martes, 17 de mayo de 2011

EL DENOSTADO VOTO ÚTIL Y EL DESPRECIADO VOTO DEL MIEDO.



Pues, mira, yo los practico, ambos, y me someto a las críticas y a los desprecios de quienes piensan que el voto útil no es honesto y el voto del miedo es una táctica innoble de los partidos mayoritarios. A mí, lo confieso, me da mucho miedo que ganen en mi pueblo y en mi Comunidad los impresentables políticos del PP. Y me parece que mi voto debe tener una utilidad, y ya que esta anémica democracia sólo me deja opinar cada cuatro años, debo pensarme muy bien lo que voto. Y quiero votar a la opción que más posibilidades tenga de neutralizar a los corruptos y a los mentirosos, aunque no fuera la ideal. Si, además, la candidatura del PSOE en mi Alicante está formada por gente que conozco hace mucho tiempo y de la que me consta su probidad y su capacidad y voluntad de trabajo, la quiero para el gobierno de mi sufrido Ayuntamiento y, en el peor de los casos, como la mejor oposición que me puedo imaginar. Así que si los voto, ganaré sea cual sea el resultado. Por eso voy a votar al PSOE, aunque mi sentido utópico me pueda pedir volar más lejos; pero, abrid bien los ojos, que no hay más cera que la que arde. Y si hubiérais vivido 32 años bajo el franquismo sabríais que todos los políticos no son iguales. Ni mucho menos.



Hoy, lo confieso, me da miedo el PP y su juego sucio, y desconfío de esos movimientos "espontáneos" de los jóvenes que piden Democracia Real Ya, tan jaleados por los medios precisamente en estas fechas en las que se puede favorecer mucho a la Derecha casposa desmovilizando a la juventud.



Por eso hago un llamamiento al voto útil y al miedo a la derecha que juega sucio.



Después de las elecciones me uniré gustoso a los movimientos que justamente reclamen la autentificación de la Democracia. Hay que exigir listas abiertas, control de los políticos y la corrupción, democratización de la Justicia, nacionalización de la Banca, castigo a los verdaderos culpables de la crisis y neutralización de la especulación bursátil, entre otras muchas cosas... después del desalojo electoral de la derecha casposa el próximo 22 de mayo.



Vaya strip-tease político que acabo de hacer. No se puede ser más sincero, os lo juro.



Este pequeño artículo se lo dedico a todos mis amigos honestos que piensan que no es noble recurrir al voto útil y al voto del miedo. Yo los ejerzo y no me avergüenzo de ello.



A mucha honra.



Os quiero, votéis lo que votéis.



Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: