martes, 27 de marzo de 2012

ANDALUCÍA, EL VEREDICTO DE UN PUEBLO SABIO.










Es un pueblo viejo y sabio, que ha dado al Mundo personas como el Emperador Adriano, Séneca, Azarquiel, Juan Ramón Jiménez, Picasso, Machado, García Lorca y Antonio Gala. Un pueblo que está harto de sufrir los abusos de los señoritos de a caballo, toritos y cortijo. Que inventó el cante jondo y puso la tripulación de las carabelas colombinas. Y le iban a engañar los ilusionistas del PP, vamos, anda. Que ya le vieron la patita al lobo de Rajoy por debajo de la puerta. Que no les ha valido a los de siempre amagar los presupuestos plagados de recortes hasta después de las elecciones; que eso era la crónica de una estafa anunciada. Así que los viejos andaluces no han tragado, y han votado de nuevo a la izquierda, pese a todo, pese a la crisis y los ERE, pese a la cocaína de cierto tipejo metido a político. Pero a la vez se la han ingeniado para castigar el nepotismo y la corrupción de algunos individuos del PSOE. Y han conseguido una combinación mágica, genial, inmejorable. Y ahora la Izquierda tendrá que unirse y los compañeros de IU servirán de contrapeso ético a las veleidades contemporizadoras y neo liberales de las cúpulas socialistas. Qué bien, qué bien.
Espero que los dos partidos de la izquierda sepan estar a la altura de las circunstancias y que no se repita la vergüenza de Extremadura. Cayo Lara, el simplón y demagógico Cayo Lara, se tendrá que olvidar de su desgraciada frase de que “es lo mismo votar al PP que al PSOE”, y del todavía más lamentable engendro de lo de “Rubaljoy”. Las genialidades demagógicas del amigo Lara hicieron mucho daño al PSOE y, de paso, a la Izquierda en general, a cambio de unos pocos asientos en el Congreso. Por su culpa, aunque al final intentó arreglarlo, los señoritos de toda la vida volvieron por sus fueros en Extremadura. Total, como según él, era lo mismo que gobernaran unos que otros… Qué más daba, ¿verdad? Y es que en política no se pueden decir ciertas chorradas sin pagar un precio. Ahora, el sabio pueblo andaluz le da también un oportuno toque a Lara, que tendrá que renunciar a demagogias baratas y acordarse de que no tiene el monopolio de la Izquierda. Y a ver si comprende de una vez que los triunfos de IU no se deben a su pedestre magisterio. Hubieran obtenido los mismos resultados, o mejores, con un comportamiento más ético hacia los compañeros de la Izquierda. Que el enemigo estaba más allá y se llamaba, y se llama, PP. A ver si se entera y se deja de sectarismos mesiánicos; que por encima de las siglas están los intereses sagrados del Pueblo sabio y trabajador.
Y en el otro partido, el PSOE de la izquierda moderada, que cojan la escoba y dejen el salón limpio como una patena, que ya no tienen la mayoría absoluta y hay que rendir cuentas, pedir apoyos y ofrecer soluciones con la cara muy alta. Y no vale echar la mierda debajo de la alfombra. Que al Felipe ya le costó el puesto no haberse adelantado a limpiar la casa como era debido. Es lo que tienen las mayorías absolutas demasiado prolongadas, que las cosas de comer acaban echándose a perder.
Ahora, si triunfa el sentido común sobre el sectarismo, los dos modelos para salir de la crisis, el que se preocupa por la gran economía y los intereses del capital y la banca feroz, y el que defiende a las personas por encima de todo, van a tener en España un banco de pruebas y de comparación. A ver si queda claro que la Derecha es maestra en eso de contar mentiras. Porque es su forma de vida, que no se pueden defender los intereses de la minoría privilegiada sin engañar a la mayoría perjudicada para que les dé los votos. Son unos profesionales y saben aprovechar como nadie los fallos de la Izquierda; como cuando un líder izquierdista espabilado convence a la gente progresista de que el PSOE y el PP son dos partidos de derechas, y así pescar en río revuelto.
En fin, que se acabó la amenaza del tsunami azul que nos sumiría en el barro definitivo. De momento nos queda Andalucía y, seguramente, la sensatez recuperada.
Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Sabia reflexión. Como siempre. Un comentario previo. Ha sido el propio PSOE andaluz, la propia Junta de Andalucia la que ha denunciado al personaje de los ERES y la Cocaina. ¿Habra alguien limpio en el Pais Valenciano, dentro del PP, para denunciar a todos los corruptos de la choriceria valenciana?. Ese es el problema: EL PPPV NO TIENE QUIEN LE DENUNCIE. Dentro de su organización, claro. Sobre el tema de Extremadura y el de Andalucia hay que recordar dos cosas. La primera, va por ti Cayo Lara, no es lo mismo PP que PSOE. Yo lo he comprobado y cualquiera que tenga ojos y oidos lo puede comprobar. En cien días Mariano ha roto 30 años de democracia con un golpe de estado selectivo. Es decir, contra una clase social. Ha hecho la contrarevolución. Es decir la REVOLUCION ANTIDEMOCRATICA. Por dos razones. La primera, mentir y hacer lo contrario de lo que deci. La segunda por hacer las cosas contra una clase social que además es la más debil. Vamos, que es un chulo. Es mi opinión y al que no le guste, como dicen en Sevilla, AJO Y AGUA. En cuanto al Psoe e Iu. El subcomandante Marcos. El misterioso guerrillero pacifista de Chiapas tine una frase muy oportuna. Se parece al principio marxista de " a cada uno según sus necesidades y de cada uno según sus posibilidades". Marcos dice asi: "En la revolución cada uno debe ser honesto y luchar según sus convicciones y según sus posibilidades". ¿Esta claro?Para mi si. No podemos llamar tratidor a nadie por militar según su ideologia. Traidor seria Rajoy por mentir a todo su electorado. Esta calificación la vemos mucho en boca de todos los grupos. Yo he sido tildado de traidor por gente de la CGT cuando me manifestaba con mi bandera de CC.OO el día de la Salud Laboral. Un grupo de CNT y de CGT lo hicieron. A la semana siguiente un delegado de CGT del BBVA vino a que le explicara como funcionaba eso de la Salud Laboral. Como responsable del area y en bien de mis compañeros, fuera cual fuera su forma de pensar, pasé varios días adoctrinando sobre los principios del derecho a la salud en el trabajo al compañero anarquista. Desde entonces acudió a las reuniones periodicas de la comisión pertinente así como a las visitas a los que le invitaba para enseñarle en directo. En la siguiente asamblea de trabajadores me volvio a llamar traidor por no apoyar las directrices de su sindicato. Ese es un ejemplo de sectarismo. Podria dar nombres, pelos y señales. Tambien podria hacerlo de gente de IU que ha dicho lo mismo del psoe. Pero no es el momento de remover tonterias. Nos jugamos mucho. La libertad. Es hora de sentarse en Andalucia y en Extremadura. Es hora de ir a la huelga general y a donde haga falta por que nos jugamos el futuro. ¿O es que cremos que esto no va con nosotros?. Las izquierda en general tiene la obligacíon moral de cerrar filas y cada uno con sus objetivos y según sus posiblilidades combatir el "progreso" de la ultra derecha económica. Espero que no me defrauden ni unos ni otros.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Quisiera hacer un nuevo comentario. Añadir algo terribler a lo que escribi antes. El TDT Party esta sacando, como bien anticipaste, el fantasma del Frente Popular. Es lógico pues ellos son el fantama del golpismo. Sus argumentos, que hoy podemos leer en el diario Información en el blog de un fascista agazapado, son insultantes e incluso delictivos al manipular el derecho y las actuaciones de los Sindicatos convocantes de la Huelga General. El problema lo conoci ayer. Dos compañeras de CC.OO recorrieron ayer Alicante en un vehiculo con altavos. Fueron insultadas, zarandeadas, apedreadas, etc. Tipicamente facista. Estan lanzando acusaciones sobre uno de los pilares de la democracia que pretenden poner a los sindicatos al nivel de los corruptos. O algo peor. Ayer hablamos del tema del absentismo laboral. Este debia ser el que se da en casos sin justificar. Es decir y según normativas anteriores aquellos días seguidos que sin llegar a cuatro, no justifico. Esa era la interpretacion antigua. En mi antigua Empresa te exigian justificación por escrito y con documentación (médica, judicial, testimonios, etc) que demostrara la necesidad de una ausencia. La ley del PP es tan ambigua, a conciencia, que convierte en absentismo a cualquier sutiación de ausencia del trabajo incluidas la relacionadas con la salud. Hayer su hizo publico un listado de empresas que han procedido a amenazar a sus trabajadores, en base a esta ley, si hacen huelga, con el despido. Ya vemos por donde vamos. ¿Era lo mismo PP que PSOE?

Eusebio Pérez Oca