sábado, 31 de enero de 2009

CORREO DE DANIEL ALTSCHULER




He recibido un correo de Daniel Altschuler, ex director del Observatorio de Arecibo, el radiotelescopio más grande del mundo, situado en Puerto Rico y que es esa antena parabólica gigante instalada en un cráter volcánico que sale en la película "Contact". Conocí a Daniel en unas jornadas de Astronomía que se celebraban en el Planetario de Castellón, a donde había ido a dar una conferencia. Intercambiamos libros, el me dio el suyo "Hijos de las Estrellas", que os recomiendo, y yo le di el mío "Giordano Bruno, el loco de las estrellas". En el correo de hoy me dice que le ha gustado mi artículo de Galileo y a su vez me remite un artículo suyo sobre el mismo personaje, que ha aparecido en la prensa de Puerto Rico y que os puedo remitir por e-mail si me lo pedís. En dicho artículo viene un retrato de Galileo efectuado por Domenico Robusti, hijo de Tintoretto, hacia 1612. Creo que es el mejor retrato que le hicieron y aquí os lo pongo, junto con el de Daniel en aquellas jornadas. Por cierto, me dice mi amigo que va a publicar en España un nuevo libro tiulado "Extraterrestres, humanos, dioses y estrellas" que, conociendo al autor, seguro que será interesantísimo. No os lo perdáis.

4 comentarios:

tag dijo...

Hola Miguel Angel,

He estado visitando tu blog, leyendo algunos articulos y en unos estoy más de acuerdo contigo que en otros.

En lo que coincido totalmente es en el tema de la pre-jubilación.

Yo lo hice el año pasado, y estoy feliz, haciendo lo que realmente me gusta.
Me dijeron que estaba loca, que a los 53 años era demasiado joven, que iba a perder mucho dinero.
Y a mi que?
He ganado en felicidad, en ganas de vivir, porque puedo dedicarme a mis aficciones sin horarios asfixiantes que me quitaban libertad.
Se acabaron los jefes!! Ahora soy mi propia jefa.

En fin, me iré pasando por aqui, con tu permiso.
Ademas vienes muy bien "recomendado" por Tony, que es uno de mis favoritos.

Saludos

montse dijo...

He visto el homenaje que le rinde su yerno y al citar su blog, he aprovechado para visitarlo y he comprovado que es una persona ambivalente y con mucha sensiblidad.
Enhorabuena por sus trabajos y por esa vitalidad!!.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias a las dos por vuestra opinión. Lo de menos es estar o no de acuerdo en todo o en parte. Lo importante es dialogar educadamente, porque de las opiniones ajenas siempre aprende uno algo. Y es verdad que la prejubilación puede ser un estado maravilloso de libertad. Lo que pasa es que en este mundo consumista y "productivo" no se nos prepara para ser libres. Por eso hay que hacer planes para cuando el sistema se sirva "manumitirnos". Yo, desde luego, no solo trabajo ahora más que antes, sino que además me siento mas útil a mis semejantes y lo que me pasa es que tengo prisa por dar todo lo que no pude en mis años de ejecutivo.
Debemos aspirar a ser importantes, pero no para los demàs sino para nosotros mismos. ¿No os parece?
Miguel Ángel Pérez Oca.

tag dijo...

Pues si, estoy de acuerdo.

Yo tambien "trabajo" más que antes, pero en cosas que me gustan y por lo tanto no las considero trabajo sino aficciones que desarrollo con el mismo esfuerzo que un trabajo asalariado,y que me ocupan mucho tiempo pero que me reportan muchas más satisfacciones.

Saludos