jueves, 19 de marzo de 2009

EL PAPA, EL LINCE Y EL CONDÓN.


Según mi modesta opinión, el papa Ratzinger nos demuestra, una vez más, que vive en otro mundo. Porque, de lo contrario, no se comprende que vaya a un país africano donde la gente se muere de SIDA a millones y les advierta que usar condón es pecado. Los pobres viven en la miseria más espantosa, además del SIDA sufren hambre, viviendas miserables llenas de parásitos, horrorosas guerras tribales, una mortalidad infantil espeluznante, y viene ese señor tan pulcro, tan peinado y tan blanco a decirles que tampoco tienen derecho a disfrutar del sexo; que el condón es pecado y que si no quieren SIDA que permanezcan castos y puros. Pero, ¿no se da cuenta este hombre de lo que está haciendo? ¿No comprende que esa, precisamente, no es forma de respetar la vida? Wyoming, en su programa de televisión, ha puesto el dedo en la llaga parodiando un cartel de la Conferencia Episcopal en el que se compara la protección que se le da a un lince con el supuesto “desamparo” de un niño blanco ya crecidito; y nos ha mostrado otro cartel donde se ve un óvulo recién fecundado, con un letrerito que dice: “célula protegida”, y a su lado un niño negro, quizá ya contagiado, que exclama: “¿Y yo qué?”. Porque la Iglesia Católica, que tanto dice defender la vida, condenando el aborto y el condón, no mueve un dedo en contra de la pena de muerte, ni se inquieta por la suerte que van a correr los contagiados de África. Bueno…rectifico, seguramente rezará mucho por ellos. Que eso es gratis.
Hace unos días, un niño seleccionado genéticamente para curar a su hermanito ha cumplido las expectativas de los científicos y ahora los dos hermanos viven sanos y felices. Bueno, pues el portavoz de la Conferencia Episcopal condena el hecho porque dice que para obtener al niño curador ha habido que destruir varios embriones que, por cierto, ni siquiera estaban implantados en una matriz.
En fin, que la misma Iglesia que quemó a Giordano Bruno, encarceló a Galileo, inventó la Inquisición y apoyó a Franco, sigue haciéndole favores a la Humanidad.
Miguel Ángel Pérez Oca.
(Leído en Radio Alicante el 24-3-2009)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas cosas se salen del sentido común y sobre todo de la humanidad. Acaba de venir de Etiopía una muy amiga mía. Ha ido a por su hijo adoptivo y sinceramente, después de oir todo lo que ocurre allí, el hambre, como están los niños en la calle, o en los orfanatos, sin medios, sin ningún recurso, que mueren porque no hay leche sin lactosa, por no haber ropa para cambiarles, por una infección que aquí sería sólo una pequeña molestia, y bueno, miles y miles de cosas, que me diga ahora este energúmeno que no se puede utilizar preservativos!!!
Los niños, hombres y mujeres mueren de sida, de enfermedades venéreas que serían muy fáciles de prevenir, pero claro, ¿eso que les importa a estos cuervos? Ellos sí utilizarán medios para que no se vean sus "errores", ellos sí pueden hacer lo contrario de lo que predican y esconderlo. Me parece totalmente incoherente que quienes deben de predicar el amor, prediquen la muerte y la enfermedad. Los tiempos avanzan y la Iglesia se queda atrás, viendo morir a personas sin querer evitarlo.
¿Cuál es el índice de mortalidad en el Vaticano? ¿Qué número de víctimas del sida tienen?
Total, si los que mueren están en África, y eso pilla muy lejos... y no llevan sotana...

lille skvat dijo...

Este hombre es un sinvergüenza y un irresponsable. http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/el-papa-y-la-irresponsabilidad.html

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que hable de sexo un señor como el Papa es como si un ciego de nacimiento hablara de colores.Quizas, me equivoco y tiene una gran experiencia.¡No seria el primero!. El problema es que aún hay millones que se escudan en él para seguir chupando del bote e imponer sus intereses a los del resto de la humanidad. Creo que, sinceramente, es un hipocrita. O quizas simplemente un hipocrita manipulador.

Eusebio Pérez Oca.