viernes, 17 de julio de 2015

LA CÓMICA Y LOS HIPÓCRITAS.


Marisol Moreno, antes de ser concejala del Ayuntamiento de Alicante era cómica profesional y hacía unos monólogos que te partías de risa - geniales -, en los que decía muchas barbaridades en clave de humor. En su Facebook privado, solo para sus amigos, seguía con bromas en la misma tónica. Entonces no era política y no tenía por qué coartar lo más mínimo su libertad de expresión. Pero desde que entró a servir como edil se moderó en sus expresiones, consciente de sus responsabilidades. Marisol es una de esas personas a las que no puedes evitar querer cuando la conoces, por su sinceridad, su idealismo y su valentía. Yo he tenido ese placer y su amistad es una de las cosas más buenas que me han ocurrido mientras colaboraba en el nacimiento, consolidación y campaña electoral de la formación Guanyar Alacant. Marisol no engaña a nadie, se presenta en todas partes como lo que es: animalista, feminista radical y… lesbiana. “Y a mucha honra”, que diría ella en uno de sus monólogos. Y esto último, me temo, es lo que no le perdonan los hipócritas que le buscan las vueltas para quitarla de en medio sin pecar, aparentemente, de homófobos. Pero es por eso, y porque en su militancia animalista se ha atrevido a proponer la celebración de un referéndum para que el pueblo alicantino manifieste si quiere o no quiere que se prohíban la corridas de toros en nuestra ciudad. Ha tocado importantes intereses y ha escocido inconfesables prejuicios. Y se ha ganado peligrosos e hipócritas enemigos. Esa es la historia.
Ahora, los fontaneros profesionales del hurgue político han expurgado los tuits de su Facebook privado hasta encontrar expresiones que, sacadas de contexto, suenan incluso a terroristas. Es como si cuando oímos a una madre decirle a su hijo “Si te ensucias la ropa jugando al fútbol te mato”, interpretásemos una amenaza real de muerte para el niño. Marisol, que es incapaz de ordenar la muerte de un gato (va a esterilizar con pienso a los gatos de lo Morant para reducir su población sin tener que sacrificarlos), sería mucho más incapaz todavía de decir en serio que habría que matar a los “aficionados” que instaban en Pamplona, al matador de turno, a que matase de una vez su toro porque querían irse a ver el fútbol. Pero en su indignación por el desprecio de estos individuos a la muerte dolorosa de un animal inocente, se le ocurrió decirles a sus amigos, en su Facebook, que a ellos sí que habría que tirarles una bomba; en el mismo tono jocoso, a la vez que cabreado, en que lo hubiera dicho en uno de sus desternillantes monólogos. Pero los hurgadores casposos e hipócritas sacan esta y otras frases de contexto y las exponen en los medios como una noticia sensacionalista que prueba lo malos que son los rojos que han tomado el poder en Alicante. Me gustaría que esta gente, y esos medios, hurgaran también en los tuits y correos de conocidos personajes de la derechona, a ver si encuentran frases como “Viva Franco, Arriba España”, “Rojos al paredón”, y otras del mismo jaez, que estoy seguro que sí las encontrarían si las buscaran con el mismo denuedo con el que violan las conversaciones privadas de Marisol.
           Amiga Marisol, aguanta, no se te ocurra dimitir, porque gente como tú nos hace mucha falta en esta ciudad, que durante tantos años ha sufrido una inclemente nevada de caspa. Sigue tu camino, que tus amigos y amigas, entre los que me incluyo, estamos muy orgullosos de tu trayectoria política, tanto como nos tronchábamos antes con tus geniales monólogos y tus tuits.
           ¡Aguanta y que les den!


                                                                          Miguel Ángel Pérez Oca. 

(ESTE ARTÍCULO HA SALIDO PUBLICADO EN EL DIARIO "INFORMACIÓN" DE ALICANTE EL DÍA 21 DE JULIO DE 2015 - "OPINIÓN", PAG. 20 )            

12 comentarios:

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Me aclara Marisol, con su característica sinceridad, que las frases que ha publicado la prensa no son de su correo telefónico, sino de su Facebook particular, destinado solo para sus amigos. Rectificado queda; aunque considero que esta circunstancia no cambia nada el sentido del artículo. Cualquier frase destinada "solo para los amigos" forma parte de una conversación particular y es, o debería ser, inviolable.
¡Aguanta, Marisol!
MAPérezOca.

