sábado, 3 de enero de 2009

HE RECIBIDO UNA VISITA DESDE LOS CONFINES DEL MUNDO


El otro día, alguien apretó un botón desde los confines del mundo y entró en este blog. Me llamó la atención el nombre de la ciudad: Ushuaia, en el sur más remoto de Argentina, en pleno canal de Beagle, probablemente la ciudad más al sur de la Tierra, a la que por algo llaman "La Ciudad del Fin del Mundo". Allí, por lo visto, tengo un amigo del que desconozco su nombre. Y también tengo amigos por todo el planeta, gracias a este blog. De otras ciudades de Argentina, de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Noruega, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia, Turquía, Marruecos y Ghana también recibo visitas. Gracias al programa Analytics puedo saber desde dónde se leen mis noticias informáticas, desde qué países y desde qué ciudades. Es estupendo. También sé cuantas visitas recibo diariamente. Todos los días entra alguien en este espacio que he puesto a vuestra disposición. Hay días en que entran más de 40 personas, otros sólo 3 ó 4; pero siempre hay alguien al otro lado de las ondas, dispuesto a leer lo que voy escribiendo: mis artículos, mis opiniones y las noticias de mis libros, o a ver mis dibujos y mis cuadros de Astronomía. Y eso es maravilloso. Hay ciudades, como Puerto Madero, en Argentina, desde donde recibo muchas visitas, o la Victoria, en Perú, o Caracas, Bogotá y Ciudad de México. Por no decir nada de las ciudades españolas y, sobre todo, y como es natural, mi natal Alicante. Así que me siento gratificado por mi modesto trabajo informático, en el que pienso perseverar. Sin embargo, me duele no conocer a mis amigos, de los que me gustaría tener noticias. Por eso os pido a todos que me mandéis respuestas a mis entradas, que me pongáis algún comentario, presentándoos, diciéndome si vosotros también tenéis un blog o una página web, para visitarlas. Es cierto, Theilhard de Chardín, el sabio y problemático jesuita antropólogo y filósofo, tenía razón, toda la razón, caminamos hacia la Noosfera, hacia la constitución de una red universal de conocimientos compartidos en tiempo real; gracias a la cual cada vez será más difícil que los ambiciosos y los avariciosos nos engañen, cada vez será más difícil que haya guerras e injusticias, ¿verdad?. Ahora ya me conocéis, y a mi sólo me falta conoceros a vosotros. Por favor, escribid y seremos todavía más amigos.

Miguel Ángel Perez Oca.

4 comentarios:

Juan J. Amores dijo...

A veces, una sóla visita desde el punto más alejado de la Tierra o un simple "enhorabuena", es la mejor de las recompensas a esta afición desinteresada que tanto trabajo (y problemas) da.
Cuando un desconocido dice "me encanta leerte", por ejemplo, es una inyección de ánimo y valor.
¡Felicidades, Miguel!

Antonio Gadea dijo...

Felicidades, Miguel Ángel. Desde que te conocí hace unos 20 años que te tengo una sana envidia. Personas como tu lamentablemente hay muy pocas en este mundo, o por lo menos yo no he tenido la suerte de conocer. No se si me recordarás, estuve de informático cubriendo una baja en aquella empresa en la que tantos años trabajaste. ¡Cuánta gente excepcional que conocí allí! Concha, Riqui, Gegmana, Paquito...

Anónimo dijo...

Claro que me acuerdo de tí. Eres Antonio Gadea, ¿verdad? Tenemos muy buen recuerdo de tu estancia entre nosotros. Eran tiempos en que trabajar allí valía la pena, sobre todo por los compañeros.Se lo he dicho a Conchi y me da muchos recuerdos para tí.
Un abrazo.
Miguel Ángel Pérez Oca.

Anónimo dijo...

quisiera conctactar contigo para charla bombardeos alicante.