca de allí está Atapuerca, con sus Homo Antecesor excelentemente expuestos en su parque arqueológico, y sus yacimientos repletos de pacíficos paleontólogos. Puras de Villafranca, otro sitio de mis antepasados, que no había visitado en mi anterior viaje de hace 26 años, resultó ser el pueblo más recóndito que haya visto jamás, empotrado entre cerros feraces donde antaño había minas de manganeso. Y Espinosa del Camino, y Tosantos, con su ermita rupestre reposando en el regazo de las peñas amarillas, y Villafranca de los Montes de Oca, donde nos alojábamos y desde donde todas las tardes veíamos a las mujeres del pueblo competir en un primitivo y sui géneris juego de bolos. Fuimos a los monasterios de Suso y Yuso, que forman el conjunto de Monasterios de San Millán de la Cogolla y allí comimos la mejor sopa de ajo de nuestra vida, y excelentes carnes acompañadas de un vino de Rioja "de la casa" realmente magnífico. Paz, tranquilidad y sosiego, por aquellas carreteras tranquilas de arcenes dorados. Paz, tranquilidad y sosiego entre bosques y tierras de labor. Así que me aislé de la tele y la prensa y me figuré que estaba en otro planeta o en otra época, y me sentí en la gloria. Realmente, Suni y yo estábamos en la gloria.
Para colmo de felicidad, a tres días de finalizar la vacación, se presentaron en el hotel nuestros amigos vascos Manolo y Mari Tere, y juntos los cuatro hicimos incursiones a los mejores restaurantes de Briviesca, Ezcaray y Burgos, y degustamos los delicados vinos que Manolo supo elegir desde su sabiduría enológica. La catedral de Burgos me pareció demasiado recargada. ¿Qué queréis que os diga? Prefiero la de León, sobria y luminosa, como debe ser una catedral gótica. Y en cuanto al Museo de la Evolución Humana, que se nutre de Atapuerca, resulta excepcional y chocante en una tierra tan católica y poco dada al Darwinismo, con perdón.
Y ahora he vuelto, ¡Dios mío, he vuelto al mundo real! y me encuentro la Prima de Riesgo por encima de los 600 puntos, y la Bolsa cayendo en picado, rumores de rescate y de nuevos sacrificios populares para ganarse la buena voluntad de esos malnacidos que se camuflan bajo la denominación de "mercados". Ya solo le falta al Gobierno ofrecer cruentos sacrificios humanos a los nuevos dioses económicos. Y a los ricos ni tocarlos, ¿eh? que hay líneas que no se pueden cruzar... si eres de derechas. Nuestro país está siendo agredido por entidades y naciones que deberían habernos indemnizado por los 40 años de franquismo que propiciaron desde su régimen nazi de entonces (votado por el pueblo teutón, que conste), y por sus ya entonces poderosos entramados financieros de Wall Street; y que sin embargo ahora nos exigen el pago de deudas inmisericordes. Esto, no nos engañemos, es la guerra, económica, pero guerra al fin. Quieren expoliarnos, nos timaron con el euro y ahora, ya atenazados y sin posibilidades de reacción, nos invaden y nos atacan y nos llevan a la ruina más desastrosa. Deberíamos reaccionar y declararles la guerra, cerrarnos a cal y canto y desprendernos de la dichosa estafa piramidal del Capitalismo, de una santa vez. Pero nuestras instituciones "casi" democráticas se mueren de corrupción e incompetencia, y el pueblo, desorientado, engañado, ignorantizado por los medios sicarios, no sabe cómo reaccionar. El 15 de Mayo se quedó corto, la izquierda está dividida y se comporta de forma cainita y sectaria (Cayo Lara y su "Rubaljoy" pagarán nuestra desgracia, por mucho que ahora se muestre rutilante, airado y feliz en medio de este cáos que él colaboró en instaurar con su indigno discurso electoralista). En la política, la judicatura, la monarquía, la banca... todo el mundo parece estar pringado. Esto es el acabose, nos vamos a pique sin más orquesta del Titanic que Sabina y Serrat, presentados por Wioming, que ya no sé si podrán resistir tanto dolor y tanta vergüenza. Y el Rajoy haciendo el imbécil y dando sermones insulsos, mientras los "mercados" se mueren de risa.
Esta noche se me ha aparecido Montoro. He vuelto al Infierno. 
Miguel Ángel Pérez Oca.