Ricardo Pico Mora dijo...

Yo le brindo todo mi apoyo a Marisol Moreno, nunca he cruzado con ella una sola frase pero lo hago por coherencia porque en su día le brinde mi apoyo al edil Zapata de Madrid -los casos son parecido sino identicos- Hoy tan solo porque ella en sus monólogos me suele tachar como uno de sus odiadores no podría yo caer en la incoherencia de hacer leña del arbol que desde su propio circulo de "amigos"pretenden derribar. Por ello condeno el uso de mensajes escritos con anterioridad por las personas cuando ni son cargos ni tienen responsabilidades políticas. Pero dicho esto también debo manifestar a los señores de Guanayar que ojalá esto sirva para que ellos aprendan que no todo el que discrepa es un enemigo y un "odiador" porque conozco a personas y me incluyo que por mucho menos en Guayem o Guanyar los han linchado en vida. Resiste al fuego amigo querida Marisol que ese fuego es eso sí muy, muy cercano

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Si este señor es el que acusaba a Julia Angulo de sus presuntos problemas legales en Ecuador, que se han demostrado del todo falsos, siento haberle dado la oportunidad de aparecer en estos comentarios. De todos modos nunca he censurado ningún comentario en mi blog, pero quiero dejar constancia de que no me gustan nada sus insinuaciones de que el enemigo está dentro. Quizá sea su caso, pero no el del resto de los compañeros de Guanyar Alacant.

Anónimo dijo...

Hola, quiero mostrar mi apoyo total a la concejala. Defiende los derechos de los animales y quiero que siga ahi. Que no se deje manipular por nadie. Si hay sentada o mani me apunto. Yo no la conozco de nada pero me une el tema proteccion animal y es mucho q alicante tenga quien los defienda

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que en mis opiniones, en mis conversaciones, en mis cosas.... no debe meterse nadie. Son mías. Si yo escribo en una página pública ya pierdo determinados derechos. El Facebook es un medio de comunicación que tiene varios niveles de intimidad. Aún siendo el más publico debe respetarse el derecho de expresión de tipo coloquial. Pero todo este maremagnum de componentes de "la nube" son un Gran Hermano que hemos construido, construimos entre todos. Lo que se escribe queda escrito. Curiosamante las cosas cambian. Hace seis años fui amenazado de muerte por un tal Onesimo Redondo Mira. Copie los insultos y amenazas, busqué con la complicidad de un amigo el número activo del remitente . Acudí a la comisaría acompañado de un familiar. NI PUTO CASO. Lo de Marisol son opiniones en su Face. Es igual. Ya están intentando crucificarla. Ese país tiene dos varas de medir. Si eres de la cadena de los obispos, "La 13·, tienes bula u puedes decir barbaridades. Aún estoy esperando que alguien de la secta católica le meta mano al señor Losantos. Esto es España.

Eusebiet de la Roja. (No de la del futbol, no. De Marisol).

Anónimo dijo...

respecto a lo comentado sobre facebook le aclarare al sr perez oca que las manifestaciones sobre el rey y la familia real las realiza en su blog por cierto abierto a todo el mundo y no en facebook.respetando las opiniones de los demas creo sinceramente que el insulto no es una forma de proceder sobretodo de instituciones que bien o mal segun la legislacion vigente se les debe un respeto.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Solo un matiz: "las realiza" no; las realizó en su momento. Ir haciendo que aparezcan día a día por parte de cierta prensa no es más que una maniobra para dar la sensación de continuidad y perseverancia que no es el caso. La publicación de estas manifestaciones, que yo también considero imprudentes, vistos los resultados y el aprovechamiento mediático que les están dando, no dejan de ser parte de una campaña política que nada tiene que ver, creo yo, con la indignación, sino con el rédito electoral con vistas a las próximas elecciones generales.
La política de este sufrido país es una jungla, cultivada por una casta que no se resigna a dejar paso a la gente nueva, que quizá sea imprudente, porque es joven, pero no pretende engañar a nadie. Es mi modesta opinión.

