miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡BIEN POR PAPANDREU!





Qué disgusto tienen los financieros y los políticos europeos (incluida nuestra vicepresidenta económica Elena Salgado), porque el Primer Ministro griego, señor Papandreu, ha hecho lo que debería ser normal en todo Jefe de Gobierno democrático: consultar las decisiones importantes con el pueblo que lo ha elegido. No olvidemos que los griegos inventaron la democracia y que la forma más directa de ejercer la democracia es el referéndum. Pero parece ser que el contubernio financiero-bancario-políticoderechista está empeñado en que las razones económicas deben prevalecer sobre las decisiones del pueblo presuntamente soberano. Porque esto, amigos, no es una crisis económica, no, señor, esto es una guerra sin cañonazos, que se libra en las bolsas, en las reuniones de alto nivel y el los despachos para implantar el poder del dinero sobre el presunto poder político de los pueblos. En su mentalidad de empresarios, a estos señoritos de alto standig no les cabe en la cabeza que los obreros estén capacitados para tomar decisiones a nivel de Estado, y maniobran para impedirlo, tal como han hecho en sus propias empresas desde los orígenes del capitalismo. Nos tienen acojonados con las amenazas de una ruina total, la nuestra, la de los asalariados, que solo se podrá paliar, dicen estos canallas de corbata y consejos de administración, si nos conformamos con ser más pobres y renunciamos a la sociedad del bienestar, que les sale muy cara a los angelitos. Qué miedo tienen a que los griegos, a los que ya no les queda casi nada que perder, voten NO. Porque si sale NO y después no pasa nada, ni se hunde el cielo, ni se resquebraja Europa, ni desaparece el Euro, se les va a ver el plumero a los agoreros de esa panda de comediantes. Que ya muchos nos olemos que todo esto es un paripé, una comedia para comernos el coco y robarnos lo poco que nos han dado a cambio de la plusvalia que nos fueron robando durante siglos y que conforma hoy sus ilegítimas fortunas. Como buenos ladrones y tahúres que son, juegan siempre de farol y si se ven descubiertos pegan la patada al tablero. Pero el caso es que quizá los griegos les han salido respondones y se les adelantan dando la patada primero. Bueno, primero no, que los primeros fueron los islandeses y, como era de esperar, no pasó nada; pero bien que se lo ha callado la prensa servil y financiada. Ya está bien, hombre. El referéndum es el recurso democrático más legítimo y directo de cuantos se pueden aplicar a una situación nacional; los suizos lo practican a diario y les va muy bien. Así que ojalá nuestro pobre Zapatero, cuando Alí Ba-Bank y los 40 ladrones le leyeron la cartilla (o le hicieron el chantaje), hubiera reaccionado como Papandreu, con vergüenza torera, convocando un referéndum y dándole la palabra definitiva al pueblo español. Hubiera quedado como Dios. Pero le faltaron… bemoles; o fue demasiado buena persona para ponernos a todos al borde del abismo, a merced de la venganza de los vampiros neoliberales.
Muy bien por Papandreu, muy bien, y por el pueblo griego. A estos canallas hay que acojonarlos para que sepan que no todo el monte es orégano. Que se enteren de que un día el pueblo puede despertarse, harto de manipulaciones, y puede decidir, desde la mayoría, la implantación de unas cuantas cosas.
Por ejemplo:
LA CLAUSURA DEFINITIVA DE LAS BOLSAS; EL IMPAGO GENERAL DE TODAS LAS DEUDAS; LA NACIONALIZACION DE LA BANCA, LA ENERGÍA, LOS TRANSPORTES Y LA GRAN INDUSTRIA, SIN INDEMNIZACIONES; EL REPARTO DEL TIEMPO DE TRABAJO ENTRE TODOS LOS TRABAJADORES Y LA DEMOCRACIA REAL, YA, MEDIANTE.... ¡EL REFERENDUM INFORMÁTICO PERMANENTE!
Algunas de estas cosas ya salen en las pancartas de los chicos del 15-M.
Así que... Que no nos calienten más.
Miguel Ángel Pérez Oca, en una aciaga noche de truenos y relámpagos.

1 comentario:

Eusebio Pérez Oca dijo...

El pueblo debe ser soberano hasta para decidir como morir más dignamente. Y ese es el problema, como muy bien dices, ¿y si no muere?. ¿Tendran los griegos derecho a decidir por encima de los trapicheadores? ¡Por supuesto!. Mientras Alemania presiona y compra deuda griega a precio de usura, sigue vendiendo las armas que encargó en anterior gobierno. Aún recuerdo la foto de la firma para la compra de varias fragatas y submarinos franceses. Todo por que Turquia tiene algunos militares en Chipre. Grecia y Turquia son de la OTAN. ¿Para que sirve la OTAN, ademas de asesinar dirigentes extranjeros y a su pueblo? ¿No puede imponerse a dos vecinos y exigirles la paz? Eso no. El que el pueblo griego se calle, se joda y se muera de hambre, si. ¡Ya está bien!. Papandreu es hijo de socialistas que padecieron la dictadura de los Coroneles y al Rey ese que tiene una hija colocada en España. Es decir, han luchado contra la dictadura militar, recordemos la pelicula "Z" de Costa Gabras, con guión de Jorge Semprun. Hicieron una Republica y han intentado salir a flote....pero no han sido sumisos del todo al imperio (IV Reich). ¿Se habria portado igual Europa con una Grecia conservadora?. Papandreu tiene pedigri de democrata y usa del referendum como instrumento legal. Ahora vienen las prisas. El mercado quiere imponerse al pueblo. Dejemos que el pueblo hable. Desde las agencias europeas se pide unas elecciones anticipadas. Ese proceso sería mas lento que el propio referendum y el gobierno heleno tiene todo el derecho a permanecer su legislatura ganada democraticamente contra un anterior gobierno de chorizos. Recordemos que fue el anterior gobierno quien endeudo a Grecia por encima de sus posiblidades y que Europa miro para otro lado. Ahora veremos el talante de nuestro socialistas...del PP ya sabemos que de donde no hay, no se puede sacar. Rajoy habla de bajar impuestos y mantener el estado del bienestar. De momento y en esta ciudad ya sabemos de quien hablamos. O deberiamos. Tramas corruptas con presuntos de todos los niveles Pperos. Nombres gallegos relacionados con PGOU y multitud de mendas con empresa con la mierda al cuello y a su frente el pirata de Estambul: Federico el Ministrillo. Personaje nunca visto en estas tierras y que repite como si esta fuera sus casa. Si eso lo hiciera el PSOE ¡como ladraria el personal!. Bueno, a esperar lo de Grecia y recordar que de Rubalcaba para la derecha ni uno.