domingo, 15 de mayo de 2011

¡DIABÓLICO! CÓMO CONSEGUIR QUE LOS HONESTOS LE DEN EL TRIUNFO A LOS SINVERGÜENZAS.






El otro día, una candidata de Izquierda Unida pedía el voto a la buena gente de izquierdas argumentando que votar al PSOE y votar al PP es lo mismo. Eso es lo que dice también Cayo Lara y lo que dicen otros candidatos de esa coalición de los que me consta que son personas honestas.
Los “Indignados” han convocado por Internet manifestaciones en muchas capitales, llamando a los jóvenes a pedir una democracia auténtica y a no ir a votar en éstas y las siguientes elecciones mientras no haya listas abiertas y cambien los políticos, porque “todos los políticos son iguales”. Me consta que la inmensa mayoría de esos jóvenes son gente honesta, lo mejor de nuestra juventud.
Las candidaturas minoritarias y testimoniales también llaman a la indignación y piden el voto con parecidos argumentos.
Y en el fondo tienen razón: Las listas abiertas son el pecado original de nuestra imperfecta democracia actual. La Monarquía jamás fue refrendada por el pueblo español frente a una III República. Los jueces no son elegidos por el pueblo, así que el tercer poder de Montesquieu no es democrático. Los políticos actuales, en su mayoría, se encenagan en la mediocridad y en los optimismos estúpidos y se han doblegado ante el Capitalismo y los banqueros…
Es verdad, tienen razón los más honestos de nuestros ciudadanos. Por eso se abstendrán o votarán en blanco el día 22, o elegirán a candidaturas minoritarias o, incluso, testimoniales… Y CON ELLO LE DARÁN EL TRIUNFO A LA DERECHONA DE SIEMPRE, a la casposa y corrupta horda de los privilegiados y sus corifeos de coco comido, que se mantienen unidos como una piña, desde los más furibundos franquistas a los más moderados liberales, inasequibles al desaliento, admiradores de los sinvergüenzas de Gürtel, Brugal y otras corruptelas, adoradores de los coleccionistas de trajes y organizadores de ruinosos y grandiosos espectáculos deportivo-religiosos, que nos están llevando a la más gloriosa de las bancarrotas.
Pero, qué le vamos a hacer. No podemos pedirles a los honestos que, por encima de su irrenunciable honestidad, sean también racionales y conscientes del enorme peso moral que asumen con sus decisiones tan presuntamente honestas.
Y yo me pregunto si los movimientos de “Indignados” por e-mail no estarán planificados en algún oscuro despacho de la derecha. Y si es muy honesto arañar unos cuantos puestos de concejal a cambio de debilitar a la IZQUIERDA POSIBLE y dar el triunfo a los malos, como hacen Izquierda Unida y Compromís. Si no estaremos de nuevo haciendo el primo - honesto, eso sí -, los de izquierdas.
Porque estamos ante una disyuntiva terrible y diabólica: Si los honestos siguen adelante con sus urgentes propósitos regeneradores de la Izquierda, conseguirán, paradójicamente, el triunfo de la Derecha.
Y yo me pregunto si no sería mejor echar ahora al PP de sus feudos y dejar para después las reclamaciones - justas y necesarias, desde luego -, de una depuración de la Izquierda y de la Democracia.
Porque lo primero es lo primero.
¿O no?


Miguel Ángel Pérez Oca.

6 comentarios:

epoca dijo...

Miguel, ¿te acuerdas la de veces que hemos hablado del 34? "El que vota elige amo" decian los anarquistas. Ganó la derechona y este fue el primer paso para el "alzamiento". En el 36 rectificaron. La gran victoria de la izquierda pasa por la unidad y si no se unen, los electores debemos ser más inteligentes y votar a quien nos pueda llevar a cambiar a los actuales "manifaseros" de la Generalitat o los Ayuntamientos. Ahora se decide el futuro de lo que tenemos más cerca. Votemos a quien sabemos que puede desplazar al PP. Ningún pequeño partido puede hacer nada contra Camps y los suyos en la Generalitat. No es lo mismo en pequeños ayuntamientos donde se deben estudiar las posibilidades de quitarse de la alcaldia a esta "gente". En Alicante y en la Generalitat, yo voy a votar PSOE. En las generales depende de muchas cosas. Pero ahora es EL MUNICIPIO. Y a la izquierda del PSOE los votos difuminan nuestra fuerza. Si estos grupos, como dices, honestos se unieran, otro gallo nos cantaría. La pasada legislatura vimos como 90 votos pusieron a Alperi el el gobierno municipal. Uno de esos votos fue el mio. Esta vez no va a pasar.

