jueves, 29 de septiembre de 2011

CONGRESO ESCÉPTICO "ANTES DE QUE SE ACABE EL MUNDO".





La sociedad escéptica ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, a la que tengo el honor de pertenecer, ha convocado su Congreso Nacional 2011 en el Albir, Alfaz del Pi (Alicante) los próximos días 7, 8 y 9 de octubre, “antes de que se acabe el Mundo”, como dicen con recochineo los organizadores.
Se tratarán temas como la magia, el mentalismo y demás patrañas paranormales (o para anormales), la Política basada en pruebas, los aditivos, transgénicos y demás presuntas amenazas alimentarias (hay que tener las ideas muy claras sobre esto y no dejarse llevar por prejuicios y leyendas urbanas, ¿no?), las mentiras de la tele y demás medios de comunicación, el pensamiento crítico en la Red, las pseudociencias y sus peligros y, por último, ese rollo del fin del Mundo y el Calendario Maya, así como otras profecías catastróficas fallidas. Todo esto acompañado de las consiguientes y exquisitas comidas y cenas donde los compañeros podremos compartir mantel y conversación.
La cosa promete, y se cuenta con gente tan autorizada y prestigiosa como Felix Arés y Javier Armentía.
Y es que el Movimiento Escéptico no es ninguna tontería. En estos tiempos en que la ciencia está en la cumbre de sus logros, proliferan los carotas que se escudan en los términos científicos para colarnos sus paparruchas de siempre: que si pulseritas imantadas, que si yerbajos milagrosos, que si alimentos “sin química”, que si el planeta Hercúlebus que nos va a dar un zambombazo, que si la Astrología, que si el Tarot, que si tal y que si cual. Y todo esto, que nos amenaza con una nueva Edad Media, hay que desenmascararlo, digan lo que digan los políticamente correctos defensores de la equidistancia cultural y las posturas neutrales entre científicos y brujos. O un día vamos a ver catedráticos de Ciencias Ocultas y Mancias Esotéricas en nuestras universidades.
Bueno, pues al que le interese puede entrar en:
www.escepticos.es/congreso2011
Un abrazo, y a no dejarse engañar, que hay mucho listo por ahí.
Miguel Ángel Pérez Oca.

1 comentario:

eusebio perez oca dijo...

¿Recuerdas el Cogreso de Ufologia a celebrar en Benidorm y que fue anunciado en el ABC en los principios de los 70? Escribiste a dicho periodico y nos pusimos al servicio de aquellos que quisieran ascender al "garage de OVNIS" del Tajo de Roldan, lugar "nunca pisado por seres humanos". Curiosamente tu fuiste quien encontro en los sesenta el acceso a pie a dicho lugar. A pie con precaución, claro. El congreso se celebro en Benidorm, pero nadie nos contestó. Benidorm está al pie del Puig Campana y de su Tajo o Finestra. Si hubieran subido y hubieran visto que sus paredes son irregulares, su suelo es una cresta sin un solo palmo horizontal y su tamaña, medido por ti por primera vez, de solo cuarenta metros, no habrian tenido excusa para continuar con sus chorradas. ¡¡Duro y a la cresta!! Que ya tenemos bastantes fantasmas y no de castillo y cadena.

Eusebin.