Así se ven los planetas del Sistema Solar en mi telescopio de 200 mm. de diámetro. Antes tenía un Optics con motor de seguimiento y montura ecuatorial. ahora tengo un Meade en montura Dobson, mucho más ligero y transportable, aunque no sirve para hacer astrofotografía y hay que hacer el seguimiento a mano. El telescopio ideal no existe. Depende de lo que quieras hacer con él. El mejor telescopio, en teoría, es el más grande; pero si te pasas no puedes transportarlo en el coche, o es tan laborioso su montaje que se te quitan las ganas. Lo ideal, para llevar en el coche a alguno de esos raros lugares donde todavía no ha llegado la polución lumínica es un Newton de 200 mm. de diámetro y longitud focal de unos 1200 mm. (focal 6), con montura Dobson, a la vez ligera y firme. Y el equipamiento de accesorios, una batería de oculares que te den los aumentos equipupilares (35X), la máxima resolución para esta clase de telescopios (100X) y alguna escala intermedia y 200X para la luna y algún planeta, conseguida a base de una lente de Barlow de 2X.
Estas cosas se aprenden con la práctica y casi siempre el primer telescopio que te compras tiene demasiados inconvenientes. Si queréis saber algo al respecto, preguntad.
1 comentario:
Yo también tengo este telescopio Meade y me gusta muchísimo!! Para estas Navidades estaba pensando aprovechar los descuentos en Celestron que hay en la tienda Discoverydream y comprarme un Celestron, que es otra marca que siempre me ha fascinado. Con los dos creo que ya voy a ser la persona más feliz del mundo!
Gonzalo
Publicar un comentario