Eusebio Pérez Oca

J.M. dijo...

Em sembla, l'article, maquiavèlic i perillós. Qui té la sobirabia per a exercir el vot és el ciutadà. Vot lliure, a qui vulga. A Esquerra Unida o a Compromís o a qui vulga. Dir que l'única esquerra possible és el PSOE és una soberbia difícilment defendible.
Salutacions

Anónimo dijo...

Querido Miguel: Solo decirte que siento disentir totalmente de tu visión. En realidad, el PSOE se ha dedicado a hacer política de derechas, a pactar con la oligarquía y a ocuparse de que los banqueros estén contentos. No te voy a hacer una lista de despropósitos (que podría hacerla interminable).Por tanto, en algún momento tendríamos que ser capaces de decir basta, en algún momento deberíamos tener valor y ser sinceros,y decir que en este país (como en casi todos los países del mundo)no gobiernan nuestros gobiernos, sino los intereses del Gran Capital.
En algún momento deberíamos decir que en este país hay una ley electoral que blinda a los dos partidos mayoritarios, sumisos a los intereses de la banca y las grandes fortunas.
¿Cuál es el problema, Miguel?
El problema es el miedo, miedo a decir la verdad, esa verdad que resulta casi insoportable para muchos demócratas, y es que en realidad nunca hemos gobernado nosotros, nos han dado cuerda para hacernos creer que éramos libres,
pero siempre hasta un punto, hasta la medida de su propia avaricia.
¿Cuándo crees que es el momento de decir la verdad?. Ya no tiene sentido decir que el PP es el demonio y el PSOE la salvación, pues ambos están sujetos al mismo amo, mal que nos pese.
La diferencia entre uno y otro es que uno te duerme con morfina y otro te duerme de un golpe en la cabeza, pero algún día habrá que despertarse y decir las verdades aunque nos asusten, aunque no sepamos muy bien que hacer con ellas.
Ayer fui a la manifestación, y me saltaron las lágrimas cuando vi a tanta gente diciendo la gran verdad, gente joven que no pertenecía a nada ni a nadie, pero que habían sido capaces de señalar con el dedo al responsable de nuestro desastre,al Capitalismo. Es posible que tengamos que reinventarnos ,pero por lo menos sabemos que no estamos enfermos de PP o de PSOE, sino enfermos de capitalismo,y conocer la enfermedad es la primera acción para curarse.
Con todo mi cariño y admiración, Julia Díaz

Anónimo dijo...