7 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

La triste (puta) realidad se impone. Mariano I el Catalizador, salió falluto. "Su presencia sera motivo de un descenso de 200 puntos, ar meno, de la prima de riesgo". Vomitaba el señorito Arenas. Mariano está decrepito. Se le ve mal. Creia tener amigos y no. Solo es un pelele de la causa (capitalista). Ya llegará su momento, como a Zapalana en de la luz. No la ciudad de la Luz, no. El que tiene un puestecico en una empresa eléctrica que él mismo ayudó a potenciar. De momento el que ha salido ganando es el misterioso, hasta ahora, Ministro del Ejercito, fabricante de armas y acreedor del estado por la suspensión de la fabricación de minas antipersonas por parte de ZP. Ahora como Ministro se ha adjudicado una indemnización multimillonaria. Juez y parte, además de verdugo.
Pero vamos a lo bonito. Villambistia pertenecia a zona de frontera y su Tenente (no teniente) era Alvar Diaz de Oca hijo de Diego Alvarez. Eso no quiere decir que Alvar naciera en tierras de Oca, si no que era Señor de ellas. Cerca de Burgos y un poco más al norte está Vivar. Tambien, en su tiempo, tierra de frontera. De allí era Tenente (Señor) Diego Lainez o Flainez, padre de Rui Diaz de Vivar. Nacido en lugar desconocido pero Señor de Vivar. Roderico y Alvar eran primos. Alvar se caso con la nieta del rey de (entonces) Leon y a su vez padre del Conde Ordoñez. Alvar emparentó con la realeza en su boda. Se dice que Rodrigo era infanzón, es decir noble de segunda. El titulo de Señor es así. Con el libro que tenias en casa de Menendez Pidal me aluciné, creo que fue el tercer libro que leí tras 5 semanas en Globo y las Minas del Rey Salomón. Ahora se comenta, se dice, que se pretende hacer una nueva versión cinematografica del Cid. Miedo me da. Cuida el estomago pues los excesos sanos no son malos. Lo malo es el corte, el recorte más bien. No de digestion si no el de intentar digerir tanta memez, incongruencia, facheria, etc. Ahí tenemos a Galladin y a la Esperanza. Por Madrid ya corre el lema de que ellos no necesitan rescate, pues "tienen la Esperanza" de tener dinero para "Rato".

Eusebiet.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Se me olvidaba. He leido mucho sobre el Cid y hay gran cantidad de "eruditos" que comentan sobre Babieca. Lo del tio o padrino que le regala el potro es la versión más tardia. Ahora lo que mejode es la de revueltas que dan para lo del nombre y su significado. Todos sabemos que la region o comarca de Babia está al norte de León y rodeada al norte por Peña Ubiña. Esta cadena le separa de los vientos frios del norte. Antaño era tierra de verdes prados, rios y caza. Se dice que al regresar de la trashumancia primaveral y veraniega, los pastores volvian "alunados" por la paz y belleza del lugar y solo deseaban el regreso a dichas tierras. De igual forma los Reyes Leoneses cazaban el tan ricas tierras. Leyenda será pero en los peores momentos añoraban volvr a la caza y la riqueza de dicha regió, "Está en Babia". Lo mismo podriamos decir del pastor que del Rey. ¿Como está uno que su mente viaja a Babia?. Está BABIECA. Esa podria ser la versión aligerada. Otra es la del aislamiento de la Región y los cruces entre las mismas familias y que esto ocasionara problemas "borbonicos". De una u otra forma BABIECA.

Eusebin.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Pues, sí, Eusebio, yo también he estado en Babia (o cerca) y he vuelto "babieca", pero la prima de riesgo y el último ridículo de la diplomacia española me han devuelto a la puñetera realidad.
No somos nadie.
Miguelín el despertao.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Se impone una regeneración política. No se puede ganar mintiendo y no pagar por ello. Aquí la tal Munar dice que "por delitos económicos no se de be ir a la carcel". En China por eso mismo, te trasplantan a cachitos. El caso es que durante años se ha vivido (ayuntamientos y comunidades autonomas, no todos ni todas) de la puesta en "urbanizable" del suelo. Sobre todo desde que se elaboró la Ley del Suelo del señorito Ansar. Si en Alicante dos de cada cinco viviendas estan vacias, ¿Pa que coño el Plan Rabassa?. Las infraestructuras las paga el dueño del suelo y el Ayuntamiento. Pero si ya no es negocio, ¿de que se "alimentan" los Ayuntamientos y los amiguetes de la construcción?. El modelo no sirve. Por cierto uno de los "problemas " de Castedo es el sobrecoste en cesión de terreno de los propietarios de los Planes Urbanisticos ¿te suena?. Es necesaria una regeneración. El PSOE deberá renunciar al modelo que, por desgracia, le toco asumir. El alcalde de Seseña, de IU no lo asumió y esta acusado por no facilitarle el chollo al Pocero. Pero al PSOE le seria facil, basta con ser lo que fueron. En algunos sectores del País Valenciano hay intetos de acción conjunta entre PSOE, EU, y Compromis. Ya se habla de tripartito. Y eso es por que jode a los pperos. Yo tengo esperanza en que la actuación en conjunto de la oposición democrática nos saque del atolladero. Necesitaremos remodelar la estructura política, hacer sacrificios....pero de forma más justa, dejar proyectos faraonicos y meter en la carcel a muchos "señoritos". Y recordar que el político es un servidor publico.

El Use.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A ver si es verdad, a ver si ese propuesto "Tripartito" funciona, tanto en el País Valenciano como en todo el Estado Español. Ellos dirán que es el "Frente Popular" ( o el Coco), pero, ¿no son ellos los "PPopulares"? Que la izquierda se una de una santa vez y se olvide de desgraciadas frases como esa de que "Da lo mismo votar al PSOE que al PP", de los del 15M y el Lara. Por cierto, ¿dónde están los quincemayistas? Pues con todos los demás, que esta vez no se trata de jugar en la plaza sino de tomar la calle para el pueblo, ¿verdad? Y a los sectarios de la izquierda "purísima": a ver si abren los ojos y piensan en izquierdas posibles y no en los cuentos de Calleja. ¿Estamos, amigo Cayo? Pues eso, que viva la unidad de la Izquierda sin apellidos. O no nos comeremos nunca una rosca y volveremos a la España casposa del tío Paco.
Estamos siendo agredidos por los mercados, pues carguémonos a los mercados, que el Capitalismo es una estafa y ya va siendo hora de que lo volvamos a proclamar a los cuatro vientos, como cuando la Izquierda era la Izquierda.
¿Vale?
Migueliano el Apóstata.

Eusebio Pérez Oca dijo...

lA INDIGNACIÓN HA SOBREPASADO A LOS QUINCEMAYISTAS. EN LA MANI DEL DÍA 19 HABIA MUCHA GENTE. Y ELLOS, COMO LOS GRUPOS DE SIEMPRE, ERAN MINORIA. SALVO LOS SINDICATOS. ERA EMOCIONANTE VER A GENTES CON CAMISETAS DE LOS SINDICATOS DE LA POLICIA NACIONAL O LOS BOMBEROS EN MASA CON PANCARTAS DE CC.OO Y UGT. Y ES QUE COMO TE DIJE, SE HAN REIDO MUCHO DE LA CANDIDEZ DEL 15 DE MAYO. Y AHORA ADEMÁS DE INDIGNADOS HAY HASTALOSCOJONES. COMO LA DERECHA ES TAN CHULA POR PRINCIPIO, HAN IGNORADO LAS POSIBILIDADES DE APROVECHAR EL CAMINO DEL DIALOGO SOSEGADO QUE PODRIA HABER SALIDO DEL 15 DE MAYO Y SE HA ABIERTO UN FRENTE MÁS A LA IZQUIERDA, MÁS RADICAL Y CON CONDICIONES MÁS DURAS. POR QUE NO SE PUEDE JUGAR A DESMONTAR ASÍ, POR LA CARA, COMARCAS ENTERAS. NO SE PUEDE RECORTAR HASTA UN 25% EL SALARIO DE LOS QUE MENOS COBRAN. EN MURCIA, LOS SIERVOS DE VALCARCEL DICEN QUE LA SANIDAD PUBLICA ES INSOSTENIBLE. ¿TE ACUERDAS CUANDO ESTE "PRECURSOR" EMPEZÓ A TOCAR LOS COJONES A LOS FUNCIONARIOS MURCIANOS?. VA PARA DOS AÑOS Y NO SE PREVEIA LA CRISIS TAN DURA. ES DECIR. ESTA CRISIS ES UNA MANIPULACIÓN PARA RETROCEDER EN DERECHOS SOCIALES, ABARATAR COSTES Y DAR TAJADA AL CAPITAL DE AMIGUETES E INVERSORES FORANEOS. ¿HAS VISTO EL "OPORTUNO" ACCIDENTE QUE HA ROTO EL TRASVASE TAJO-SEGURA? ¡¡QUE BIEN LE VIENE A LA COSPEDAL!!. POR CIERTO SI TIENE AGUA GARANTIZADA EN MURCIA ES POR LAS DESALADORAS. Y VALCARCEL VACILANDO SOBRE SI O NO AL RESCATE DE SU AUTONOMÍA. LE HAN DICHO QUE DIGA QUE SI. MIENTRAS NIÑATOS DE LAS NUEVAS GENERACIONES HACIENDO EL BANDARRA CON EL COCHE POR CUBA Y TENIENDO ACCIDENTES MORTALES. AHORA SI LE METEN EN CHIRONA DIRAN QUE LA CULPA ES DE FIDEL.¿NOS VAMOS A BABIA?.

EUSEBABIECA.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Y la gente los ha votado. Mejor dicho, a esos siempre los votan los mismos. Lo que pasó es que hubo quien convenció a los presuntos votantes de izquierda que votar al PSOE o al PP era lo mismo. Algunos votaron a IU y le dieron 11 diputados, pero la mayoría, como era lo mismo, se quedaron en casa y le dieron la mayoría absoluta a los casposos.
A ver si en las próximas elecciones lo pensamos mejor y votamos lo que tengamos que votar para que no mande la derechona... Si es que alguna vez hay nuevas elecciones y hemos sobrevivido a la catástrofe.
Yo, por mi parte, no votaré a IU, como había hecho siempre, mientras Cayo Lara esté al frente con sus "genialidades pedestres" (Rubaljoy, da lo mismo, etc., etc.). Lo juro.
Migueliano al Apòstata.