domingo, 19 de diciembre de 2010

PIOVE, PORCO GOBERNO. LA TRISTE HISTORIA DE LA CABEZA DE TURCO.


Cuando la gente se siente frustrada, cuando teme hundirse en el paro y la consiguiente miseria, o ya se ha hundido en él, o algún ser querido lo sufre, suele buscar un culpable sobre el que descargar su ira. Por esa razón, en los malos tiempos, suele irle tan mal a los gobiernos. Muy pocos jefes de gobierno sobreviven a una crisis. A eso se le llama "buscar una cabeza de turco", y la frase italiana de expresar la contrariedad porque esté lloviendo, con un insulto al Gobierno, es típica.

La verdad es que estoy más que harto de oir o leer frases de amigos que se desahogan tachando a ZP de culpable de todo lo que nos pasa. Y como algunos deshonestos politicos, empeñados en tapar sus corruptelas y la incapacidad de sus líderes, y hambrientos de votos que les den no solo el gobierno de la nación sino también la impunidad de sus presuntos delitos, se han empeñado en convencer a los más tontos de que toda la culpa de la crisis que nos atenaza la tiene Zapatero, nuestro sufrido Jefe de Gobierno se ha convertido en la cabeza de turco por antonomasia. Él es el culpable de todo, incluso de los problemas del resto del mundo occidental, de la huelga salvaje de los controladores, del dopaje de algunos atletas, de que nieve a destiempo y de que a mí no me toque la Lotería de Navidad. Zapatero es el más inútil de los gobernantes, tonto de baba, incapaz de sacarnos del atolladero, y urge, según esos mostrencos que aspiran a recuperar la finca del abuelito, que le demos a ellos la confianza para estar en el machito cuando pase la crisis y así colgarse la medalla y afianzar su dominio caciquil por unas cuantas décadas, o mejor para siempre jamás. Entonces si que les harán trajes de gorra y demás sobornos y prebendas, como es tradicional en los modos de la derecha carpetovetónica de toda la vida.

Y, claro, como la gente es tonta, van a ganar las elecciones de calle, ¿o no es tonta? ¿Lo saben que es tonta o solo lo creen? That is the question.

Sin embargo, yo sigo convencido de que el pobre Zapatero hace lo que puede, como todos los demás jefes europeos y americanos. Se le dice que es inconstante y que improvisa sobre la marcha; y yo creo que la que improvisa es la Crisis, y más que ella los hijos de puta que responden al evanescente nombre de "mercados". Y claro, ante un enemigo que ataca cada día con un nuevo y sofisticado golpe, hay que improvisar, hay que desarrollar una esgrima económica que nos permita defendernos. También se le acusa de haber negado la crisis, pero yo sé que esta economía de mierda se basa en la confianza y que la confianza se pierde cuando los agoreros nos cuentan una historia de miedo. Que Zapatero, como otros estadistas, negara la crisis, no fue más que una táctica para evitar el sálvese quien pueda y que las ratas abandonaran el barco antes de hora.

Pues, nada, lo que está de moda es echarle la culpa a Zapatero. y uno parece tonto si no lo hace. Si ZP intenta paliar los daños a los más necesitados es un socialistoide imprudente que nos llevará a la ruina, y si se pliega a las exigencias de los mercados, es un traidor que ha renegado de sus principios. Quisiera yo ver a todos esos críticos de salón en su lugar. Porque me temo que unos y otros, los derechones ansiosos y los izquierdosos puristas, en su lugar, harían exactamente lo mismo (o peor) que lo que está haciendo este "porco Goberno". Si no al tiempo.

Así que ZP está ya amortizado y quemado, se ha convertido en la Cabeza de Turco de la crisis. Los insidiosos del P.P. lo han conseguido con su habilidad dialéctica y sus medios mediáticos... o ha sido porque tenían delante a una buena persona incapaz de defenderse; pero no les arriendo la ganancia. Porque a fuerza de personalizar en ZP todos sus ataques, para conseguir su caída inmediata, han conseguido convencer a los bobos de que esta crisis tiene un solo padre y que hay que cortar la cabeza de ZP para que todo se solucione. Y con eso le han dado al PSOE un respiro y la probable solución a sus cuitas. Basta conque presenten a última hora otro candidato, alguien convincente y con facilidad de palabra (la gran carencia de ZP), que sepa desligarse a tiempo de la herencia de Zapatero, que sepa convencer al personal de que él, o ella, "es otra cosa", que tenga la suficiente mala leche como para saber devolver los mordiscos a la jauría derechona, alguien experimentado y curtido en viejas luchas, mejor que otro pollito inocente y sacrificable, porque la inocencia, el talante y la deportividad no son ya para estos tiempos de mala sangre, frustración, mentiras y jugarretas.

En fin, que nunca nos pase, que nadie pueda convencer nunca a los más tontos de que somos culpables de sus problemas y nos convierta así en su cabeza de turco.

Pensad, idiotas, que la alternativa es Rajoy, y temblad.

Pobre ZP.

Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo qeu Zapatero tenga la culpa de todo, pero sí de no hacer lo que debiera para frenarlo. Aquí ya no hay derechas ni izquierdas, sino sinvergüenzas por todos lados. Pero,sea cual sea la opinión de cada cual, no es para que lo llamen idiota, creo yo.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero según mi criterio, su frase de que "Aquí ya no hay derechas ni izquierdas, sino sinvergüenzas por todos lados" le retrata a usted. ¿Se ha dado usted cuenta de que todos los que dicen ser apolíticos, en realidad son de derechas? Eso es lo que pretende la derecha carpetovetónica, que creamos que ya no hay derechas ni izquierdas y que todos los políticos son igual de corruptos, y así tapar sus sinvergonzonerías. Pues no, señor, yo no estoy de acuerdo, en absoluto. Puede que haya sinvergüenzas en todos lados, pero la cantidad de ellos en la derecha supera con mucho a los de izquierda, porque el lucro personal y la amoralidad económica son atributos típicos de la derecha, sobre todo, de la dercha de este sufrido país. Así que permítame que piense que o lo han engañado a usted, como a otros muchos, o forma parte de ese grupo interesado en confundir al pueblo, que ya se sabe que en río revuelto ganancia de pescadores. Usted verá. Yo solo le puedo decir que conozco personalmente a muchos polìticos y que muchos, muchos, muchos son gente idealista y honesta, sobre todo en cuanto uno se desplaza por el espectro hacia la izquierda.
En cuanto al calificativo de "idiota", bueno, el tono era irónico, con un toque de humor. Si se siente aludido, le pido disculpas, pero comprenda que este blog no es un medio público, sino de mi propiedad, y en él digo lo que me da la gana. Eso sí, también dejo que cada cual opine en él diciendo lo que le dé la gana, faltaría más, y jaqmás he censurado una opinión. Pero no olvide, amigo (esta vez no uso el apelativo que le ha ofendido) que la alternativa es Rajoy, del que pienso que es un incompetente que ni siquiera ha sido capaz de formular una alternativa válida a la política, acertada o no, de Zapatero. En cuanto a que Zapatero no ha "hecho lo que debiera para frenar..." la crisis, dígaselo a los políticos griegos, irlandeses, portugueses, etc. que están peor que nosotros.
Saludos.
Miguel Ángel Pérez Oca.