miércoles, 18 de mayo de 2011

QUERIDA ÁNGELES...





Esta mañana he recibido un correo de Ángeles Cáceres mandándome a la mierda. En él me anuncia que contestará a mis "libelos estúpidos" en su blog "Ciudadana Cáceres" ( www.angeleslacaceres.blogspot.com ). Como me pide que no le envie más correos sobre mi blog, me apresuro a borrar su dirección de mi agenda.





Yo os recomiendo que leáis el artículo que me dedica en su blog y que leáis otra vez mi artículo dedicado al "Perro del Hortelano". Creo que no hace falta que yo me moleste en exponer de nuevo mis razones, que están perfectamente desarrolladas en él. Y como tengo fe en el buen criterio de los lectores, estoy seguro de que el saludable contraste de pareceres resultará lo suficientemente clarificador con las dos lecturas, realizadas, os lo ruego, desapasionadamente.





Yo nunca he mandado a Ángeles a la mierda, ni lo haré jamás, porque la respeto y la admiro, y nunca la he mencionado personalmente en mi blog, como no fuera para alabarla. Mis opiniones van contra la línea actual de IU y su dirigente señor Cayo Lara que se empeña en atacar al PSOE en su campaña electoral, olvidando, al parecer, que el enemigo común es el PP. Así que no entiendo por qué dice Ángeles que la pongo "a caer de un burro". Yo creía que la estaba llamando, con todos sus compañeros, a una profunda reflexión sobre lo inútil que resulta que la Izquierda se divida una vez más frente al PP; sobre todo en el Alicante que nos preocupa. Y es que ya llueve sobre mojado. La vez anterior, IU imposibilitó un ayuntamiento de izquierdas, por unos pocos votos, al no querer coaligarse con el Bloc. Pero, por lo visto, no han escarmentado.





Esta mañana, dolido pero dispuesto a intercambiar opiniones, he escrito un largo comentario en el blog de "La ciudadana Cáceres", pero ha aparecido en la pantalla un texto que decía algo así como "Sentimos no poder publicar su petición". No creo que haya sido un silencio impuesto, pues no me imagino que Ángeles se haya vuelto partidaria de la censura. Más bien debe ser un fallo informático. Y me cansa, os lo confieso, tener que repetir aquí todo lo que le decía.





Solo diré que, aunque me acusa de falta de valor, creo que más valor hace falta para enfrentase a las sentencias de ciertos compañeros (sigo considerándolos así) presuntamente infalibles, que no soportan la crítica. Me acusa de decir que una oposición de IU dentro del ayuntamiento no valdría para nada, y yo no he dicho nunca tal cosa, sino todo lo contrario. En una ocasión reciente le he escrito que sería para mí una gozada contar con dos concejales de IU (dos, para que ella estuviera presente) en un ayuntamiento de izquierdas, y además lo mantengo. Me acusa de haber sido partidario de eliminar la palabra "fascista" del monumento a las víctimas del 25 de Mayo. Pues, sí, yo era partidario de que se cediera en este punto a cambio de conseguir un monumento que haría muy felices a unos viejecitos que ya se han muerto esperándolo. Pero, ojo, que en la prensa ha aparecido la foto de un conocido compañero de Ángeles (del que no diré aquí el nombre por respeto hacia él) aplaudiendo junto a la Castedo el rótulo del vergonzoso secarral dedicado al Stanbrook en un solar remoto del Barrio Obrero. No ver la viga en el ojo cuando se trata de un compañero de partido se llama sectarismo, diría yo.





Para qué seguir. Esto duele y cansa demasiado. Insisto en que leáis los dos blogs y juzgueis por vosotros mismos.





Yo, después de las elecciones, sea cual sea el resultado, me marcharé a mi casa con la conciencia tranquila de haber hecho lo que creo mejor para Alicante y, seguramente, me encerraré a cal y canto para escribir un libro que estoy pariendo. Tratará sobre la Metafísica de lo Subjetivo (ya dice Ángeles que estoy loco, seguramente con razón), y espero que la investigación previa a su escritura me ilumine un poco sobre las extrañas razones del alma humana.





Bueno, ya falta poco para las elecciones. Si nadie la caga, puede ocurrir algo bueno en Alicante, ¿verdad?





Tic, tac, tic, tac, tic, tac............





Miguel Ángel Pérez Oca, "el loco de las estrellas".

1 comentario:

epoca dijo...

No sé por que pero lo de Angeles me ha recordado cuando tenia seis años y me negué a arrodillarme ante una imagen de piedra que representaba a la madre de un famoso crucificado. Me estuvieron dando de hostias fisicas durante horas, capones, pellizcos, "tomatitos", etc. Era un colegio de curas. Desde entonces he decidido no arrodillarme ante nadie. He abandonado la militancia en CC.OO por la aceptación del Secretario General de la actuación contra Libia. Mientras Israel sigue masacrando palestinos ante el silencio-complicidad de los Guardianes de Occidente. No me arrodillo ante el PSOE, pero les votaré. Hacer otra cosa seria tirar mi voto. YA LO DIJE HACE 4 AÑOS. Si la izquierda no se une, al menos en Alicante, que no cuenten con mi voto. Si yo viviera en Muchamiel, votaria a Miralles, pues allí tienen posibilidad de salir. Aquí, no. Y despues de esta actitud, que me deja alucinado, menos.
De momento la gente del las plataformas para la democracia, están dando de lado a los mendas que proponian la abstención y estan elaborando propuestas que mediante firmas o aceptación por parte de los partidos politicos de las Cortes, puedan plantearse. Es un cambio que como dijo ayer un portavoz de estos grupos, salido de una de sus asambleas, propician el voto para el 22 sin detrimento de que ellos sigan pidiendo reformas que garanticen el atar en corto a determinados politicos. El otro día comentamos que los que debian ser gestores de nuestra ciudad o autonomía, se habian convertido en faraones. Ejemplo Fabra y su aeropuerto o Alperilon con su pretendido Palacio de Congresos-mamotreto sobre el Castillo, Volvos, venidas de payasos, con perdón de los payasos, procedentes de la última dictadura europea, etc. Como comentamos una vez, en Estocolmo se toman las decisiones por consenso, rara vez es necesario recurrir al voto. Allí hay un concejal español. Algo parecido esta surgiendo de estos movimientos donde se pretende actuar con cordura y seriedad. Esperemos que estos movimientos no se diluyan tras las elecciones. Los primeros abstencionistas han patinado, afortunadamente y se buscan nuevos caminos de participación.
Solo un detalle sobre Angeles. Deberia miras en su entorno y pensar como es posible que la izquierda, mi izquierda este dividida en personalismos, banderitas, micronización, etc. Yo he cerrado mi blog por no crear disputas entre la izquierda y como miembro que he sido de Alicante Vivo, he procurado aportar ideas que han sido asumidas por distintos grupos políticos. Desde el PP de Castedo, a otras personas de otros partidos que han hecho suyas mis ideas. Pero bueno, ellos se lo pierden. Ya veremos la contabilidad de los votos y lo que haya sido y lo que podria haber sido.

Eusebio Pérez Oca