lunes, 24 de octubre de 2011

LOS IDIOTAS, EL TRANSVASE DEL EBRO Y EL SEÑOR GONZALEZ PONS.




Vamos a ver. El otro día el maravilloso señor González Pons, el del verbo florido, se atrevió a decir que no hay ningún idiota que quiera que siga el gobierno socialista. O sea, que llamó idiotas a todos los votantes del PSOE. Y es que estos señoritos de la derecha se creen que el pueblo es eso, idiota. De la misma manera que hasta hace poco tiempo suponían que la gente es idiota cuando consiguieron ganar elecciones en Murcia y en Valencia a base de reclamar un transvase desde el Ebro a los secarrales de Valencia y Murcia. En el mapa, y eso lo saben hasta los idiotas, el Ebro está arriba y nosotros, valencianos y murcianos, abajo, pero en la realidad toda la costa, como es evidente, está al nivel del mar. Para hacer un transvase de más de 600 km. desde el Ebro hasta aquí y traer miles de metros cúbicos de agua, haría falta una serie de obras gigantescas consistentes en estaciones de bombeo y depuradoras que costarían un ojo de la cara (a los idiotas, claro), que harían que el precio del agua se pusiera por las nubes, aunque el agua fuera a unos pocos metros sobre el nivel del mar. Además habría que salvaguardar el nicho ecológico del Delta y, para mayor INRI, en los tiempos de sequía general, cuando más nos hiciera falta, no sobraría agua de la cuenta del Ebro para transvasar. Se trata de una obra faraónica y descabellada, económicamente imposible, y estos tíos lo saben, lo saben muy bien, pero se han dedicado a alimentar la catalanofobia con el rollo de que todo era culpa de los catalanes y de que las desaladoras eran peligrosas y dañinas y tal y cual, y consiguieron que algunos, en su seca desesperación, se lo tragaran; los suficientes para que ellos ganaran otra vez las elecciones con nuevas y más gordas mentiras. Ahora, cuando piensa que va a ganar las Generales, Rajoy ya no incluye el transvase del Ebro en su programa, porque piensa que ahora que va a mandar él no le conviene comprometerse con algo que no podrá hacer. Pues, mire usted, señor González Pons del verbo florido y la mirada pícara: Ahora deberíamos todos los idiotas que pensamos votar a la Izquierda y todos los no idiotas a los que ustedes engañaron con la desvergüenza que les caracteriza, exigirles que ahora no se vuelvan atrás y construyan ese puñetero transvase. ¿Qué es imposible? ¿Y se enteran ahora? Ustedes mintieron, como mienten en tantas cosas, porque creen que los que los votan (no los que votan al PSOE), son idiotas. Tratan a su electorado como a retrasados mentales… y a lo mejor hasta ganan, no hacen el famoso transvase y nadie se lo tiene en cuenta. Entonces sí que habría que pensar quiénes son los idiotas.
A partir del 20 de noviembre, si todo sale tan mal para España como me temo, voy a dedicarme a gritar con toda la fuerza de mis idiotas pulmones:
¡TRANSVASE DEL EBRO YA!
Y es que los hay idiotas.

Miguel Ángel Pérez Oca.

1 comentario:

eusebio perez oca dijo...

Siempre tan bien intencionado, Miguel.... No son 700 km. Son 917. Y ante las protestas, ellos, los únicos poseedores de la verdad, acortaron el pryecto. 912 km. ¡¡Eso es otra cosa!!. Lo peor es que cuando el Ebro se desborda, CASI SIEMPRE EN OTOÑO, ellos repiten la consabida idiotez, y no retiro el adjetivo, ¡¡sí se ahoguen todos los catalanes !!. ¿Sabes cuales serian las tomas de agua del trasvase?. Te lo digo enseguida. Dos bocas de un maximo de nueve metros por otros nueve y una más de cuatro por cuatro. Esta de emergencia. Despues se habló de alguna más, pero.... si se abrian todas a la vez el cauce no daba. 21 estación elevadora con sus pertinentes depuradoras. No vamos a pagar por subir barro. Varios pantanos ya construidos y alguno por construir. Etc. (Como hormigon a chorros.... Esa es la cuestión. Hormigon de amiguetes y empresas de amiguetes y a pagar, el pueblo). El punto más alejado de las costas a donde puede llegar el agua es unos treinta o veinte km. Esas veintiuna depuradoras en la costa. Con una distribución que evite el tener que traer agua desde el interior y funcionando día y noche es mucho más barato por que necesita menos hormigón. Además el Ebro no puede ser sangrado día y noche. Solo en momentos de superabit. El si que es tonto pero de remate y el que los vote debe ser un desinformado. Algún día hablaremos del pantano de Beniarres y de la familia Pons.Me dan ganas de votar Rubalcaba.