jueves, 25 de febrero de 2016

¿QUO VADIS, PEDRO SÁNCHEZ?



            ¿A dónde vas, Sánchez Panza, que has roto con tu hermano don Quijote? ¿Tanta fuerza tienen la Esperanza Aguirre andaluza del PSOE y los “mellizos” de Extremadura y La Mancha, que te vas a la Derecha y renuncias con ello a tus aliados naturales de la Izquierda progresista? ¿Quién mueve los hilos de tu marioneta desde Bruselas? ¿Por qué retuerces el lenguaje para hacer creer a los tuyos que si la verdadera Izquierda vota NO a tu investidura estará con el PP? ¿A quién quieres engañar? Desde que tu maestro Felipe desertó del socialismo y del obrerismo de vuestras siglas con aquella insidia de “Hay que ser socialista antes que marxista”, como si ello fuera posible, una persistente nube de traición a la militancia se cierne sobre vuestros dirigentes, con honrosas y desgraciadas excepciones. Pero lo tuyo de ayer colma todos los vasos. Vas a hacer que el PSOE se suicide con una cuerda ofrecida por la derecha, nueva o vieja, que al fin y al cabo es lo mismo. ¿Esperas que la militancia refrende tus espurios acuerdos con los señoritos? Pues si lo hace, habrás conseguido que los trabajadores abdiquen de su ansiada soberanía, que ya se sabe que no hay cosa más tonta que un pobre de derechas. ¿A dónde vas, con tu viejo y entrañable partido, Pedro Sánchez? ¿Quo Vadis?

Miguel Ángel Pérez Oca.

(Este artículo ha sido publicado en el diario INFORMACIÓN de Alicante, el día 26-2-2016, en la sección de "Cartas de los lectores").

2 comentarios:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Con las sucesivas traiciones que el PSOE ha llevado a cabo desde el año 34 hasta hoy, deberíamos estar ya curados de espanto. El 34 con la revolución de Asturias, llamada así por que solo allí se puso en marcha con una violencia innecesaria. Recordar que solo una pequeña parte de la CNT secundó el levantamiento, después con la traición, comparable a la de Franco, de Besteiro y Casado que abandonaron la legalidad con mentiras consiguiendo que no se pudieran marchar los que deberían de hacerlo o al menos resistir hasta la llegada del conflicto europeo. Los nazis ya habían ocupado parte de Checoslovaquia y Austria. Polonia cayo a partir del 3 de septiembre. Es evidente la participación y la sumisión del PSOE ante los conservadores británicos. Besteiro fue embajador ante la Gran Bretaña y Casado junto con 170 de sus amiguetes marcharon desde Gandia en el barco de la armada británica Galatea abandonando a su suerte a los republicanos que abarrotaban varios puertos del Levante. Además lo hizo sin obligar a los británicos a llevar los barcos prometidos al puerto de Alicante. Despues Aranda, el general franquista recibió varios millones de libras para evitar que Franco jugara en el bando de Hitler. Jugada completa. El caso de de Suresnes ya lo sabemos. Quizás la gente desconozca los lazos entre Felipito y Herrero Tejedor. Como último el tema del Socialismo sin marxismo y el despido libre que no existe en Europa y que "disfrutamos" aquí gracias a él. El único que tuvo valor fue ZP que cumplió como un valiente con lo de la salida de la guerra de Afganistan. Y toda España creyendo que estos son socialistas. Ya vemos menda de Echevarri y su cumplimiento de los pactos. Pero esto ya lo hablamos. "Cuando pasen la elecciones generales veremos el verdadero rostro del PSOE". Ya lo estamos viendo. Pero como bien dices el problema es Europa. Que no es una Europa democrática. Lo hemos visto en Grecia y aquí. El objetivo de Europa era el de ser escaparate para el este y el de los socialistas el jugar a la justicia social. Eso se acabó el día en que se dejó que los alemanes volvieran a juntarse y volviarn a tocarle los huevos al Mundo.... y en esas estamos.
Eusebiet d´Alacant

miguel sarceda dijo...

Excelente articulo ( mas bien reflexion ).... claro y conciso, deberían leerlo las bases del psoe.