jueves, 26 de marzo de 2009

DINS DELS TEUS ULLS (EN TUS OJOS), UN LARGOMETRAJE DOCUMENTAL SOBRE LA GUERRA CIVIL EN ALICANTE.


El próximo día 30 de marzo, en la Sede Universitaria de la Avenida de Ramón y Cajal, nº4, a las 20,15 horas, y coincidiendo con el 70 aniversario del final de la Guerra de 1936-39 en Alicante, se presenta un extraordinario largometraje (90 minutos) documental de mi amiga Silvia Ponzoda titulado "Dins dels teus ulls (En tus ojos)", que recoge los testimonios de quienes "vieron a las 30.000 personas que quedaron atrapadas en el puerto. Vieron morir a 300 civiles durante un bombardeo un día de mercado. Vieron el horror de los campos de concentración. Vieron el miedo del exilio. Vieron la heroicidad de un capitán de la marina mercante británica... " como dice su autora, que añade: "Todo esto pasó en Alicante, aunque ningún monumento recuerda aquellos hechos". Yo he tenido el gusto y el honor de ser entrevistado por Silvia en este documental de excepción que no os debéis perder, justo en estos días en que la Comisión Cívica para la recuparaciòn de la Memoria Historica nos ha traído a Alicante a los hijos del mítico capitán Dickson, a la hija de Max Aub, a Ian Gibson y a otras personalidades de prestigio que darán realce a estas fechas entrañables en las que los alicantinos demócratas reclamamos la erección de los monumentos que estos sucesos históricos merecen. No os perdáis la película, que es extraordinaria, ni los actos de la Comisión. Que ya sabéis que "EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA". Os espero en el puerto y en la Sede.

¡Vixca Alacant democratic!

Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

taratara dijo...

Buenas me gustaria pedirte que pusieras unenlace o me dijeras donde puedo ver este documental ya que es unte ma que me interesa vastante y no lo encuentro por ninguna parte ni siquiera por la paguina de la UA. Muchas gracias = )

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Lo siento, pero no puedo ayudarte. Yo colaboré con la autora del documental, pero no sé dónde lo podrías encontrar hoy día. ten en cuenta que se hizo hace ya unos cuantos años. Mira a ver si puedes localizarla en la Universidad.
Saludos.
MAPérezOca.