miércoles, 8 de julio de 2009

CONFERENCIA SOBRE EL DOCTOR BALMIS.




El próximo viernes, día 10 de julio de 2009, a las 19 horas, en el local provisional de la Agrupación Astronómica de Alicante, sito en los locales de JUBICAM, en la calle Santiago, nº 4 (esquina con el Edificio Central de la CAM en calle San Fernando), durante la reunión habitual de los viernes, daré una conferencia titulada: "El doctor Balmis y la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna". El doctor Balmis es un gran desconocido entre los alicantinos, siendo como es nuestro paisano más ilustre. Se puede decir de él que redimió a España de sus pecados coloniales, cuando salvó millones de vidas al llevar la vacuna de la viruela a la América hispana, Filipinas y China., mediante el ingenioso y revolucionario método de ir vacunando durante el viaje a unos niños por el sistema "brazo a brazo". Era un científico admirable, que hizo importantes descubrimientos en el campo de la Botánica y la Medicina. Está considerado en México como un héroe nacional, mientras la mayoría de los alicantinos ignora quién fue. Os invito a que nos acompañéis en nuestra reunión de los viernes, en la que, por una vez no hablaremos de Astronomía. La entrada es libre, con la única limitación de la capacidad, más bien modesta, del local. Allí nos veremos. Hasta el viernes. Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas. Estoy asistiendo al curso "Alicante: el drama final de la guerra civil" y en primer lugar quería felicitarle por el recorrido que hicimos por el puerto y las calles de Alicante. Quería preguntarle acerca de los bombardeos que sufrió Alicante durante la guerra civil, y más concretamente sobre el que afecó al mercado, quería saber donde puedo conseguir más información al respecto. Muchas gracias. Un saludo.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Toda la información que yo tengo sobre el bombardeo del 25 de mayo de 1938 ha sido plasmada en mi libro "25 de mayo, la tragedia olvidada", de Editorial ECU. En la copistería librería que existe muy cerca de la Sede Universitaria, donde usted está haciendo el curso en el que he tenido la satisfacción de participar, en la misma acera de Ramón y Cajal, junto al Aula Joven de la CAM, les queda algún ejemplar; aunque la tercera edición está ya a punto de agotarse.
De todos modos, si tiene alguna dificultad, puede volver a escribir en este blog dándome un teléfono al que pueda llamarle.
Gracias.
Miguel Ángel Pérez Oca.