jueves, 26 de agosto de 2010

DOS ARTÍCULOS DE MI AMIGO JOAQUÍN BOTELLA.


Mi amigo Joaquín Botella está desmadrado. No sé si son los aires y las calores de este verano o las calenturas de esta dichosa política o los ardores de su temperamento juvenil de funcionario indomable. Pero el caso es que la fiebre escritora y panfletaria se le ha subido al cerebelo, pasando por las gónadas, y ya me manda los artículos de dos en dos. Todo sea por la revolución, el comunismo libertario y al amor libérrimo.
Salut i força al canut.


HOY DIGO DIEGO Y MAÑANA YA VEREMOS

Los gobiernos, cuando saben lo que se llevan entre manos –que no tiene por qué ser lo mismo que lo que se cuela entre los dedos…-, están convencidas de lo que dicen y hacen, actuando, consecuentemente, con firmeza, sin dar bandazos, y así consiguen dar una imagen de solidez y transmitir seguridad.

Pero, claro, si el Ministro de Fomento sale diciendo -¿es que no toma vacaciones este excelentísimo señor?- que nos van a subir los impuestos y al día siguiente aparece la Excma. Sra. Ministra de nuestra Economía y su Hacienda diciendo que no, que, mejor, Virgencica, nos quedamos como estamos, a uno le viene a la mente, entre otras cosas, lo que pasó con el Real Decreto-ley 8/2010, en virtud del que se prohibía a los ayuntamientos pedir ni un solo préstamo más a partir del día siguiente a su publicación, y su fraudulenta corrección de errores, publicada al día siguiente, que pospuso la medida al uno de enero de 2011, que, por los rumores que circulan en medios bancarios, aún está por ver si se va a mantener o no.

En fin, que la técnica de la marcha atrás, a más de poco satisfactoria, entraña serios riesgos de embarazosas consecuencias y, sobre todo, denota una gran falta de previsión por quienes, abusando del poder que les hemos conferido, se empeñan en sodomizarnos haciendo uso de ella.

Ahora, que el Gobierno va a tirar a la basura cuatro millones de vacunas de la gripe A -aunque no lo ha anunciado a bombo y platillo, lo que sí hizo con su campaña de vacunación-, se pregunta uno si no hubiera sido más útil habernos gastado los 28 millones de euros que han costado en vaselina y habérnoslos regalado junto con las bombillas de bajo consumo, que tanta luz arrojan.



SHAKIRA Y EL CAMIÓN DE LA BASURA

Muchas mañanas, a las siete y diez, casi me topo con el camión de la basura, que viene, por la Calle Río Sil, contracorriente. Sin embargo, hoy, además, antes de las siete y once, al girar en la calle Continental, casi me topo con la barredora, que también venía en dirección prohibida.



Uno comprende que tal y como está diseñada la señalización de mi barrio -Los Dolores (Cartagena)-, den ganas de saltársela a la torera, pero, caray, que eso lo haga, precisamente, un concesionario municipal, y encima por sistema…



Uno también comprende que los deslumbrantes agentes de la policía local no se dejen caer por allí, pero no porque a esas horas sean innecesarias las gafas de sol, sino porque no muy lejos de la barredora suele andar una de esas máquinas sopladoras de papeles cuyo ruido fríe los tímpanos (sobre todo de los holgazanes que, a esas horas, aún pretenden dormir).



Así las cosas, lo que uno no comprende es que a Shakira, por mucho menos, se estén planteando multarla en el Ayuntamiento de Barcelona: ¿qué tendrá el camión de la basura?

No hay comentarios: