lunes, 23 de febrero de 2009

UNA CENA CON LOS AMIGOS DE "ALICANTE VIVO"

El misterioso cerdito y Elías.

Unos cuantos comensales con los hermanos Pérez Oca (vade retro, Satanás).

Los asistentes, después de la cena, dispuestos a sumarse al Carnaval.


El sábado pasado, día 21, en pleno Carnaval, nos reunimos en el Restaurante Caruso de la calle Bnito Pérez Galdós unos cuantos amigos, unos autores, otros corresponsales y asíduos lectores del blog "Alicante Vivo". Por fin pudimos conocernos todos los que nos comunicamos mediante los artículos y sus comentarios, o por medio de la "charraeta". Fue estupendo y estimulante. Y os recomiendo que leáis el artículo que ha salido en este blog extraordinario que está despertando a Alicante de su larguísimo y lamentable letargo "menfotístico". "Alicante Vivo" hacìa falta, y si no existiese habría que inventarlo. Por suerte ya lo han inventado Juanjo y sus cómplices, que se han plantado ante el Alacant de siempre, ese que ha estado tanto tiempo callado, por miedo, o dormitando en una siesta de nuevo rico, a la sombra de "les palmeres", y le han dicho: "Alicante, coño, levántate y anda". Y Alicante, nuestro Alacant de toda la vida, ha empezado a abrir los ojos, a mirar sus viejas fotos, a acordarse de los momentos felices y trágicos de su pasado. Ha empezado a volver a ser Alicante y a sentirse orgulloso de serlo. Quizá todavía hay alicantinos que no se han dado cuenta y que ignoran aún la inmensa deuda de gratitud que le debemos todos a esta pandilla de locos magníficos. Yo estoy seguro de que un día habrá una hermosa plaza o una luminosa avenida en esta ciudad que se llame "Alicante Vivo". Se lo habrán ganado.

Gracias, "Alicante Vivo", apuntadme a todas las cenas, meriendas campestres y demás eventos lúdicos, jolgorios, protestas y celebraciones que organicéis. Sois muy grandes.

Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

Juan J. Amores dijo...

Es la segunda vez en 48 horas que consigues emocionarme.
¡¡Gracias, Miguel Ángel!!
Alicante Vivo sólo puede presumir de una cosa: haber tenido la suerte de rodearse de gente tan buena y altruista como vosotros. Porque sin nuestros amigos y lectores, hoy la Asociación Cultural sólo sería un sueño.
Ojalá el equipo crezca día a día.... y en la próxima cena seamos 100; o 1000......
Ojalá algún día Alicante despierte y abra sus ojos a su historia, cultura y tradiciones. En ese momento, nos retiraremos a descansar. En ese momento, seremos de nuevo una ciudad.

Elías Gomis dijo...

Me uno a la celebración, a la del pasado sábado, a la del día de mañana y a la que hoy cuando podemos decir eso que apunta Miguel Ángel: "¡Alicante, coño, levántate y anda!"
Y Alicante se puso a andar. Y hasta a correr.