lunes, 25 de abril de 2011

UN FANTASMA EN ALICANTE.















Ahí va otro cuento de los que he escrito para la Tertulia de la Bodega de Adolfo.
El tema del "carril bici" es polémico, así que... ¡A opinarrrrr!
ya me diréis.

EL FANTASMA.

Cuando aparecía en una estancia, todos huían despavoridos. Cuando recorría los pasillos del Ayuntamiento, arrastrando sus penas y sus tremendos conflictos, se oían pisadas y suspiros prudentes de quienes se escondían a su paso, para no ser abordados por él. Su visión, la sola sospecha de su presencia, alborotaba la serenidad de los ciudadanos y de las buenas gentes, que hubieran preferido no enfrentarse jamás a tamaña prueba de entereza. Y él lo sospechaba aunque intentaba aparentar ignorancia. Se acercaba a los grupos con una sonrisa amable e ingenua pintada en el rostro y veía como todos los presentes se desparramaban de inmediato en distintas direcciones, dando por terminada cualquier reunión. Y de nuevo se encontraba solo, centrífugo y repelente, como le corresponde a un fantasma.
En vista de que todo el mundo huía de él, pero no queriendo abandonar su terruño, decidió habitar para siempre en el Castillo de Santa Bárbara. Habitar en un castillo es propio de fantasmas, y él lo era, o así decían de él sus convecinos.
Y en vano intentaba trabar conversación con los “guiris” visitantes de la fortaleza o con los viejecitos del Imserso que ascendían allá arriba utilizando los ascensores o los autobuses, después de recorrer la ciudad. Se acercaba a ellos y les hablaba de cualquier cosa, pero al poco tiempo ya se había ganado el rechazo general. Y es que resultaba demasiado evidente que era un fantasma.
-Pero, ¿cómo lo saben, si mi especto es de lo más corriente? – se preguntaba justo en el centro de la plataforma artillera que forma el macho del castillo, mientras observaba horrorizado como los grupos de vejetes y turistas eludían su presencia y deambulaban evitando cruzarse con él, con las espaldas pegadas a las viejas almenas.
Entonces, un extraño viejo con turbante y calzones bombachos se le acercó levitando a dos dedos del suelo empedrado, y le increpó, como si hubiera podido leerle el pensamiento:
-Pero, hombre, ¿es que te crees que a los fantasmas se les conoce por el atuendo?
-Pues, no… - respondió él, y le preguntó a su vez, intentando trabar la conversación que tanto anhelaba: –. Y usted, ¿también es un fantasma como yo?
-¡De eso nada! – respondió un tanto ofendido el viejo - Yo soy un espectro, que no es lo mismo. Soy el espectro de la Cara del Moro – y miró a los turistas de soslayo - , pero ellos no lo saben.
-¿Y yo? ¿Por qué a mí sí que me ven todos como un fantasma?
-¡Pues porque haces fantasmadas, gilipoyas! O ¿a qué viene ese rollo que te traes con el carril bici? ¿Has visto muchos ciclistas usándolo? ¿Y cuántas viejecitas se han roto ya la crisma al tropezar con los poyetes? Pues, eso, que parece mentira que seas concejal, coño.
Y el fantasma, avergonzado, bajó la cabeza, mientras el viejo y patriarcal espectro de la Cara del Moro lo consolaba en vano.
-Venga, venga, no te apures, muchacho, que no estás solo. En esta ciudad hay muchos fantasmas como tú. Fíjate si los hay que se dice que en Alicante tenemos dos castillos porque en uno solo no cabrían todos los fantasmas.

Miguel Ángel Pérez Oca.



4 comentarios:

epoca dijo...

El caso es que me consta el interes de Iker Gimenez por esta nuestra Ciudad. Castillos y fantasmas haylos. Incluso Palacios de Brujas y puteados. Es de admirar el empeño de, a pesar de ser poco más que sombras errantes, ponen en destacar su fantasmal poder mezcla de demoniaco y ridículo. Tienen como Ser Maligno Superior a un espíritu descarnado, pero elegante y trajeado. Se hace llamar, en la intimidad "El Cid Campspeador" y se hace acompañar por una diablesa asexsuada de estertorea voz. Se dice de ella que es la reencarnación del magnicida del Cadí Al-Kadir de Balansiya. Este fue mandado quemar en la hoguera (falla) por el Mio Sidi según las Coránicas Leyes. Acompañados de una legión bigotuda y refinada, se reconocen con claves "secretas": ¡Te quiero un huevo!. ¡A mi expliquemeló como si se lo dijera a Belen Esteban!. ¡Si me toca la loteria, voy a la sede de Izquierda Unida, me saco la picha y los meo!. Criptico leguaje que unido a una pócima repartida por ondas y llamada "Kanalnuevo" (o nueve según sea dicho en castellano o valenciano), atonta al personal. Está demostrado que el exceso de consumo de paella más el humo polucionador del poiespan fallero (o foguerero), castra las mentes de los ciudadanos que llegan a confundir a esta serie de fantasmales seres, brujas hermosas o petardas, espiritus de segunda, aduladores y adoradores de diabolicas costumbres, consumidores de Ponszoñas, habitantes de Palacios de la Ciencia donde se convierte el presupuesto en excremento, transformadores del suelo público en largas líneas ferradas para uso exclusivo de carisimos tranvias, engatusadores de pobres e incultos, de fanáticos y jetas, expropiadores de suelo habitado para hacer tierras Míticas y ciudades Luminosas donde por arte de magia fantasmal se trasforman las arcas públicas en letrinas malolientes, Polifemos que hacen utópicos lugares de aterraje de gaviotas Imperiales.......Si, hay fantasmas y castillos y brujas y trotones galaicos que acompañados de Zoraidas y cadáveres momificados gracias a la radiación de Palomares. ¡¡¡Estamos rodeados!!!