Con todo mi cariño a Julia y a J.M.:
Me dice Julia, la admirada y querida Julia, que hay miedo a decir la verdad. No seré yo quien lo sienta, pues estoy diciendo algo que seguramente escuece a muchos de mis amigos, de los que solo espero que lo sigan siendo. En estas elecciones no nos jugamos el futuro del Capitalismo y el Socialismo; quizá en unas futuras Generales sea el momento, pero ahora solo nos jugamos el equipo que ha de gobernar Alicante, mi pueblo y el vuestro. Solo y nada menos que eso. Creo que esta vez, en la que el PP ha enfocado su campaña como si estas elecciones locales fueran un plebiscito sobre la política de Zapatero, estos movimientos, espontáneos o no, solo favorecen a esa derecha que lleva tiempo intentando convencer a toto el mundo de que "todos los políticos son iguales". Es un argumento que solo desarma a la izquierda más combativa y honesta, la que se abstiene, la que crea los movimientos marginales, la que deja inerme a la izquierda sociológica, como ocurrió en la España del 34, o en el Alicante de 2007. Es hermoso que la gente se plantee esas cosas, pero lo que hay es lo que hay, y en estos momentos lo que deberíamos plantearnos no son las opciones generalistas o nacionalistas, sino algo mucho más concreto: ¿A quien voy a dar mi voto paraz que gobierne alicante o, en el peor de los casos, para que desarrolle una buena oposición? Las reclamaciones anticapitalistas, que asumo con toda mi alma, son a otro nivel. El sistema, malvado, corrupto, injusto, del capitalismo me da un voto cada cuatro años y yo quiero aprovecharlo para conquistar un poquito de poder, o al menos para desalojar a los señoritos un poquito. Porque si los de siempre siguen mandando y le van haciendo cada vez más fuertes, el deseado cambio revolucionario estará cada vez más lejos.
No seáis ingénuos, que vivimos en un mundo en el que Belén Esteban tiene más audiencia que ZP o Cayo Lara.
Decía Mao que no importa si el gato es nego o blanco, sino que cace ratones.Y hay un preverbio chino que dice que si durante mil años vamos llevando capazos de tierra, acabaremos con la montaña. Lo que hay aquí y ahora es lo que hay, y lazs manifestaciones maximalistas de los Indignados solo pueden conseguir desmovilizar a la juventud y darle el poder a la derecha.
Eso es lo que quería decir en mi artículo. Después, cuando tengamos ocasión de llorar nuestros errores (los míos o los vuestros) ya hablaremos largo y tendido.
Y que no se engapñe nadie. Yo estoy muuuuy a la izquierda del PSOE, que conste.
Un abrazo.
Miguel Ángel Pérez Oca.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Otra cosa. Mejor dos.
1.- Esos movimientos, espontáneos o no, de los jóvenes que recomiendan la abstención, ¿qué alternativa al Capitalismo representan?
Los compañeros de los Partidos Comunistas tuvieron su oportunidad, construyeron un mundo de "Socialismo Real" y acabaron haciendo el ridículo más espantoso y propiciando dictaduras insoportables (Stalin, Pol Pot, etc.)y una corrupción generalizada.
Así que no veo una alternativa real en esos movimientos. La teoría debe preceder a la praxis o no haremos otra cosa que una revolución "a la mexicana", con pancho Villa incluído.
2.- Esa juventud que ahora se moviliza preconizando la desmovilización y el abstencionismo fue la misma (o muy similar)a la que tras el 11M desalojó a Aznar y sus mentiras. Solo que entonces optó por votar y ahora prefiere no hacerlo, aunque eso le convenga a la derecha.
No hay más cera que la que arde.
Miguel Ángel Pérez Oca.

epoca dijo...

Hago una reflexión. ¿Por que en lugar de criticar al PSOE, que me parece muy bien, no criticamos a esos impresentables que nos comen el coco con presuntos puritanismos ideológicos y que solo son excusa para amntener dividida a la gente de izquierdas? Hoy he leido un cartel que me pone los pelos de punta.- TU VOTO PARA LOS PARTIDOS PEQUEÑOS. ROMPAMOS EL BIPARTIDISMO. Eso hice yo en 2007. Gano Alperi por 90 votos. ¿La culpa? mi puritanismo. NINGUN partido nacionalista es de izquierdas y si pretende serlo, nunca gobernara. Por una razón, la micronización del poder del pueblo le quita fuerza. Ejemplo Galicia. La derecha vota un unida y gana. Exijamos izquierda al PSOE y actuemos, mi hermano y yo lo llevamos haciendo muchos años y creo que en positivo. Y a las microizquierdas, exijamoles unidad. Pero lo que más me jode es que alguien medio anónimo juzgue "perillos" una opinión y calle ante la micronización política de la izquierda. Recordemos cuando Jorge Pujol subvencionaba al MC en Catalunya en detrimento del PCUS. ¿Quien está detras del cartel de vota a los pequeñines? Seguro que no es de izquierdas. A J.M. ¡Manipulador!. El PSOE no es la única izquierda posible y no es eso lo que se dice. El PSOE es la única izquierda, si nosotros los votantes, votamos y exigimos, que puede desplazar al corrupto PP. Ahora urge limpiar y despues exigir una nueva ley electoral, un control sobre los niveles de poder de las "autoridades", ejemplos como Fabra, Valcarcel, el podrido Camps, etc. que de administradores se han convertido en faraones propiciatorios de eventos majestuosos. Ahí es donde tenemos que atacar. Pero primero desplacemos la basura. ¿Recordais la diatriba de "primero la revolución y despues ganar la guerra", "La revolución a la vez que la guerra", "primero ganar la guerra y despues hacer la revolución". Al fin, revolución pendiente. Nacional-catolicismo. Unidad, exigencia, participación, limpieza y poco a poco, sin pausa, con prisa, pero con cabeza. Ya hablaremos en pasar las elecciones y veremos que gran provecho se saca de estas consignas de última hora. Un abrazo.

Eusebio Pérez Oca