martes, 24 de mayo de 2011

EN LAS RUINAS ELECTORALES.







Acabo de recibir un correo de una buena amiga que se consuela de la debacle electoral pensando que los movimientos de "Democracia Real Ya" van a conseguir regenerar la política española y al final todos seremos felices y comeremos perdices. Me va a perdonar mi amiga, pero mis previsiones son mucho más pesimistas. Me he permitido adjuntaros mi respuesta a su correo.

Perdona, querida amiga, pero no tengo ánimos para volver a elaborar mi análisis, quizá excesivamente pesimista, así que recurro a la respuesta que te he dado. Ojalá yo me equivoque y tú tengas razón.Así que ahí va mi respuesta tras la que preveo un largo silencio sobre todas estas cuestiones que tanto daño me están haciendo:



"Ojala tengas razón y esta gente de las acampadas consiga depurar, aunque sea un poquito, la política española. Pero yo ya soy muy viejo y desconfiado y las primeras consecuencias de ese movimiento son descorazonadoras: Han conseguido convencer a la gente de izquierdas que hay que acabar con el bipartidismo, y muchos progresistas han votado a partidos pequeños o se han abstenido o han metido en la urna papeletas en blanco o nulas… y se han cargado al PSOE. Pero en la derecha no hay partidos pequeños, ni la gente de derechas está por la labor. Consecuencia: una derecha triunfante y hegemónica, en una España "Azul", mientras la Izquierda Posible se hunde y los no sé si cándidos o mezquinos de IU, Compromís, acólitos de Rosa Díaz, etc. se montan la fiesta porque van a ser los reyes del basurero. Dentro de poco habrá elecciones generales y las ganará también Rajoy por goleada, mientras esos chicos de las acampadas siguen con sus bienintencionadas y pacíficas (inofensivas para un autoritario) deliberaciones al son de una guitarra y una armónica a lo Bob Dylan. Y el PP tendrá TODOS los ayuntamientos, TODAS las diputaciones, TODAS las comunidades autonómicas, mayoría absoluta en el Parlamento y el Senado, y un Gobierno poderoso e indiscutible. Así que en vez de bipartidismo tendremos partido único estilo PRI mexicano por unos cuantos años; porque los neo-cons carpetovetónicos vienen para quedarse. Tendremos neofranquismo para rato, revocarán las leyes progres de ZP, nos meterán a los obispos en la escuela, manipularan, todavía más, la prensa y la TV privadas y públicas, atacarán frontalmente a nacionalistas vascos y catalanes hasta desatar de nuevo la violencia y los sentimientos independentistas y mandarán a los grises a disolver los campamentos de los chicos maravillosos, que se volverán a casa con papá y mamá, con algún moratón en un ojo y el miedo en el cuerpo. El paro se irá cuando quiera la Economía Global de los famosos Mercados, contra la que nada pueden hacer los gobiernos, ni de derechas ni de izquierdas; así que nos esperan nuevas medidas de recortes que harán bueno a Zapatero. Pero esta vez la gente ya no reaccionará indignada, sino que se resignará adormecida por la propaganda, que hará virguerías para convencernos de que todo lo malo que nos pueda pasar será consecuencia de la funesta política que llevó a cabo en su día ZP. Cuando regrese la Democracia, Real o imperfecta, vaya usted a saber, y un partido de centro izquierda vuelva a tomar las riendas, una vez asegurada la preponderancia de los poderosos, ni tú ni yo estaremos para verlo. Ese es el panorama que se avecina, según mis pesimistas previsiones, así que te ruego que no te entusiasmes demasiado con los muchachos maravillosos, que una cosa es querer cambiar el mundo con buenas intenciones y mucha educación (la buena educación del adversario envalentona a los canallas, ya lo hemos visto con Zapatero) y otra la triste realidad. ¿Te acuerdas del mayo francés? Yo estuve en Francia en el 68 y vi en directo su ocaso, tan solo unos meses después. Me temo que en esos campamentos se está desarrollando, en realidad, el semillero de los políticos honrados, chupones o corruptos de dentro de 10 años. Ya le ocurrió a los compañeros de Cohn Bendit y Dany el Rojo."
"Perdona mi pesimismo, pero siempre me he preciado de ser un racionalista irredento y lo que veo aquí y ahora es esto."
"Otro día, con mejor humor, te contaré las consecuencias personales de esta debacle. De momento te adelanto que he aumentado espectacularmente mi lista de gente que me proscribe desde la derecha y la izquierda. Y las cicatrices son inmensas y dolorosas."
"Besos desconsolados. "

"Micalet, el exiliado anímico."

No hay comentarios: