miércoles, 18 de mayo de 2011

ELECCIONES: EL TEMIDO TRIUNFO DEL PERRO DEL HORTELANO.



El PP de los implicados y los impresentables cuenta con un importante aliado en estas elecciones que debieran ser lo que oficialmente son: locales y autonómicas. Me refiero a una poderosa coalición sin nombre, que yo me permito bautizar como "EL PERRO DEL HORTELANO", por aquel cánido que ni comía ni dejaba comer.



Proliferan por ahí movimientos pasotas de jóvenes que recomiendan que "No los votes" porque así vamos a conseguir "Democracia Real Ya". Y yo me hago cruces con este despropósito. Me gustaría saber cuántos de esos jóvenes tienen carnet de un sindicato, cuántos han participado en la política trabajando para cambiarla desde dentro, cuántos fueron a la Manifestación del 1 de Mayo bajo las pancartas de un sindicato o como independeintes indignados, cuántos sufrieron bajo la férula del Franquismo, o ellos o sus padres. De momento me entero de que uno de sus principales ideólogos, hoy ácrata, pasota o "no votante para conseguir verdadera democracia", es ex votante del PP y ex miembro de sus Juventudes. Pues con ese pasado no me extraña su despiste político y sus argumentos razonados pero injustificables; sobre todo ahora, cuando esos slóganes parecen dedicados a movilizar a los jóvenes izquierdistas para que no voten, o sea movilizarlos para la desmovilización. Qué astuta maniobra si se le ha ocurrido a alguien, o qué oportuna si ha surgido espontáneamente. "Todos los políticos son iguales" nos dicen. También hay quien nos dice que es "apolítico" y se queda tan pancho, como si eso fuera posible o fuera verdad.



Pero "EL PERRO DEL HORTELANO" está formado por otros partidos, además del "Pasotista". Son los típicos "idealistas" (¿o listos?), los que esperan sacar escaños o concejales a fuerza de hurgar en las entrañas de la carroña sociata, dando por muerto, o malherido, al PSOE. Escandaliza y duele en los oídos escuchar al antipático señor Cayo Lara comparar al PSOE con un Robin Hood al revés, que le roba a los trabajadores para dárselo a los banqueros. Seguramente, si el señor Lara hubiera estado gobernando España (?) se hubiera negado a seguir las recomendaciones de la Comunidad Europea, hubiera hecho la revolución anticapitalista unilateral a nivel de este país de segunda, y ahora ni siquiera nos rescatarían como a Grecia, Portugal e Irlanda y no habría paro pero nos moriríamos de hambre, emulando a la Albania "comunista" de antes de la caída del muro. No me lo creo, en serio. Lo que pasa es que es muy fácil proponer utopías cuando se sabe que no se va a gobernar. Pero es innoble cuando se hace en detrimento de la limitada y condicionada izquierda posible, limitada en sus posibilidades, pero posible. Nos guste o no (hasta ahora le gustaba a la mayoría) estamos en un ente político llamado Comunidad Europea, para lo bueno y para lo malo. Y el que tenga una alternativa real y posible que la proponga, que ojalá la hubiera. Que a mí el Capitalismo no me gusta nada, que conste, aunque lo predique el Partido Comunista Chino, que ya es recochineo.



Y también están los partidos testimoniales de la Izquierda, o pseudo izquierda. Nacionalistas, Vecinos por Alicante, Blocs, Compromisos, etc. que son los más "hortelanos", los que no van a comerse una puñetera rosca pero enredan, privan de algunos votos al PSOE y le hacen un favor al PP. Qué pena, Dios, qué pena. Sobre todo da pena ver participar en estas torpes maniobras a conocidos intelectuales creadores de movimientos ciudadanos que nos habían ilusionado a tantos. Y es que el protagonismo es una enfermedad muy triste de los que no se resignan a su mediocridad. Qué pena.



Lo que deberían hacer todos los partidos y partiditos que se autocalifican de verdadera Izquierda, es unirse de una puñetera vez y sacrificar los personalismos al interés del pueblo. Que constituyan un auténtico y fuerte Frente Popular. Pero eso que digo, seguramente, también es una utopía irrealizable.



En fin, que después vendrán los llantos y los crujires de dientes, que este país se va a volver inhabitable bajo una derecha antiabortista, homófoba, partidaria de trasvases que jamás hará, justificadora de cualquier atentado a la sociedad del bienestar (cuando lo hacen ellos), que para bienestar ya está el de los ricos que "han ganado sus privilegios con el sudor de "su" frente (¿de la frente de quien?)" Si gana el PP con el auxilio de EL PERRO DEL HORTELANO, preveo una época de huelgas y disturbios, de descontento y dolor. Entonces llegará el momento de los auténticos movimientos en demanda de una verdadera Democracia, pero ya no estarán protagonizados por jóvenes pasotas, sino por proletarios desesperados. Y los "revolucionarios" de la Izquierda utópica tratarán de protagonizar y dirigir la desesperanza que ellos mismos habrán propiciado. Pero yo, al menos yo, gritaré con todas mis fuerzas y les reprocharé su papel de perro del hortelano en estas elecciones. No me callaré, no les dejaré interpretar a su aire y conveniencia la desgracia que están provocando.



No me callaré, os lo prometo.



Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

aramis lópez dijo...

Miguel, soy aramis, he comisariado una acción de un artista, Daniel G. Andújar, el día 1 de mayo, fue un vuelo de una avioneta publicitaria con el lema "Democraticemos la democracia", no se trata de fomentar la abstención, ni de restarle votos al PSOE, ni de atacar a las instituciones democráticas, se trata de recordar a los políticos con responsabilidades de gobierno, de cualquier partido y de cualquier administarción, que los ciudadanos pueden y deben ser ciudadanos compremetidos y activos en la consecución de su modelo social.

Es decir, la democracia no la construyen los políticos con la connivencia del voto cuatrianual, sino que su gobierno es un mandato de la soberania popular y a esta se deben.

Es hora de cambiar el contrato social y reclamar que las políticas se orienten a aquello que deben es decir a la obtención de la felicidad del invididuo, de todos los individuos y no unicamente de aquellos que ya lo son.

En política entiendo que hay asuntos más importantes que simplemente obtener votos, escaños y poder

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Querido amigo Aramis: totalmente de acuerdo contigo. Mi única objeción a estos movimientos reci9entes es su coincidencia temporal con los últimos días de la Campaña Electoral, en los que pueden motivar a los votantes potenciales de la izquierda a quedarse en casa o votar en blanco, con lo que favorecerían la opción del PP. Y me refiero exlusivamente a mi ciudad de Alicante, donde es muy probable que, como en la vez anterior, IU, Compromís, Vecinos per Alacant, etc. no consigan un solo concejal, pero le resten votos al PSOE, única candidatura con reales oportunidades de librarnos del PP de Alperi y Casteddo después de 16 años de caspa. En cualquier otra fecha o cirnustancias no hubiera puesto ninguna pega a un movimiento regenerador de la política y la democracia, al que, seguramente, me uniría gustoso y emocionado.
Un abrazo.
Miguel Ángel Pérez Oca.