sábado, 27 de diciembre de 2008

EL BERRINCHE DE RAJOY


Rajoy y algunos de sus colaboradores están muy cabreados. Y cuando uno está cabreado dice cosas de las que luego se puede arrepentir. Primero, el Partido Popular se escandalizó porque el Jefe del Gobierno recibiera “solo” a los jefes de las autonomías catalana y andaluza, ambos del PSOE; pero después Zapatero se entrevistó con Esperanza Aguirre, y más adelante con otros presidentes autonómicos del PP, entre ellos el de la Comunidad Valenciana, y todos han salido muy contentos de la visita. Y claro, Rajoy se enfada, y alguno de sus colaboradores dice que estas negociaciones sobre la financiación de las autonomías deberían haberse tratado directamente con el partido de la oposición; como si Zapatero no fuera muy dueño de solventar este asunto como le dé la gana y, sobre todo, como si los presidentes autonómicos del PP fueran menores de edad. Y en el colmo del berrinche, Rajoy mete la pata, y afirma que ZP está “engañando” a sus presidentes autonómicos. “¡Has caído en la trampa!” - le podría decir Zapatero - “Estás llamando tontos a tus presidentes”. Pero no se lo dirá, porque no es su estilo. Seguramente será Pepiño Blanco el que lo haga. Porque al afirmar que Esperanza Aguirre, Camps y los otros se están dejando engañar por el “pérfido” jefe socialista, está diciendo que son unos ingenuos; y la ingenuidad es el peor de los pecados que puede cometer un político.
La que se va a armar en el PP en cuanto los aludidos reaccionen. Y lo peor de todo para el señor Rajoy es que los aludidos quizá estaban esperando esta ocasión para armarla, para protestar de su falta de confianza y descabalgarle de su condición de aspirante a candidato en las todavía lejanas Elecciones Generales. Quizá por eso los jefes del PSOE se contienen y no hacen más sangre, porque no les conviene un rival con mayor carisma; porque piensan que con Rajoy enfrente tendrán asegurada la victoria dentro de tres años.

1 comentario:

Juan J. Amores dijo...

Yo me imagino la llamada telefónica de Esperanza "Facha" Aguirre a Rajoy el día de Navidad:
-Pero Mariano... Vamoraver... ¡Quieres dejar de hacer el imbécil!
Si es que no puede ser. No se puede gobernar un partido en la oposición siendo una marioneta carente de sentido y personalidad.
Como dices, más vale estar callados que ellos ya la cagarán cuando abran la boca
FELIZ AÑO NUEVO