lunes, 30 de abril de 2012

EL SILENCIO DE ZAPATERO.

Está callado. Nadie sabe qué piensa ni dónde está, aunque yo me lo figuro. Una vez más demuestra su clase, su categoría humana. Prefiere callarse y reprimir sus naturales ganas de desahogarse diciéndole cuatro cosas a Rajoy “Digodiego”. Y podría, podría reprocharle que ahora su gobierno hace lo que desde la oposición le criticaban los chacales de la caspa. Que ahora hace todo lo que criticaba, y lo hace mal, muy mal. Que está arrastrando al país a la catástrofe anteponiendo las exigencias de la Merkel, la “Füreresa” del IV Reich, a la salud y el trabajo de su pueblo. Como lloran ya algunos haberlos votado, o haberse quedado en casa aquel 20 de noviembre. Algunos políticos tardan años en fracasar; Rajoy lo ha conseguido en cuatro meses. Debería figurar en el Guinness. Zapatero podría preguntarle qué piensa ahora de lo que significa gobernar, de lo que significa gobernar después de haber sido un opositor desleal, capaz de sacrificar a su patria y a su pueblo, con tal de obtener el poder…Y ahora atreverse a decir a la oposición que se calle. O de aducir en su justificación que los problemas vienen de la herencia recibida; como si nos pudieran decir eso a los valencianos, después de mil años de gobierno corrupto e incompetente del PP del megalómano Camps. Pero ZP prefiere callarse y no precisar en público que en las pasadas elecciones no ganó el PP sino que perdió el PSOE. Que los que votaron al PP fueron los mismos insolidarios, miedosos, egoístas de siempre. Y que fue la izquierda la que se desmovilizó, instigada por el carota de Cayo Lara, que convenció a muchos de que “votar al PP o al PSOE es lo mismo”, para ganar unos cuantos y miserables escaños, y animada a jugar a Mayo del 68 por los jovenzuelos de 15M, que se divirtieron mucho cargándose a la izquierda real y posible. Él calla, porque sabe que la Historia hablará por él, y que el tiempo le hará justicia. Ahora es el momento de los ambiciosos que, después de subirse a la escalera sin más finalidad que estar en lo alto, se dan el batacazo y arrastran tras de sí a toda una nación. Es la catástrofe de los señoritos, la eclosión de las mentiras, la ruptura fraudulenta del contrato electoral, con su programa pisoteado y su legitimidad en entredicho. Y él, Zapatero, calla, pero no otorga. Espera, paciente y con el mismo talante de siempre, a que sus canallescos enemigos del cortijo, el comité y la plaza se lleven su merecido y hagan el más tremendo ridículo histórico; ellos, los señoritos de calesa, saeta y rocío y los mamarrachos pseudoizquierdosos que les facilitaron el camino. Entonces, imagino, se encogerá de hombros y dirá, sin levantar la voz, sin aspavientos, sin una sombra de rencor, como es él: ¿Veis como la mentira no es rentable? Y se irá por ahí con su Sonsoles y sus amigos, a descubrir la vida que la política le robó durante unos cuantos años de vértigo y sinsabores.

La historia lo dirá, y entonces muchos se sentirán incómodos, hasta culpables, aunque no lo reconozcan. Y yo me reiré de ellos por lo bajini, con recochineo, sardónicamente, como debe ser.

Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

De hacho y lo sé de buena tinta, hoy mismo está con sus amigos de siempre. Hablando y jugando al ajedrez con sus amigos de siempre. Hoy leerá un trabajo sobre Miguel Henandez y sabrá cosas que pocos sabemos sobre nuestro Poeta. Recibirá los respetos y el cariño de Trescolloni. Será el primero tras el autor en leer un gran trabajo sobre nuestra Cárcel de Alicante y sabra de un maestro que se salvó de morir fusilado como murio su abuelo y que tuvo el amor de amortajar y dibujar al Poeta para que todos supieramos como se las gastaba el franquismo. ZP no está dormido. Vive con su gente es decir no vive en las nubes. Yo le paso por la izquierda pero tengo la convicción de que ha sido el presidente más honrado y humano que ha tenido España.

Anónimo dijo...

Quizá la historía le deje en el lugar que merece. Zapatero no tuvo los suficientes reflejos para ver a tiempo la crisís que sufrimos. La negó y con ello aceleró la burbuja inmobiliaría y su consecuente caída. Dijo que la banca española era de las màs sólidas de Europa. La reforma financiera la hizo tarde y mal.
Estos son los defectos que le veo. Un político debe anticiparse a los problemas.
También hizo cosas muy posítivas dando cobertura a los parados que perdieron el subsidio. Dignificó los derechos de las mujeres.
Sí tuviera que escoger entre él y lo que tenemos ahora. Escogería a Zapatero sin dudarlo. Y que disfrute ahora de su tiempo libre. Sin las tensiones y preocupaciones que genera la política.