Anónimo dijo...

Esta pandilla de impresentables de la derechona mas casposa estarán dale que te dale hasta que cojan otro "bocado". Son como los perros de los cazadores, ni se lo comen ni lo dejan comer. Hemos aguantado a impresentables en la alcaldía de la ciudad, en la Dipu, en el puerto, en todas las instituciones de la democracia, incluso en las no elegidas por el pueblo. Ese es el caso de la monarquía. No he leído nada de lo escrito por Marisol sobre la monarquía. Ni me importa. No hay un rey bueno, según mi opinión. La monarquía es una institución parasitaria. Es mi opinión. Sobran otros comentarios por mi parte. Pero ¿que respeto se me puede exigir a mi sobre una institución, esta u otra, que es totalmente inútil y que vive de mi presupuesto?. El que quiera vicios que se los pague. A todos estos "puristas" derechosos les debería caer la cara de vergüenza, que no tienen, al ver a gentuza insultar a los que solo querían la verdad sobre casos como el del metro de Valencia. Y a ti, Miguel, solo es una opinión, no deberías permitir ANÓNIMOS en tu blog. No es por falta de democracia, es que determinada pandilla se aprovecha de los medios democráticos para meter su mierda. A ellos solo les importa el mantener el privilegio y vivir del cuento.

EUSEBIO PÉREZ OCA

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

No te preocupes, Eusebio. Me da igual que los comentarios sean anónimos o no. Nunca he censurado ninguno; ni lo voy a hacer. Que digan lo que quieran, que ellos mismos se descalifican. Y que no se preocupen, que yo no los voy a llevar a la Fiscalía, como hacen ellos cuando tienen ocasión de esparcir caca y mentiras. Los hipócritas son ellos, no nosotros. ¿Vale?

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Ah, y no me refiero a todos los anónimos, si no a determinados anónimos de intencionalidad manifiesta. Los que han aparecido hasta ahora en los comentarios de este artículo me parecen respetuosos, y si no quieren firmar, pues allá ellos.

Anónimo dijo...

Por supuesto, Miguel, pero detras de esta campaña está la famosa Libertad Digital, el ABC, etc. Que son los mismos perros con los mismos collares. Seria una pena que por amor a la libertad de verdad, tu has sido siempre impecable en esto y en todo, se colaran personajes de la calaña del tal Losantos, el podrido manipulador de la Conferencia Episcopal. O algún "monárquico" del ABC. Es evidente que esta gente manipula a troche y moche. Acabo de buscar en las páginas acusadoras de Marisol los comentarios contra la monarquía. Y aún se podría decir más. Pero es que ya sabes: al rey Juancarlos lo puso Franco y eso es sagrado para mucho facha. Ya sabemos que la monarquía ha sido un preservativo para la libertad. Podíamos jugar al sexo-democracia sin consecuencias. Más aún. O era ese camino o no teníamos democracia. Ya sabemos como las gasta la "democrática" Europa. La misma que desde la OTAN apoyaba golpes de estado en Grecia cuando la gente elegía libremente a la izquierda.

EUSEBIO PÉREZ OCA

Anónimo dijo...

Es patético leer el Diario Información, ese mismo que me impide escribir en él por tener bloqueado mi "usuario". Precisamente por pedir que no se permitieran insultos. Los que emite a diario el tal Plinio el Joven. Lo hice con mucha educación. Al reiterar los insultos me mandaron un correo diciéndome que me iban a bloquear mi usuario por "molesto". Así lo hicieron. A ellos no les investiga nadie. El tal Plinio sigue insultando a diario a todo el que sea demócrata. Me encanta el comentario que pide que se vaya pues no representa a nadie¿? ¿No saben que ha sido elegida por miles de ciudadanos?.....¡Ah, no! que eso es democracia y a "ellos" eso no les interesa. En el nombrado diario se dice que el ministrillo de turno va a investigar los correos de Marisol. ¿Ha investigado ese señor los actos de tanto corrupto como ha pasado por su partido?. La ley mordaza es solo el principio y como cuando hay un roto siempre hay un descosido, veremos que pasa con el ultraliberal de Mas y sus sueños de grandeza. Y es que la derecha no sabe convivir.

Eusebio Pérez Oca