lunes, 12 de septiembre de 2022

LOS VIAJES DEL PADRE PINZÓN.

 ACONTECIMIENTO 500 AÑOS

El pasado 6 de septiembre de 2022 se han cumplido 500 años desde que se completó la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano.
El 10 de agosto de 1519 las cinco naos de la expedición iniciaron el viaje desde el río Guadalquivir (Sevilla), aunque permanecieron hasta el 20 del mismo mes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), desde donde partieron 244 hombres.
El 6 de septiembre de 1522, una única nao con 18 hombres, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, completó la vuelta al mundo, llegando al puerto de Sanlúcar de Barrameda. Dos días después llega a Sevilla, desde donde salió.
ACONTECIMIENTO LITERARIO POR LOS 500 AÑOS
Miguel Ángel Pérez Oca saca a la venta su libro LOS VIAJES DEL PADRE PINZÓN, en la que el autor se pregunta (y contesta):¿Realmente fueron Juan Sebastián Elcano y sus 17 compañeros de la nao Victoria los primeros seres humanos que dieron la vuelta al mundo? ¿O fue Enrique de Sumatra, esclavo e intérprete de Magallanes, el primero en culminar tal hazaña? Esta es una de las más importantes e interesantes incógnitas que se despejan en la presente epopeya histórica publicada en AMAZON a precio de lector sabio, aquí os dejo el enlace:
                                                            Manolo Condevolney


Puede ser una imagen de texto


No hay comentarios: