martes, 11 de octubre de 2011

PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA, ¡QUÉ RISA!




Qué risa, qué jolgorio, qué recochineo. ¿Pues no van y le dan un Premio Nobel de Economía a... dos economistas? Pero si creíamos que no había ni uno que valiera un pimiento. ¿Dónde estaban los señores Sargent y Sims antes de que estallara la crisis? ¿Por qué les dan nada menos que el Premio Nobel si no fueron capaces de predecirla ni de dar fórmulas para evitarla? Ni ellos ni ningún otro mal llamado "economista" del Mundo Mundial. Es para morirse. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y eso que han confesado que no tienen ni idea de cuáles son las causas de las crisis y que están estudiándolo, claro, para poder predecir ésta a toro pasado. Pero seguro que la próxima les pilla otra vez en el water, y sin papel higiénico. Venga ya. Lo menos que podía haber hecho el comité encargado de esta pantomima es dejar desierto el dichoso premio, y seguir así todos los años que hagan falta hasta que un economista de verdad (o un albañil, chófer de autobús, cabrero o tenedor de libros) dé la solución a estas catástrofes endémicas del puto Capitalismo liberal y de mercado. Vaya mierda de "ciencia". Y es que la solución es bien sencilla, basta con leer un poquito a Marx, cerrar todas las bolsas y meter en la trena a los especuladores esos de los "mercados" que nos están sodomizando a todos. Pero, claro, para eso habría que reconocer que el Capitalismo no sirve... bueno, sirve a los que están forrados gracias a él, y son los que pagan a los economistas, pero no sirve a la gente de a pie. Entonces, ¿qué hacemos, tomamos el Palacio de Invierno o nos reímos de estos laureados con premios Nobel, y todos sus colegas, que no tienen ni pajolera idea de lo que se traen entre manos?

Es que da risa y, a la vez, ganas de llorar. Vamos que, con la que está cayendo van y le dan un Premio Nobel a dos presuntos, solo presuntos (que viene de presumir) economistas.

Que les den... (un Premio Nobel, no, por supuesto).

Miguel Ángel Pérez Oca, el ignorante, palurdo y analfabeto que no entiende la excelsa ciencia de los augustos economistas.

1 comentario:

eusebio perez oca dijo...

Una pregunta malintencionada. Ya que has estado en el Congreos de los Escepticos ¿No habria forma de considerar a los economistas como, yo al menos, consideramos a gurus, astrologos, curas, miembros de intereconomia, etc? Es decir, como lo que són. VIVIDORES. He vivido, y ahora voy en serio, toda mi vida en el mundo de la "economía". He visto vender gato por liebre a pobres ahorradores, frigorificos a esquimales, televisiones a ciegos, etc. He conocido a Tarzan y sus trampas a lo largo de más de 40 años. Cuando voy por la calle me descojono, sin perdon, cuando me encuentro con algunos prohombre (o mujeres) de esta bonita comarca. Gente que hace uso de capital propio y ajeno en base a supuestas "predicciones" económicas. Es curioso, escribiendo he dado con la palabra correcta. PREDICCIONES. Igual que Rappel y compañia. Otros que predicen pero con verguenza torera son los hombres (y mujeres) del tiempo. Pero estos advierten. Son serios. Pero recordemos que a pesar de la RAZÓN (no del periodico), hemos sido capaces de poner en su lugar a agoreros y asaltacorrales. El problema, creo, no es totalmente de los economistas, si no de el fin a que obedecen. ¿Sabes lo de ese banco belga nacionalizado? Habia sido calificado dentro de la escala de "A" a "AAA", como "AA". Hace solo dos meses. Hace año y medio se le "insufló" 1500 millones de Euros. Esd que se lo comen todo. Y la gente, se lo cree todo.