Eusebio Pérez Oca

epoca dijo...

El caso es que me consta el interes de Iker Gimenez por esta nuestra Ciudad. Castillos y fantasmas haylos. Incluso Palacios de Brujas y puteados. Es de admirar el empeño de, a pesar de ser poco más que sombras errantes, ponen en destacar su fantasmal poder mezcla de demoniaco y ridículo. Tienen como Ser Maligno Superior a un espíritu descarnado, pero elegante y trajeado. Se hace llamar, en la intimidad "El Cid Campspeador" y se hace acompañar por una diablesa asexsuada de estertorea voz. Se dice de ella que es la reencarnación del magnicida del Cadí Al-Kadir de Balansiya. Este fue mandado quemar en la hoguera (falla) por el Mio Sidi según las Coránicas Leyes. Acompañados de una legión bigotuda y refinada, se reconocen con claves "secretas": ¡Te quiero un huevo!. ¡A mi expliquemeló como si se lo dijera a Belen Esteban!. ¡Si me toca la loteria, voy a la sede de Izquierda Unida, me saco la picha y los meo!. Criptico leguaje que unido a una pócima repartida por ondas y llamada "Kanalnuevo" (o nueve según sea dicho en castellano o valenciano), atonta al personal. Está demostrado que el exceso de consumo de paella más el humo polucionador del poiespan fallero (o foguerero), castra las mentes de los ciudadanos que llegan a confundir a esta serie de fantasmales seres, brujas hermosas o petardas, espiritus de segunda, aduladores y adoradores de diabolicas costumbres, consumidores de Ponszoñas, habitantes de Palacios de la Ciencia donde se convierte el presupuesto en excremento, transformadores del suelo público en largas líneas ferradas para uso exclusivo de carisimos tranvias, engatusadores de pobres e incultos, de fanáticos y jetas, expropiadores de suelo habitado para hacer tierras Míticas y ciudades Luminosas donde por arte de magia fantasmal se trasforman las arcas públicas en letrinas malolientes, Polifemos que hacen utópicos lugares de aterraje de gaviotas Imperiales.......Si, hay fantasmas y castillos y brujas y trotones galaicos que son acompañados de Zoraidas y cadáveres momificados gracias a la radiación de Palomares. ¡¡¡Estamos rodeados!!!

Eusebio Pérez Oca

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Pero rodeados de tontos que después llorarán cuando sea tarde.
Si esta vez ganan los fantasmas nos mereceremos todo lo que nos pase.
Al menos los italianos votan al Berlusconi porque les divierte verlo corriendo detrás de sus ninfas, pero en este triste País Valanciá de los imputados no sé qué les divierte a los tontos, como no sea el pelotazo ajeno. Y es que no me cansaré nunca de decir que no hay nada más tonto que un trabajador por cuenta ajena de derechas.
¡viva la tuna y los grandes eventos!
Miguel Ángel Pérez Oca.

epoca dijo...

En la segunda parte puse.- ...que SON acompañados de Zoraidas y cadáveres... . Dicho de la otra forma queda cojo. Te ha faltado un comentario que te lo apunto. No hay nada más tonto que un trabajador defendiendo fronteras y seguiendo banderolas (como dijo Carrillo). Espero que la propia avaricia de los corruptos les lleve a la miseria electoral y que la justicia sea lo suficientemente rapida y aclaradora como para dar el ejemplo que de ella se espera. Ahora estamos asistiendo al linchamiento de Rubalcaba, el político más tenaz contra ETA, al que que quieren convertir en lo contrario. El acoso contra los medios públicos como TVE por parte de Pperos manchegos-as con familia enriquecida y esposo directivo de Caja Castilla la Mancha cuya actuación huele a podrido. No se de ningun pais donde un general que ha enterrado a decenas de sus compañeros en la lucha contra ETA u otro grupo terrorista, este en la carcel. Aquí y gracias a Pedro J y sus lacayos ocurre lo contrario. Faisanes de un lado y lucha tenaz contra la violencia terrorista. Pero lo que más me jode es que nadie llama traidores a esta gentuza que se lamenta cada vez que Rubalcava anuncia la detención de un malnacido. Espero que el cambio se lleve a cabo en el Pais Valenciano por que ya estamos viendo las amistades "peligrosas" entre Camps y Arturo Más. Por cierto, me gustaria saber como defienten a los trabajadores estos dos seres etereos, uno quitando presupuesto der la Sanidad Catalana y los otros anunciando el despido de un millar de funcionarios de la Generalitat. Lo siento por los catalanes que tienen Más para rato y por los valencianos si no votamos en consecuencia y contra la purria ppera. ¡¡A por ellos !!

Eusebio Pérez Oca