jueves, 9 de agosto de 2012

ESPECULADORES FINANCIEROS, ASESINOS LEGALES.


El senador Craso, que aplastó la rebelión de Espartaco, era un asesino legal. Espartaco era un delincuente, según la legislación romana de la época, aprobada por el Senado y sancionada por el Tribuno de la Plebe de Roma, en la que se permitía la esclavitud y las luchas cruentas de gladiadores en el circo. Así pues, la rebelión de un esclavo era un delito. Sin embargo, la rebelión de Espartaco, vista desde nuestra época, fue absolutamente digna, noble y legítima. Porque una cosa es lo legal y otra lo legítimo.
Los monstruos nazis que llevaron a cabo el holocausto también eran asesinos legales. Lo que hacían estaba dentro de la ley alemana del III Reich, que ostentaba el poder, no lo olvidemos, tras ganar unas elecciones en las que el pueblo teutón había dado toda la confianza al partido Nacional Socialista . Así pues, según las leyes vigentes en el momento de perpetrar el genocidio judío, los verdugos no deberían haber sido condenados. Pero, ya sabemos que hay leyes y sistemas que son ilegítimos, y el sistema Nazi lo era por atentar contra los más elementales Derechos Humanos.
Los especuladores financieros, los banqueros y los políticos que les obedecen también están cometiendo delitos de lesa humanidad, toda vez que condenan a pasar hambre a más de la quinta parte de la población mundial, en un planeta que cuenta con recursos para alimentar al doble de dicha población. Así pues, el ejercicio de sus negocios podrá ser legal, podrán ejercer legalmente la libertad de mercado que les permite el Sistema Capitalista, pero ellos y el sistema que lo patrocina son ILEGÍTIMOS, como los viejos senadores romanos y los verdugos nazis.
Jean Ziegler, Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, afirma esto en un escrito en el que propone sin más, la inmediata "ocupación y nacionalización de la banca" y que "los especuladores financieros sean juzgados y condenados" en un nuevo Juicio de Nüremberg, porque "vivimos en un orden criminal y caníbal donde pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no." Y propone que frente a la evidente violencia estructural de nuestros días opongamos una contraviolencia basada en la resistencia pasiva. Pasiva pero firme.
En nuestro país tenemos los ejemplos más evidentes de esta situación en las pensiones blindadas de algunos banqueros responsables de la crisis, que se retiran con millones de euros, mientras se está discutiendo si el Estado va a quitar la ayuda de 400 € a los parados con la indemnización caducada. Es tan sangrante, tan ofensiva, tan espeluznante la comparación que resulta evidente que este sistema, este gobierno, esta forma de estado y de regulación de la economía son ilegítimos. Nos están agrediendo, y contra las agresiones se debe y puede ejercer el derecho a la legítima defensa; eso sí, cuidando muy bien de no dejarnos llevar por la ira y las tentaciones violentas, porque la violencia corrompe los objetivos de los que la ejercen y se vuelve contagiosa. Ellos, los especuladores sin conciencia, son los que se manchan las manos de sangre todos los días, sin moverse de sus despachos; ellos son, con sus trajes, corbatas y coches de lujo, LOS ASESINOS LEGALES.
Y hablemos ahora de España. Según  Ziegler, nuestro país no debe pagar una deuda que es delictiva e ilegítima, y debe seguir el ejemplo de Ecuador y de Islandia. Confía en que Hollande y Obama puedan reconducir la situación; aunque yo, por mi parte, no soy tan optimista, porque pienso que el culpable, por encima de los verdugos legales, es el Sistema Capitalista que lidera el Neoliberalismo imperante; ese que permite el despojo y el asesinato legal de millones de desfavorecidos en el Tercer Mundo, y ahora en el nuestro, donde la crisis va marcando cada vez más la diferencia entre los depredadores y sus víctimas.
Por otro lado, aquí, en España, el Gobierno de Rajoy se nos ha desvelado como ilegítimo desde el momento en que, a partir del mismo día en que tomó el poder, se ha esforzado en incumplir un programa electoral que ha resultado ser solo una trampa para atrapar incautos. La demora en presentar los Presupuestos, para no espantar al electorado andaluz, fue un ejemplo contundente de su mala fe, de su ilegitimidad democrática y de su poca vergüenza. Una demora cuyas consecuencias, valoradas en euros, resultarían tremendas y escandalosas.
Yo, con el debido respeto, les recomendaría que lleven cuidado con sus arranques de prepotencia y de desprecio a los mismos que les han votado;  porque nada hay más peligroso que un incauto que toma conciencia del ridículo que ha hecho. Que no provoquen la ira de los engañados ( a mí no me engañaron, que conste), porque ya han sobrepasado todas los límites permitidos por la decencia. El "Que se jodan" de la hija de Fabra denota un talante que les costará el Gobierno de este país; aunque cuando se vean forzados a irse (espero y deseo que democráticamente, y sin violencia) quizá sea ya tarde para enmendar sus desmanes.
Que Dios nos pille confesados.
Miguel Ángel Pérez Oca.


2 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Por desgracia, o por suerte, ni tu ni yo nacimos ayer. NADIE, ni desde el 15 M o desde el PSOE o CC.OO, organos democráticos con funciones diversas van por encima de ti o de mi. Que decir de la basura Ppera. Los ataques de ira de los que quieren comer, las ocupaciones de fincas improductivas, la indignación de los jovenes del 15 M o de otros, el hasta los cojones de los mineros, a ti y a mí no nos coge de nuevo. Son muchos años de pelarse los huevos con esa gente. Tu los has definido muy bien. No pasaste la prueba del hijoputa, por que no lo eres. Del principio al fin. Hace falta ser muy integro en este mundo de chorizos. Y hay quien tiene preparación para serlo. Y quien ejerce de joputa por convicción. Me pregunto como una persona elegida para administrar puede convertirse en cacique choricero y que la gente se lo consienta. Sabes que yo he viajado mucho por la Andalucia profunda. Es la zona de España que más ha avanzado. Pero aún queda mucho señorito. Aún queda mucho miedo. Basta recordar la historia reciente de Granada. Las masacres en el Albaicin. En la zona de Guadix. Y sin que hubiera ningçun motivo, solo por chuleria de los señoritos. Un detalle muy curioso es que al subir a mas de dosmil metros, en invierno y con nieve, en la Guillimona, Granada forntera con Jaen, te encuentras con kilometros de alambrada para delimitar los terruños de los Alba o Huescar. Kilometros cuadrados a montones sin uso. Solo caballos, ciervos, muflones, etc. Cerca pabellones de caza como la Vidriera, ahora tambien museo. Pero hace muy poco en diciembre aún pude ver hambre y marginalidad. Hay zonas donde ni el PSOE ni los sindicatos han podido con el señorito. Pero es que hemos sido muy, pero que muy dociles. Tu y yo no, seguro. ¿Conseguiran detener y juzgar a Ruiz Mateo y a su prole?. Este es un pais de chichinabo.

Eusebio Pérez Oca.

Eusebio Pérez Oca dijo...

Se me olvidaba, Craso era un hijoputa avaricioso, como todos los que nacen rodeados de prebendas de clase y los que se venden para conseguirlas. Creo que fueron los Numidas, no estoy seguro, o quizas los Partos los que en una campaña de rapiña Imperial, aún eran una republica pero apuntaban maneras, Craso fue hecho prisionero. Le encontraron mucho, mucho oro. Estaba claro que le gustaba. Lo fundieron y se lo hicieron beber. Tubo un corte de digestión. Espero ver bebiendose su propia mierda a algunos de estos cabrones.

Eusebin de Tracia.