miércoles, 11 de enero de 2012

PLANETA ASQUEROSO.



Me refiero a la Tierra, aunque mejor debería referirme a sus habitantes presuntamente "inteligentes". Bueno, se trata del último relato escrito para "Las Tertulias de la Bodega de Adolfo". Ya me diréis qué os parece. Ahí va:



MUY CERCA DE LA ESTRELLA GLUB 67
Gloto Glap y Bloti Blup flotaban dulcemente en el interior líquido de su nave.
-Ahí la tenemos, esa es la estrella Glub 67… – burbujeó Gloto Glap, acariciándose la branquia izquierda con uno de sus tentáculos prensiles – Y ese puntito de ahí es el planeta que vamos a inspeccionar. Es muy pequeñín, pero contiene vida.
-¿Y dices que los nativos inteligentes de ese mundo enano llaman a su planeta “Tierra” y a su estrella “Sol”? Qué nombres tan raros. Son casi imposibles de burbujear. – observó Bloti Blup, parpadeando con sus tres ojos facetados.
-Es que ellos no burbujean. Se comunican por medio de sonidos.
-¿Quieres decir que hacen vibrar el agua con su orificio burbujeador?
-No, ellos hacen vibrar el aire con su orificio hablador.
-¿Vibrar el aire? ¿Es que son seres de la superficie? ¿Y cómo flotan en el aire?
-Es que no flotan. Son seres rígidos y pesados, con estructuras óseas interiores y unas extremidades articuladas que les permiten desplazarse sobre el suelo rocoso.
-¿Rígidos y articulados? ¡Qué asco! ¡Qué repugnancia! – Y Bloti Blup dirigió a su compañera de viaje una mirada triple e inquisitiva - ¿Y cómo sabes todo eso?
-Porque durante mi guardia de esta noche, mientras tú dormías, he captado una emisión de ondas electromagnéticas procedentes de ese planeta extraño… Se trataba de imágenes y sonidos codificados que he conseguido grabar y descifrar. Pero no sé si es conveniente que te los muestre… Como eres tan sensible...
-Muéstramelos y déjate de remilgos – burbujeó Bloti Blup, impaciente.
-Es que creo que no estás preparado para algo tan asqueroso. Yo solo he podido soportar unos minutos de emisión antes de que se me revolvieran las tripas.
-Muéstramelos, anda… - insistió Bloti Blup mientras presionaba suavemente el apéndice caudal de Gloto Glap con sus protuberancias pedunculares. Sabía que ella no se resistiría a sus insinuantes caricias.
-Bueno… Bueno, pero te lo advierto, no sé si lo podrás resistir…
Y en la pantalla aparecieron varios seres de estructura vertical y unos extraños filamentos sobre el apéndice superior, donde parecían residir los órganos sensitivos.
-¡Qué asco! ¿Y no tienen nódulos magnéticos ni redes dimensionales?
-Pues, por lo visto, no.
-Pobrecillos, con esas carencias no se enterarán de nada - caviló Bloti Blup -. Y solo pueden ver con esos dos ojos pequeñitos, ¿verdad...? Pero, ¿qué están haciendo?
-Uno habla y los otros escuchan. He ordenado a la computadora que nos vaya traduciendo sus palabras; así que prepárate, que ahora viene lo bueno...
Los monstruos terrícolas atendían a uno de ellos, que movía su orificio hablador para decir: ”Y si no nos conformamos con un servicio de Salud más barato, subirá la prima de riesgo, bajará la bolsa y nadie comprará nuestros bonos...” - y los otros expresaban su conformidad con corteses movimientos de sus apéndices superiores.
-Los bonos son papeles con un valor simbólico convenido - aclaró el ordenador.
Después surgieron unos caracteres que, según el programa traductor, significaban: “PAQUIRRÍN SE HA RECONCILIADO CON SU NOVIA…”, y que dieron paso a un nutrido grupo de seres rígidos y verticales que hablaban todos a la vez, muy excitados, y gesticulaban frenéticamente con sus brazos articulados.
-¡Aaaah, qué estupidez! No lo puedo soportar. ¿De verdad son inteligentes esos bichejos absurdos? Creo… que me ha sentado mal la gelatina de algas del desayuno... – exclamó Bloti Blup, mientras se dirigía al lavabo conteniéndose las náuseas.
-¿Ves? Ya te dije que no estás preparado para asumir ciertas cosas – replicó Gloto Glap -. Vaya planeta repugnante... Me temo que habrá que fumigarlo.
Miguel Ángel Pérez Oca.



1 comentario:

Eusebio Pérez Oca dijo...

GENIAL.